Boletín Notisol Nº 239

PSOL-2012
Año V N°239 Boletín semanal del Partido Solidario 12 de Diciembre 2014
Argentina a la vanguardia
En su columna semanal para el programa radial Te quiero a las 10, el diputado nacional Carlos Heller se refirió, en el marco de la conmemoración del Día de la Democracia, a los avances políticos, económicos, culturales y sociales de la última década y su relación con el fortalecimiento de la democracia en nuestro país. Además, analizó el informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) sobre el hambre en el mundo, “que pone a la Argentina a la vanguardia de los países que más han hecho en erradicar el hambre, la pobreza y la miseria extrema”, señaló el referente del PSol. Y en íntima relación con este informe, se refirió al de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre empleo y retribución, que presenta a “Argentina y Brasil, en el período 2003-2012 –señaló Heller-, como los dos países que más han acortado la brecha entre los que más tienen y los que menos tienen”.
 Audio

230-Argentina a la vanguardia

En camino al Hambre 0. El informe de la FAO señala que nuestro país, junto con otros pocos del continente, muestra niveles de pobreza e indigencia inferiores al 5%, señaló el diputado Heller.

La batalla continúa
“La decisión del juez federal del fuero Civil y Comercial Horacio Alfonso de suspender por seis meses la adecuación de oficio del Grupo Clarín no hace otra cosa que avalar las maniobras dilatorias de la empresa comandada por Héctor Magnetto y Ernestina Herrera de Noble”, sostuvo el diputado nacional del Frente Nuevo Encuentro, Juan Carlos Junio. Tras reseñar el accionar del Grupo, el legislador destacó el proceso de discusión y argumentación en el que se construyó el texto de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y señaló: “Los grandes multimedios deben cumplir con la Ley y adecuarse a los límites que allí se explicitan. No se trata del capricho de tal o cuál gobierno, sino de abrir las puertas a nuevos medios audiovisuales, a universidades, sindicatos, cooperativas, organizaciones vecinales y comunidades hasta ahora marginadas de los medios.”
 Leer más
31 años de democracia

El sábado 13 todos a celebrar los 31 años de democracia junto a Cristina Fernández de Kirchner en Plaza de Mayo.
Los militantes del PSol nos encontramos en Salta y Avenida de Mayo a las 14.

239-31 años de democracia

Lógica política y política económica
El diputado Junio se refirió en una columna de opinión para El Cronista al Congreso de Economía Política organizado por el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini y la Universidad Nacional de Quilmes, a mediados de noviembre. Se generaron valiosos debates que tuvieron como protagonistas a economistas heterodoxos, quienes polemizaron acerca de las mejores respuestas para afrontar las dificultades de la coyuntura económica y los desafíos de Argentina para lograr un desarrollo sustentable en términos sociales, económicos y ecológicos, sobre la base de la continuidad del actual proyecto político.
 Leer más
Territorios
Mariano Ciafardini, experto en Criminología y asesor en temas de seguridad del PSol a nivel nacional, dio un charla sobre seguridad y violencia institucional en San Isidro; mientras que el diputado porteño por el FNE, Edgardo Form, participó de la inauguración del monumento en homenaje al Dr. Juan Bautista Justo, en la intersección de las avenidas Intendente Bullrich y Santa Fe, en el barrio de Palermo.
Bs.As. | CABA
En construcción

Mackenzie

Guillermo Mackenzie
Dirigente PSOL
Río Negro

En Río Negro continuamos con el proceso de recolección de adhesiones para obtener la personería provisoria, como primer paso para lograr la definitiva. Para concretar nuestro principal objetivo, trabajamos coordinadamente con cuatro grupos de compañeros de las localidades de Cipolletti, General Roca, Viedma y San Carlos de Bariloche.

Por otro lado, desde lo político, en la provincia hay un amplio espacio a desarrollar, junto con las otras fuerzas que apoyan el modelo nacional y popular. Ese espacio aún no encuentra referentes claros, situación que se presenta como una oportunidad para la inserción del Frente Nuevo Encuentro en Río Negro, distrito donde no existen políticas provinciales ni municipales que se puedan llevar a cabo para revertir las secuelas del neoliberalismo de los 90, en consonancia con la política nacional y aprovechando los recursos provenientes de la actividad  petrolera -que está teniendo una fuerte incidencia en la región- para promover una justa distribución de la riqueza.

El acceso a la vivienda sigue siendo una gran deuda que es necesario resolver, y creemos que desde el PSol y el FNE tenemos mucho para aportar, para revertir esa dramática y oprobiosa situación que aqueja a vastos sectores de las diferentes ciudades rionegrinas, plagadas de asentamientos, donde a pesar de de la bonanza económica la teoría del derrame y el mercado no resuelven la situación. Es necesaria una fuerte y decidida acción del Estado en todos sus estamentos para garantizar el acceso a la tierra y a la vivienda digna para toda la población.

No podemos dejar de mencionar y celebrar en esta fecha, estos 31 años ininterrumpidos de democracia.

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar