Boletín Notisol Nº 484

Compartir Compartir
Tweet Tweet
10/09/2019 | AÑO XI N°484

Hacia un triunfo más amplio

Juan Carlos Junio
Secretario General del PSol

 
En las PASO se produjo un triunfo del Frente de Todos por una magnitud mayor a la que esperábamos. ¿Podemos decir misión cumplida? Por supuesto que no: de aquí al 27 de octubre tenemos que multiplicar los esfuerzos para consolidar ese triunfo. El desafío es ganar por el mayor margen posible. Porque necesitamos de la máxima legitimidad electoral  para enfrentar el estado de catástrofe social en el que el gobierno neoliberal está dejando al país.
  Leer más

Plenario Nacional

Con la presencia de más de 90 referentes del Partido Solidario de todo el país se realizó este viernes 6 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires un nuevo Plenario nacional de nuestra fuerza política. La reunión se realizó con el objetivo de poner en común las distintas experiencias militantes en cada uno de los territorios, en el marco de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, y para convocar a redoblar la militancia de cara a las elecciones generales del 27 de octubre. En la apertura, Juan Carlos Junio, secretario general del PSol, dio la bienvenida a los dirigentes que llegaron desde todos los distritos.
  Leer más

¿Por qué no antes?

En su panorama político económico semanal para Tiempo Argentino, Carlos Heller reflexionó sobre las últimas medidas económicas anunciadas por el gobierno y se preguntó: ¿Por qué no lo hicieron antes? “Los recientes controles cambiarios terminaron de bajar la última bandera que le quedaba a un gobierno que asumió prometiendo que una de sus primeras medidas sería la eliminación del denominado «cepo». Por esta razón, se excusan en que son «medidas transitorias», que «no nos gustan», y que si Macri es reelegido «al otro día las levantan». Suena a déjà vu de campaña 2015, con la diferencia de que hace más de tres años son quienes están en el gobierno. Siguen sin hacerse responsables de los daños que han causado".
  Leer más

La batalla cultural

“Hace un año y medio parecía que, como consecuencia del triunfo cultural del neoliberalismo, del macrismo y el dominio de los medios de comunicación macerando la vida y la conducta de la sociedad, íbamos a tener macrismo por otro período más, por un largo tiempo”, sostuvo Juan Carlos Junio en su columna de opinión para La tarde con Carlos Polimeni, donde se refirió a la batalla cultural que está en desarrollo en nuestro país. Para luego agregar: “Sin embargo, el poder económico, las corporaciones y los grandes medios de comunicación vuelven a fracasar. No logran estabilizar un proyecto antipopular y antidemocrático, entran en crisis y vuelve una expectativa de gobierno democrático y popular. Por lo tanto, hay una cosa interesante, esperanzadora: la disputa cultural sigue abierta en nuestro país”.
  Audio

Dólar y fideos

Tras analizar las últimas medidas anunciadas por el ministro de Hacienda, en su columna de opinión para Página/12, Carlos Heller sostuvo: “En este contexto, más que el dólar, la principal preocupación es por el encarecimiento de la canasta de alimentos básicos y nutritivos, y la necesidad de que el gobierno declare la emergencia alimentaria”. Para luego afirmar: “Es entonces esencial desligar los precios de los alimentos, los medicamentos y los servicios públicos, por mencionar algunos de los más importantes, de las variaciones de la divisa norteamericana. Porque éstos impactan directamente en la calidad de vida de grandes masas de la población”.
  Leer más

20f71931-668e-4188-8ade-7dd2ce963884.pngTerritorios

Desde la localidad de Bragado, provincia de Buenos Aires, la candidata a concejal Marina Sandoval llama a seguir “militando, resistiendo y recorriendo los barrios para que el 27 de octubre volvamos a tener la esperanza de un país nacional, popular, soberano, democrático, solidario y -claramente-feminista”. “La situación ambiental del Río de la Plata es urgente, ya que todo lo que le pase al río nos va a pasar a nosotros”, señaló Juan Carlos Junio en su columna semanal para Caballero de Día, al referirse a la contaminación en el suelo de la Ciudad de Buenos Aires y en el Río de la Plata.
  Bs.As. | C.A.B.A.

¿Quieres cambiar cómo recibes estos correos electrónicos?
Puedes: Actualizar tus preferencias o Salir de esta lista