Boletín Notisol Nº 473

Compartir
Tweet
24/06/2019 | AÑO XI N°473

Otro país es posible

Eduardo Fernández
Presidente PSol Córdoba.
Primer Candidato a Diputado Nacional
por Córdoba en el Frente de Todos

 
El sábado 22 de junio se cerraron las listas para disputar las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a nivel nacional; y en Córdoba logramos que un representante del Solidario sea cabeza de lista para Diputadas y Diputados por nuestra Provincia en la boleta que llevará como presidente a Alberto Fernández y como vice a Cristina Fernández de Kirchner. Es un orgullo para mí y para nuestro espacio representar al Frente de Todxs, un amplio frente que tiene como objetivo derrotar al neoliberalismo en octubre en nuestro país. El camino hasta acá en Córdoba no ha sido fácil. Desde que decidimos no presentar la lista provincial del Frente Córdoba Ciudadana en marzo, tuvimos como tarea trabajar arduamente, buscando entusiasmar a la militancia y organizar al mismo tiempo un armado que pueda ser representativo y que trabaje para recuperar la Nación.
  Leer más

Recuperar la esperanza

En su columna semanal en Marca de Radio, en diálogo con Eduardo Aliverti, Carlos Heller se refirió a su expectativa por el cierre de las listas del pasado sábado 22: “La construcción de este frente amplio, diverso y plural incluye la incorporación de actores que hace un año no estaban, numerosos actores que se han seguido incorporando hasta último momento, y cada uno de esos actores tiene aspiraciones, tiene pretensiones, tiene demandas, que son los temas difíciles que tienen que resolver quienes tienen la última palabra en la toma de decisiones. Yo no tengo una aspiración personal de ocupar un cargo, la gratificación institucional de ser diputado ya la tuve porque lo fui ocho años; yo tengo la aspiración de ocupar un lugar institucional porque creo que puedo ser útil a un proyecto, creo que puedo aportar y porque además lidero una fuerza que merece tener esa representación. Pero al mismo tiempo tengo la enorme responsabilidad de entender que no puedo ir al muro de los lamentos, ni puedo ir a la cola de los que desesperadamente empujan y pujan por encontrar un lugar accesible en las listas para poder entrar en los cargos electivos. Mi convicción es que la prioridad pasa por crear la fuerza capaz de ganar. Desde mi responsabilidad y desde mi convicción, no diciendo que estoy satisfecho, para que quede absolutamente claro, porque si no yo sería de material plástico y no soy de material plástico, hago el enorme esfuerzo de entender que los que tienen las decisiones finales tienen una enorme responsabilidad de lograr conformar esa alianza amplia, diversa y plural que pueda ganar y que permita que el 10 de diciembre se termine esta pesadilla”.
En esa misma línea, se expresó este domingo 23 el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, haciendo referencia a una charla que mantuvo con Heller: “Ayer hablaba con Heller. Y le decía a Carlos. «¿Carlos, tiene sentido que vayas a la Cámara de Diputados siendo un hombre que conoce del mundo bancario y financiero como vos? ¿Por qué no te quedás a ayudarme a mí? ¿Sabés lo que significa que vos puedas ser parte del gobierno ocupando un lugar en un banco público, en el Banco Central?» Hay tanto para hacer, hay tanto, tanto... Y gracias a Dios existen los Carlos Heller, que son gente de enorme valor y de enorme capacidad, que tienen mucho para dar.”
Durante la semana, y en un segmento de una extensa charla con la conductora de “La vuelta completa”, la periodista Andrea Recúpero, Heller también analizó cómo se inserta el Partido Solidario dentro de la estrategia general del Frente de Todos: “formo parte de un espacio que hace ya bastante tiempo dijo que el límite era Macri y lo que Macri representa, y que había que conformar un frente amplio, diverso y plural. Todo lo amplio, todo lo diverso y todo lo plural que permita cumplir el primer objetivo. Hemos visto el gesto de Cristina que, en búsqueda de la mayor amplitud, cede el primer lugar en la fórmula presidencial y lo hace con toda generosidad, porque Cristina hace dos años, desde el 2017, viene diciendo que trabaja «para que un hombre o una mujer ocupe el 10 de diciembre de 2019 el lugar que hoy ocupa Mauricio Macri». Hay que entender que cuando se conforman frentes amplios y diversos se reúne gente que no piensa exactamente igual, es gente que piensa -en el mejor de los casos- parecido, gente que tiene acuerdos que son mayores que los desacuerdos. No quiere decir que tenemos unanimidad, pero uno tiene que abrir un espacio de confianza, de crédito, y creer que quienes tienen las responsabilidades principales van a hacer las cosas como las tienen que hacer”.
  Audio | Leer más

Zapatos que aprietan

En su último panorama político económico semanal para Tiempo Argentino, Carlos Heller, a partir de la recordada expresión del entonces ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay –“cada sindicato sabrá dónde le aprieta el zapato y hasta qué punto puede arriesgar empleos a cambio de salarios"- reflexionó acerca de la caída del salario y la flexibilización laboral puesta en marcha por la gestión Cambiemos. “Esta frase marcó la política laboral del gobierno macrista desde un inicio”, sostuvo Heller. Y agregó: “Proceso que se ha profundizado a partir de la severa recesión que se agravó desde  2018. Las razones son múltiples y están ligadas también con otras dinámicas, como la precarización laboral y la caída de los salarios reales”.
  Leer más

¡¡¡Felicitaciones!!!

A través de sus redes sociales, el Presidente del PSol felicitó a los candidatos de la fuerza solidaria a ocupar cargos en el Congreso de la Nación. Para Juan Carlos Junio, tercer candidato a senador nacional por CABA; Eduardo Fernández, primer candidato a diputado nacional por Córdoba; y para Eloísa Ruiz Carriedo, décima candidata a diputada nacional por Santa Fe,  ¡¡¡Felicitaciones!!!
  Ver más
Ver más
Ver más

Dos caminos

“La semana pasada participamos, junto al precandidato a Presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, en una cena en la que estuvieron presentes más de dos mil pequeños y medianos empresarios”. De esta manera comienza Carlos Heller su columna de opinión para Página/12. Para luego señalar: “Las pymes son un actor imprescindible para la puesta en marcha de un modelo de crecimiento con inclusión social. Es un sector mano de obra intensiva y, por lo tanto, un gran generador de puestos de trabajo”. Y agregó: “Ese mismo día, en el que Fernández compartía el acto con las pequeñas y medianas empresas, el presidente Macri y el senador Miguel Ángel Pichetto concurrían al precoloquio de IDEA. Es decir: mientras uno buscaba transmitirles un mensaje a las pymes, los otros se reunían con el círculo rojo. Hay, en esas dos fotos, un mensaje político muy fuerte: la opción por dos modelos de país contrapuestos”.
  Leer más

20f71931-668e-4188-8ade-7dd2ce963884.pngTerritorios

En su columna de opinión semanal para Caballero de Día, Juan Carlos Junio reflexionó acerca de algunos relevamientos económicos -especialmente consumos- sobre la clase media.  Y atención: en el próximo número, en esta sección, publicaremos todos los candidatos de la fuerza solidaria para las próximas elecciones en los distintos distritos de todo el país.
  C.A.B.A.

¿Quieres cambiar cómo recibes estos correos electrónicos?
Puedes: Actualizar tus preferencias o Salir de esta lista