Boletín Notisol Nº 482

Share Share
Tweet Tweet
26/08/2019 | AÑO XI N°482

500 días, no se aguantan más

Julia Perié

Vicepresidenta Partido Solidario

 
 

En Curitiba. Parece lejos. En Brasil, acá cerca. En una cárcel pasó 500 días. Mucho podemos decir de esta aberrante realidad, y de este injustísimo aniversario. El hecho es que hace más de un año y 4 meses Luiz Inácio Lula Da Silva perdió su libertad. La libertad corporal, su libertad física, pero también la libertad de seguir transcurriendo ese camino hacia la libertad de su pueblo. La realidad que viven muchos países de Nuestra América es insostenible, e insoportable. Es que, después de haber construido un camino que parecía firme hacia la conformación de un bloque continental soberano, la avanzada del poder real se puede ver, e identificar, con más claridad que nunca. ¡Pero es peor! Así de evidente es la realidad, como que se comprobó que el por entonces juez Sérgio Moro sobrepasó sus competencias para fabricar una operación judicial en contra del líder del PT.


 

  Leer más

Marcando la cancha

Como cada semana, Carlos Heller analizó en su panorama político económico para Tiempo Argentino los principales temas de los últimos siete días. En esta ocasión, el Presidente del PSol se refirió a cómo “el establishment comenzó a trabajar intensamente para tender puentes y marcarle la cancha al próximo gobierno, teniendo en cuenta que los números de las PASO parecen casi imposibles de remontar”. Para luego cerrar su columna afirmando: “Las buenas políticas son aquellas que mejoran el bienestar de la ciudadanía. Claro que este cambio de rumbo no está exento de desafíos para quien gobierne a partir de diciembre. Los términos en los que se negoció el fuerte endeudamiento con el FMI fueron diseñados para que inexorablemente condicionen a la próxima gestión y por lo tanto deberán ser revisados para poder afrontarlos. Debería, además, reorganizarse la provisión de servicios públicos para que estos sean accesibles para todos y todas, y no un negocio para unos pocos. Pensar un país en el que los servicios de salud y educación no estén a merced del ajuste fiscal y un país en el que se fomente el desarrollo industrial y no la reprimarización de la economía. Son desafíos cuya consecución le devolverá a la población argentina la expectativa de que se puede vivir mejor. Las PASO mostraron que es una necesidad y un deseo de la sociedad. Hay que seguir bregando porque se transforme en una realidad”.

  Leer más

“El tema del dólar hay que verlo en el marco del conjunto de las variables, porque el problema no es a cuánto está el dólar sino a cuánto terminan estando los fideos y el pan como consecuencia de la variación del tipo de cambio. En una economía de libre mercado y sin regulaciones, donde las tarifas se miden con el dólar, la harina se mide con el dólar, la carne se mide con el dólar, el gran problema de que exista una devaluación es a cuánto van a estar los alimentos y a cuánto va a crecer la pobreza en la Argentina”, señaló Carlos Heller en su intervención en el programa Brotes verdes. Y agregó: “No es un problema financiero, es un problema económico que afecta directamente la calidad de vida de la gente. Por lo tanto, lo mejor que puede hacer este Gobierno es asumir que le quedan cuatro meses de gestión y tratar de no generar una crisis que sea gravosa para los argentinos y las argentinas”.

 
 

Negocios

En su columna de opinión para Caballero de Día, por Radio Colonia, Juan Carlos Junio se refirió a cómo el gobierno de la Ciudad se propone transferir antes del 10 de diciembre el control del Puerto de Buenos Aires por 50 años. El adjudicatario sería una empresa extranjera ligada al Presidente de la Nación, para allanar el camino a un negocio inmobiliario. “Actualmente hay tres terminales que operan el Puerto de Buenos Aires. El proyecto del macrismo es que sea solamente una. ¿Quién sería operador de la terminal? Nicky Caputo asociado a una empresa de Singapur. En el tema inmobiliario habría otro socio. ¿Quién es? Ángelo Calcaterra”. 

  Audio

Ficciones

“El gobierno de Mauricio Macri ha desarrollado una gran aptitud para narrar ficciones: los hechos son los que ellos deciden que sean”. Así comienza Carlos Heller su columna de opinión para Página/12. Para luego agregar: “Según el último guión oficialista, el nuevo ministro de Hacienda expresa un proyecto diferente al que el gobierno implementó hasta las recientes PASO; Nicolás Dujovne, el ministro saliente, es el culpable solitario de las políticas económicas ejecutadas por el oficialismo; y la demora en la intervención sobre el dólar, el lunes posterior a la derrota electoral del gobierno -que permitió que el valor de esa moneda se vaya por encima de una de las bandas- fue un incumplimiento de los acuerdos con el FMI. Son ficciones: en ellas las palabras están poco o nada vinculadas con los hechos que narran”.

  Leer más

20f71931-668e-4188-8ade-7dd2ce963884.pngTerritorios

El sábado pasado se realizó en la localidad de Avellaneda un Encuentro de la Militancia del Partido Solidario de la Provincia de Buenos Aires, con la presencia de los dirigentes nacionales Carlos Heller y Juan Carlos Junio, y de las máximas autoridades partidarias bonaerenses, Carlos Grande y Mónica Treitl. Mientras que el 21 de agosto, en el local del PSol del barrio de Colegiales se realizó un encuentro de agradecimiento y reconocimiento a todo el equipo de fiscales que, con mucha dedicación y espíritu militante, estuvo controlando el triunfo del Frente de Todos en la Comuna 13. Por su parte, el 24 de agosto en la sede del PSol Neuquén la fuerza solidaria recibió a la conducción del Frente de Todos, y el candidato a Intendente de Cinco Saltos, Río Negro, Juan “Coco” Zapata presentó el viernes pasado a los integrantes de la lista que lo acompañará en la compulsa electoral, quienes son en su mayoría dirigentes barriales y de importantes organizaciones civiles.
  Bs.As. | C.A.B.A. | Neuquén | Río Negro





 
This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Partido Solidario · San Martín 633 · Ciudad autonoma de buenos aires, Buenos Aires 1004 · Argentina