Boletín Notisol Nº 256

PSOL-2012
Año V N°256 Boletín semanal del Partido Solidario 20 de Abril 2015
Heller con Carta Abierta

«Otro mundo mejor es posible, si la gente quisiera». Con esta frase tomada del referente militante del cooperativismo Floreal Gorini, el precandidato a jefe de Gobierno porteño kirchnerista por la Lista 707R Unidos Por La Ciudad, Carlos Heller, cerró su visita a la asamblea del Espacio Carta Abierta en la Biblioteca Nacional, el sábado pasado, ante un auditorio colmado por cerca de dos centenares de asistentes. Allí, el precandidato afirmó que «se puede ser leal defendiendo matices», evaluó que la nómina que encabeza es «la mejor expresión» en pos de buscar «pluralidad, diversidad y amplitud» dentro del oficialismo y destacó la «coherencia y la capacidad de gestión» como dos atributos clave en la propuesta que representa.

En el mismo rumbo, representantes del ámbito cultural adhirieron al proyecto de Heller por un nuevo gobierno de la cultura en la Ciudad de Buenos Aires.

   Leer más | Leer más |  Video

Heller con Carta Abierta

Biblioteca Nacional. “En el abanico de ofertas del FPV, somos la mejor expresión de pluralidad, diversidad y amplitud. Nos avala la trayectoria, lo que hicimos toda la vida”, subrayó Heller.

Terceto del establishment
“En estos días las noticias sobre la economía se trasladaron hacia los debates y polémicas sobre los modelos que debemos adoptar los argentinos en los próximos tiempos, teniendo en cuenta que tendremos que votar por sostener el actual rumbo y sus logros o bien, cambiarlo por las ideas que nos proponen los economistas de la oposición”. Así comenzó su columna de opinión semanal para El diario del domingo, el diputado Juan Carlos Junio. A continuación, analizó los “vaticinios” que tres economistas del establishment – Miguel Ángel Broda, José Luis Espert y Carlos Melconian- expresaron la semana pasada en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción.
 Audio
Campaña a pleno

A dos semanas de las PASO, el precandidato a Jefe de Gobierno, Carlos Heller, multiplicó sus actividades de campaña. Acompañado por los precandidatos a legisladores María Rachid y Edgardo Form y por su jefe de campaña, el diputado nacional Juan Carlos Junio, Heller se reunió con precandidatos a legisladores y comuneros de la Comuna 5 y conversó con vecinos y militantes, en la esquina de Castro Barros y Rivadavia. El mismo día, Heller participó de una charla debate con estudiantes y vecinos en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, donde fue recibido en esa casa de estudios por la decana Graciela Morgade y por el profesor y exdecano de la Facultad de Ciencias Sociales, Federico Schuster.

A su vez, en el barrio de Lugano, Heller –acompañado por el precandidato presidencial Jorge Taiana- sostuvo que “es prioritario resolver la enorme desigualdad que existe entre el Sur y el Norte de la Ciudad".

   Leer más |  Leer más |  Video

Campaña a pleno

Las Violetas. En el tradicional café porteño, Heller se reunió con precandidatos a legisladores y comuneros de la Comuna 5 y conversó con vecinos y militantes.

Proyecto de Ciudad
En una entrevista radial, el precandidato a legislador, Edgardo Form, se refirió al proyecto de Ciudad que la fuerza que integra pretende poner en marcha. “Heller impulsa el modelo de gestión participativa porque es lo que le está haciendo falta a la Ciudad de Buenos Aires”, sostuvo Form.
 Audio
Territorios
Una nota de opinión del diputado porteño Edgardo Form sobre la Ciudad de Buenos Aires; una radio abierta en Parque Patricios como actividad de campaña y la convocatoria a participar en estas PASO como fiscal del PSol, completan la sección esta semana.
CABA | CABA | CABA
Gestión descentralizada en la Ciudad
Sergio Pagano - Comuna 7
 Sergio Pagano
Precandidato a Comunero Comuna 7

En estas PASO, uno de los ejes de la campaña de Carlos Heller para Jefe de Gobierno es la gestión descentralizada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aplicando de manera integral la Ley Orgánica de Comunas (1.777).

Desde la elección de las primeras Juntas Comunales y la constitución de los Consejos Consultivos hace 4 años, el actual gobierno de la Ciudad ha evitado el cumplimiento de esta Ley, obstaculizando así la participación de los vecinos en las decisiones que se toman en sus barrios.

En nuestro caso, en la Comuna 7 formada por Parque Chacabuco y Flores, los problemas son los propios de todos los barrios del Sur de la Ciudad: abandono de la educación y la salud pública, déficit habitacional, problemas con la basura e iluminación, gente en situación de calle; todas situaciones que durante la gestión de Mauricio Macri han acrecentado la brecha con el Norte de la Ciudad.

Hoy, gracias a la voluntad de mis compañeros, tengo el desafío y la gran responsabilidad de poder representar a mis compañeros y vecinos; aportar en la Comuna nuestros valores y nuestra visión del país que queremos.

Espero poder contribuir en transformar nuestra comuna, hacerla más justa, más inclusiva, favoreciendo la participación de los vecinos y convirtiendo  nuestros barrios en el lugar donde soñamos vivir.

Conideaspropias
NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar