Boletín Notisol Nº 251

PSOL-2012
Año V N°251 Boletín semanal del Partido Solidario 16 de Marzo 2015
Camino a las PASO
“Todos estamos trabajando por el éxito del proyecto nacional que lidera Cristina y, en definitiva, somos referentes de distintos afluentes que contribuyen a construir y ensanchar esto que hemos denominado kirchnerismo”, explicó Carlos Heller, precandidato a jefe de Gobierno por el FPV, al referirse al escenario de las 7 precandidaturas que inscribió esa fuerza política de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 26 de abril. Sobre las precandidaturas que promueve el FPV, Heller señaló que espera “unas PASO donde discutamos los aportes que cada uno puede hacer, las distintas visiones, y todos nos comprometamos además a que quien las gane sea el candidato de todos”. “Vamos a trabajar por lo que es el verdadero objetivo, es decir, que quien nos represente pueda dar la batalla por transformar Buenos Aires”, sostuvo el diputado nacional.
 Leer más

251-Camino a las PASO

Internas abiertas. La idea es ofrecerle a la ciudadanía porteña diversas opciones, que de ninguna manera deberían ser confrontativas, porque todos formamos parte de un mismo proyecto, sostuvo Heller.

Propuestas para la Ciudad
A días del cierre de listas para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 26 de abril en la Ciudad de Buenos Aires, Edgardo Form- actual legislador- y primer precandidato a legislador porteño por las listas que encabezan Carlos Heller y Aníbal Ibarra, aseguró que de ganar, desde su bancada promoverá “distintas expresiones de la economía solidaria”, entre las que adelantó la creación de cooperativas para la construcción de vivienda con el financiamiento del Banco Ciudad.
 Leer más
Progresar y lock out patronal
“En estos días vivimos dos iniciativas de carácter económico y político que están en las antítesis y que resulta interesante evaluar porque desnudan el verdadero sentido de las ideologías y los intereses en materia de política económica. Me refiero al anuncio de la Presidenta sobre la extensión de los planes Progresar, por un lado, y al lockout de las patronales agropecuarias reclamando no pagar más impuestos, por otro”, señaló el diputado Juan Carlos Junio en su columna semanal para El diario del domingo, para luego analizar la medida del Ejecutivo, como así también el accionar egoísta de la “oligarquía sojera”.
 Audio

251-Progresar y lock out patronal

Anuncios de CFK. La ampliación de la asignación beneficiará a un total de 800 mil jóvenes, mientras que la inversión social que hará el Estado será de 20.500 millones de pesos.

Con  ideas propias
A partir del viernes pasado, el programa de los tres referentes del PSol se emite también en el canal CN23. Esa semana los temas que se debatieron fueron la escena política porteña tras el cierre de listas para las PASO; la hostilidad de Estados Unidos contra nuestra región, en particular, la declaración del primer mandatario estadounidense, Barack Obama, sobre Venezuela y el Foro Internacional de Emancipación e Igualdad.
 Video
Territorios

Esta semana la sección se completa con notas que provienen del territorio bonaerense. En primer lugar, se conmemoró el Día Internacional de la Mujer en la ciudad de La Plata; mientras que el dictado de "falta de mérito" a Vicente Massot, dueño del grupo mediático La Nueva Provincia, en una causa por delitos de lesa humanidad, mereció una declaración del PSol de Bahía Blanca. El fin de semana pasado los militantes del PSol de Tres de Febrero llevaron adelante una volanteada en defensa del proyecto nacional. Para cerrar, una reflexión sobre la movilización popular del 1° de marzo en la Plaza de los dos Congresos del Secretariado de la provincia de Buenos Aires.

BsAs | BsAs | BsAs | BsAs
El candidato es el proyecto
Luna Cuevas  - Tucuman
Víctor Luna Cuevas
Presidente PSol Tucumán

Gratitud, emoción y satisfacción por la tarea cumplida y una sensación de que lo mejor está por venir nos deja a todos los compañeros solidarios de Tucumán, que dimos nuestro tiempo y esfuerzo para concretar la personería definitiva en un distrito más para nuestro Partido. Desde aquel 21 de marzo de 2013, cuando acompañados por nuestros dirigentes nacionales Juan Carlos Junio y Juan Carlos Rivera se presentara en sociedad la Junta Promotora, transcurrió un arduo proceso de aprendizaje, compromiso, días sin horas y horas que parecían que volaban.

La militancia se focalizó en un eje principal: dar la pelea política -y ahora electoral- para la continuidad del proyecto que allá en el 2003 nos llenara de esperanza y nos sacara del infierno, de la mano de Néstor Kirchner, un flaco desgarbado, irreverente y audaz que llegó a la Presidencia teniendo un porcentaje mayor de desempleo que de votos y rápidamente dio vuelta esa ecuación, un patagónico con convicción que puso de pie a nuestra Patria y se atrevió a enfrentar a los poderes que se creían inmunes a la interpelación política y pública.

Hoy, tenemos la obligación y el desafío de mantener esos valores sin perder nuestra identidad y nuestra visión de qué país queremos, aportando con generosidad y responsabilidad desde nuestro espacio, para sumar a aquellos tucumanos y tucumanas que comulgan con los principios fundamentales: democracia, solidaridad y soberanía política, económica y social son y serán siempre el Norte de nuestro compromiso. ¡Por un Solidario cada día más grande! ¡Hasta la Victoria compañeros!

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar