Boletín Notisol Nº 264

PSOL-2012
Año VI N°264 Boletín semanal del Partido Solidario 22 de Junio 2015
 Bancos pescadores de fortunas
El diputado nacional Carlos Heller regresó de Francia, donde la comisión bicameral que integra e investiga la fuga de divisas y la evasión impositiva se reunió con Hervé Falciani y Stéphanie Gibaud, ex empleados del HSBC y la UBS, respectivamente, quienes filtraron información confidencial de esos bancos acerca de operaciones de evasión de dinero. “Los grandes bancos del sistema financiero cuentan con pescadores de fortuna. Funcionarios entrenados para contactar clientes interesados en evadir y fugar capitales”, aseguró Heller en una entrevista para Página/12. En el mismo sentido, en su panorama semanal para Tiempo Argentino, el legislador aseguró que las exposiciones de Falciani y Gibaud  “dejaron bien en claro que las plataformas para fugar los dólares provenientes de operaciones ilícitas efectivamente existen, que tratan de ser invisibles, que están esparcidas por todo el mundo, y que, lejos de ser operaciones inusuales, la «caza de los multimillonarios» resulta una de las principales fuentes de ingreso de los bancos internacionales, a costa de perjudicar a los fiscos de la mayoría de las naciones”.
 Leer más | Leer más

264-Bancos pescadores de fortunas

Mecanismos de fuga. La exdirectora de Comunicación de la Unión de Bancos Suizos (UBS), Stéphanie Gibaud, afirmó ante la comisión bicameral que la entidad financiera tenía una red montada con cerca de 30 intermediarios para Latinoamérica.

Los agoreros de siempre 
En su columna para El diario del domingo, el diputado nacional Juan Carlos Junio se refirió a los pronósticos agoreros que los medios monopólicos y los representantes del establishment empresarial vertieron esta semana, tras conocerse que el Secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, es el candidato a vicepresidente de la fórmula presidencial del FpV. Y sumado a esto, opinó sobre los últimos anuncios de la primera mandataria acerca del incremento de la AUH y las asignaciones familiares. “Rechazan y se lamentan que mejoren los ingresos de 16 millones de ciudadanos. Para nosotros esa riqueza repartida es un derecho social de las mayorías que se va cumpliendo. Para los oráculos y sus representantes políticos, no es otra cosa que incremento del gasto público, pecado mortal para sus dogmas económicos. De allí el rechazo de Clarín, La Nación y su fórmula Macri-Michetti”, sostuvo Junio.
 Audio
Profundización del Proyecto
“La candidatura de (Carlos) Zannini como vicepresidente está demostrando la búsqueda de presentar una fórmula que tenga todas las garantías de continuidad y profundización de este proyecto”, sostuvo el diputado nacional del Partido Solidario Carlos Heller, acerca de la presentación de la fórmula presidencial del FpV para las PASO de agosto próximo. Para el legislador, la inclusión de Zannini "es un aporte considerable a eliminar la idea de matices que podía haber con Scioli" y en esa misma línea consideró que la fórmula "al completarse, tiene una consistencia completamente distinta".
 Leer más

264 - Profundización del Proyecto

Cristina Fernández con los candidatos. Una fórmula presidencial con un integrante que indudablemente tiene el respaldo de la Presidenta de la Nación posee una fortaleza muy grande, sostuvo Heller.

Integración o dependencia  
En su columna semanal para Tiempo Argentino, el diputado Juan Carlos Junio se refirió a la Reunión Ministerial Mercosur - Unión Europea, que se llevó adelante en Bruselas la semana pasada. El encuentro tuvo como objetivo alcanzar “un acuerdo de asociación entre ambos bloques, que tendrá consecuencias económicas y políticas de magnitud”, señaló el legislador. Tras puntualizar las diferencias al interior del bloque latinoamericano y analizar el contexto político del viejo continente, Junio afirmó: “En las relaciones internacionales se dirime una de las vigas maestras del proyecto político de los tiempos por venir. Nuevamente se disputarán los dos proyectos entre los que el pueblo tendrá que pronunciarse. La vuelta a las relaciones carnales, ahora un poco disfrazadas, o la integración continental con un sentido americanista y liberador, enfrentando unidos los designios de los grandes monopolios, tanto locales como extranjeros”.
 Leer más
Territorios
Esta semana la sección se completa con noticias de distintos territorios. Un nuevo local partidario en la ciudad bonaerense de Luján; dos microprogramas donde el debate sobre el modelo económico y la puesta en marcha de políticas de inclusión por parte del gobierno son analizados por el dirigente Gustavo Nagel y el diputado porteño Edgardo Form. Y el primer Congreso partidario provincial en Neuquén.
Bs.As. | CABA |  CABA | Neuquén
Seguimos construyendo
ivan
Iván Pérez

Secretario PSol
Santa Fe

Las elecciones generales del 14 de junio en la provincia de Santa Fe, con  una destacada participación del Frente Para la Victoria, se suman a una serie de resultados en distintos distritos que configuran un escenario auspicioso de cara a los comicios nacionales de agosto.

De acuerdo al resultado provisional para gobernador, la situación plantea un empate técnico entre Miguel Lifschitz, candidato del Frente Progresista, con 30,69% de los votos, Miguel Del Sel del PRO, con 30,58%, y Omar Perotti del FPV, con 29,25%.

Si bien -de acuerdo a los registros propios- el FPV ha reconocido que no es el ganador de las elecciones, el resultado ha evidenciado que entre los principales contendientes es el único espacio político que ha crecido. Por su parte, producto de un marcado desplazamiento a posiciones conservadoras y de una gestión con ostensibles deficiencias, particularmente manifiestas en el manejo de la policía provincial, el Frente Progresista ha hecho la peor elección de su historia. Mientras que Miguel Del Sel, la “sorpresa” de 2011, aun contando con el explícito apoyo de Carlos Reutemann, perdió muchos de los votos que obtuvo entonces, quedando sin la posibilidad de ofrendar a Mauricio Macri un festejo que fortalezca su campaña presidencial.

Desde el PSol hemos participado activamente en el proceso electoral, con creciente presencia y protagonismo de nuestros referentes en cada una de las localidades en las que tenemos representación.

En adelante, nos comprometemos a seguir trabajando para que nuestro espacio político siga creciendo, asumiendo el desafío de aportar en Santa Fe a construir la herramienta política que permita consolidar y profundizar el camino de transformaciones que inició nuestro país en el 2003.

Conideaspropias
NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar

 

 

 

Cristina Fernández con los candidatos. Una fórmula presidencial con un integrante que indudablemente tiene el respaldo de la Presidenta de la Nación posee una fortaleza muy grande, sostuvo Heller.