Boletín Notisol Nº 474

Compartir
Tweet
01/07/2019 | AÑO XI N°474

Orgullo y responsabilidad

Eloísa Ruiz Carriedo
PSol Santa Fe
Candidata a diputada nacional por
el Frente de Todos

 
El pasado sábado 22 se conocieron las listas que disputarán las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a nivel nacional y en la provincia de Santa Fe. Luego de haber atravesado las elecciones provinciales, con un gran triunfo de Omar Perotti como gobernador y habiendo conformado un frente amplio, diverso y plural, las candidaturas a diputadxs nacionales también se definieron dentro de ese mismo marco, en un acuerdo de 16 fuerzas políticas. La lista de candidatos titulares a diputados nacionales por la provincia de Santa Fe quedó conformada de la siguiente forma:
  Leer más

Proponer un sueño

En su columna de opinión para Página/12, Carlos Heller reflexionó acerca del camino que ofrece el Frente de Todos, en las antípodas del que implementa el gobierno nacional. “La plataforma del Frente de Todos propone que «comer es un derecho, comer no es un privilegio: es obligación del Estado garantizar el derecho humano a que todas las familias accedan a la canasta básica de alimentos a través de la eliminación del IVA a los productos que la componen». E impulsa diversas iniciativas para crear empleo, promover el desarrollo de la economía social, generar obras públicas comunitarias y vincular planes sociales y trabajo”, sostiene el Presidente del PSol. Y agrega: “El Frente de Todos también afirma en su propuesta que «se debe hacer foco en el crecimiento económico, la recuperación del mercado interno, el cuidado de los sectores en condiciones de mayor vulnerabilidad de nuestra sociedad y la generación de un excedente genuino de divisas a partir del fortalecimiento de nuestras capacidades productivas, innovadoras y exportadoras». En ese mismo sentido, Alberto Fernández ha dicho: «El Estado debe ser socio del pequeño y mediano empresario, que es el que verdaderamente invierte y no especula. El pequeño y mediano empresario es el que da el 70 por ciento de trabajo en la Argentina. Y lo que debemos hacer como Estado no es descalificarlos y generarles una competencia perversa por vía de la importación, sino extenderle las manos para que puedan invertir, crecer y producir más y dar más trabajo y si, además, podemos exportar, eso es lo que tenemos que hacer»”. Para cerrar, sostiene: “Allí está descrito el otro camino: el que se propone regenerar la esperanza, el que vuelve a intentar un futuro. Hay palabras que se las lleva el viento. Pero hay otras que se escriben con la firme convicción de que se transformen en hechos. No deben ser palabras para ganar una elección y luego hacer lo contrario cuando se gobierna. Son palabras que proponen otro modelo de país. Son palabras que proponen un nuevo sueño”. 
  Leer más

Posverdad

“En lo que respecta a la Argentina, la Cumbre de Presidentes del G20 estuvo entregando grandes dosis de posverdad. Para la titular del FMI, Christine Lagarde, «los esfuerzos están comenzando a dar resultados y deberían sentar las bases para el retorno de la confianza y el crecimiento». Es una frase que podría entenderse como un reconocimiento a que la recesión argentina y las tensiones sociales, con el aumento del desempleo y el empeoramiento en la distribución del ingreso, son resultados que se adecuan a las expectativas del Fondo”. De esta manera comienza Carlos Heller su panorama político económico semanal para Tiempo Argentino. 
  Leer más

Mercosur-UE

“Es un proyecto de tragedia nacional porque para que sea una tragedia nacional tienen que pasar muchas cosas”, sostuvo Carlos Heller respecto al proyecto de acuerdo Mercosur- Unión Europea en el programa Volver a las fuentes, que debutó esta mañana en el aire de la mítica AM550 Radio Colonia, con la conducción de la periodista Cynthia Ottaviano. Y agregó: “Es un proyecto marketinero que rápidamente se intenta poner en vidriera como otros proyectos marketineros para ver si puede levantar las alicaídas expectativas del gobierno en el tema electoral. Porque ellos mismos dicen que no va a entrar en vigencia hasta dentro de tres años porque para que entre en vigencia, entre otras cosas, requiere la aprobación de los Parlamentos y requiere primero que sepamos de qué se trata, más allá de los títulos, porque los secretos de estos acuerdos están en la famosa letra chica”.
  Audio

Sin brotes verdes

En una columna de opinión para Ámbito Financiero, Carlos Heller se refirió a la problemática de la restricción externa, que pese a los anuncios del gobierno nacional se está agravando. “En lo que fue un intento de retomar la teoría de los «brotes verdes», varios medios y analistas económicos salieron a festejar los últimos datos de comercio internacional, aunque un análisis más detallado de los índices muestra que no hay nada de lo que alegrarse, y que el optimismo forma parte de la estrategia electoral”, sostuvo Heller.
  Leer más

20f71931-668e-4188-8ade-7dd2ce963884.pngTerritorios

Amplia, diversa y plural. La unidad que pensábamos desde nuestro Partido Solidario para este 2019 se concretó en el Frente de Todos, afirman desde la provincia de Buenos Aires, y se pone en evidencia en la lista de lxs representantxs de la fuerza solidaria para las PASO. Mientras que el primer candidato a diputado nacional del Frente de Todxs en Córdoba, Eduardo Fernández, eligió Alta Gracia para comenzar su campaña. 
  Bs.As. | Córdoba

¿Quieres cambiar cómo recibes estos correos electrónicos?
Puedes: Actualizar tus preferencias o Salir de esta lista