Boletín Notisol Nº 260

PSOL-2012
Año VI N°260 Boletín semanal del Partido Solidario 25 de Mayo 2015
Revolución de Mayo
En el marco de los festejos de la Semana de Mayo, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner llevó adelante distintas actividades. La inauguración del Sitio de la Memoria en la ex ESMA; la firma del decreto que promulgó la ley de creación de la empresa Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado y la declaración de interés público nacional y objetivo prioritario la recuperación de los ferrocarriles de pasajeros y de carga; la restitución del sable del Libertador General José de San Martín al Museo Histórico Nacional, el Tedéum en la Basílica de Luján y el cierre de los festejos del 205 aniversario de la revolución de Mayo, el lunes 25 en Plaza de Mayo. “En la semana de Mayo salgamos a la calle a celebrar que tenemos Patria. Por todo lo logrado y por lo que falta, al gran pueblo argentino salud!”, publicó el diputado Carlos Heller en las redes sociales.
 Leer más | Leer más

Revolución de Mayo

Semana Patria. En el marco de los festejos por el 25 de mayo, la Presidenta de la Nación inauguró el Centro Cultural Néstor Kirchner en el histórico edificio del Palacio de Correos.

La voz de los que más tienen
En su panorama económico semanal, el diputado Carlos Heller analizó el segundo documento del Foro de Convergencia Empresarial, la corporación vocera del establishment económico nacional. “El accionar de las corporaciones empresarias resulta esperable ante el panorama que se les abre a partir de la carrera electoral, acercando su plataforma a los candidatos afines a sus valores y a su visión de sociedad. La presidenta Cristina Fernández fue contundente estos días al decir: «Los necesito escuchar a todos, oficialistas y opositores. Las ideas, las propuestas, cuál va a ser la dirección que va a tener la Patria a partir del 10 de diciembre». Si bien ya han dado suficientes pistas, entramos en tiempo de definiciones y sería importante que todos los candidatos revelen el programa que, llegado el caso, piensan ejecutar”, señaló Heller. También el legislador Juan Carlos Junio se refirió al documento en una columna de opinión.
  Leer más | Leer más
Unidad y diversidad
“Ni blando ni cerrado. Un proyecto y un discurso claro, puro pero no en términos de cerrado. El kirchnerismo ha nacido como un frente con mucha pluralidad, amplitud y diversidad, donde hay matices, donde hay pureza en ciertos principios elementales, después puede haber diferencias en cuestiones secundarias o complementarias. Ésta ha sido una práctica permanente del kirchnerismo. Así que vamos a seguir con nuestros principios y con nuestras convicciones bien firmes, pero seguimos ampliando y creciendo en pluralidad y diversidad”, señaló el candidato a Jefe de gobierno por el FPV, Mariano Recalde, en una entrevista conjunta con el diputado Carlos Heller en el programa Marca de Radio el sábado pasado. “Creemos que lo que tenemos que hacer es apuntar a llegar con nuestro mensaje a todos los sectores, asumiendo que el cerco mediático es de una magnitud monumental”, sostuvo Heller.
 Audio

Unidad y diversidad

Un proyecto y un discurso claro. El candidato a Jefe de gobierno del FpV, Mariano Recalde, y el diputado nacional Carlos Heller analizaron distintos temas de la Ciudad de cara a las elecciones del 5 de julio.

Nueva ley para la economía solidaria
Desde fines de 2014 se viene discutiendo en foros el nuevo marco normativo para la economía solidaria en su conjunto. El diputado porteño Edgardo Form se refirió a los encuentros en un microprograma radial. “Con foros en varias ciudades y pueblos de nuestros país, invisibilizados por los grandes medios hegemónicos de prensa, siguen avanzando las discusiones, los debates democráticos para conformar un anteproyecto de ley de la economía solidaria con el objetivo de que lo debata el Congreso Nacional en el segundo semestre de este año”, sostuvo Form.
 Audio
Territorios
En uno de los últimos microprogramas radiales, el dirigente Gustavo Nagel se refirió a la relación entre elecciones presidenciales, políticas estatales y paritarias. Y para agendar: el próximo martes 26 de mayo a las 19 se presentará en la sala Raúl González Tuñón del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini el libro "El Pensamiento Económico de Hugo Chávez", del economista y luchador político Alfredo Serrano Mancilla. Los esperamos.
CABA | CABA

Libertad, Igualdad, Justicia, Independencia

JuanCJunio-12
Juan Carlos Junio
Diputado nacional

Celebramos el nacimiento de la Patria en el marco de un singularísimo momento histórico que encuentra a nuestro continente americano convulsionado por el renacer de sus pueblos, que amalgaman visiones y esfuerzos siguiendo el ejemplo de los revolucionarios fundadores.

Aquellos hombres y mujeres pusieron fin a la dominación de un imperio colonial que por tres siglos se apropió de enormes riquezas, mediante el esclavismo y diversas formas de explotación de los habitantes originarios y de otros núcleos sociales que fueron emergiendo. Un gran imperio era derrotado definitivamente.

Los revolucionarios de Mayo Mariano Moreno, Manuel Belgrano, Juan José Castelli, Bernardo de Monteagudo, imbuidos del pensamiento más avanzado de la época, dieron inicio a la Revolución de Independencia nacional, que confluiría con los otros pueblos, triunfando luego de una cruel guerra independentista.

Actuaron con la determinación que los tiempos exigían, enfrentaron la contrarrevolución primero de Santiago de Liniers y luego de Martín de Álzaga, y abrieron las compuertas al protagonismo de nuevos sectores sociales. Se incorporaron a la lucha el pueblo llano, intelectuales, artesanos, pequeños hacendados, y se fueron integrando indios y esclavos libertos a la vida social y a los ejércitos libertadores que San Martín lideraría “en nombre del partido americano“, apoyándose en su organización política, la Logia Lautaro.

Aquellos patriotas fundadores tuvieron la audacia de tomar la historia en sus manos, asumiendo el compromiso colectivo de luchar por sus sueños. Triunfaron, aunque muchos de sus grandes objetivos quedaron inconclusos.

Nos sentimos continuadores de su lucha y su ejemplo. Somos conscientes de que no hay un vacío entre aquellos días liberadores de 1810 y nuestras luchas actuales.

Seguimos tras las mismas utopías: Libertad, Igualdad, Justicia e Independencia económica y cultural.

Conideaspropias
NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar