Boletín Notisol Nº 499

*|MC:SUBJECT|*
Share Share
Tweet Tweet
23/12/2019 | AÑO XI N°499

Nuevos desafíos

Carlos Heller

Diputado nacional Frente de Todos
Presidente Partido Solidario

 
 

Fueron cuatro años difíciles: nos movilizamos, resistimos, polemizamos y utilizamos todas nuestras energías, junto al resto de las fuerzas que hoy confluyen en el Frente de Todos, para ponerle un límite al proyecto neoliberal.
Y lo logramos. Ahora estamos en otra etapa: la de construir un modelo alternativo al de Juntos por el Cambio que dejó un país en emergencia. Ello nos trae muchos desafíos. El Partido Solidario tiene nuevas responsabilidades. No sólo en mi rol y el de Eduardo Fernández como diputados nacionales. Además, nuestra organización ha quedado inserta, luego de las últimas elecciones, en diversos espacios institucionales a lo largo de todo el país. Nuestra fuerza se sitúa, en varias localidades de la Argentina, en la primera línea de la reconstrucción de un país sumido en varias emergencias. Siento orgullo por ello. Siento satisfacción. Siento agradecimiento hacia toda la militancia que trabajó sin descanso todos estos años. Y siento mucha responsabilidad. El proceso político en el que estamos nos tiene, junto al resto de las fuerzas políticas, como protagonistas.
Lo sabemos: llegar al gobierno es un paso necesario pero no suficiente. Es imprescindible seguir construyendo una relación de fuerzas favorable que nos permita ejecutar las políticas y profundizar los cambios. Ellos se han ido del Estado pero no del sentido común de un sector significativo de la sociedad. La batalla política y cultural continúa.

Leer más

Una ley para la emergencia

El Presidente del PSol analizó en su panorama político económico semanal para Tiempo Argentino los puntos más relevantes de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública, y se refirió a las críticas que esgrime la oposición al respecto. “Las facultades solicitadas están lejos de ser un avasallamiento de la democracia, como pretenden hacer creer ciertos sectores de la oposición”, sostuvo Heller. Para continuar diciendo: “Lo cierto es que la realidad es dramática y no permite demoras en la resolución de los grandes problemas. En su defecto, quienes se oponen deberían indicar, por ejemplo, cuál sería la estrategia alternativa para resolver a la vez el problema de la deuda, el estancamiento y la pobreza. ¿Seguirían ajustando el gasto primario consolidado para satisfacer a los acreedores, como lo han venido haciendo durante el gobierno de Macri, desconociendo que ello genera más recesión y daña la capacidad de repago?”. Y agregó: “Hace unos días leí una nota donde ciertos economistas sostenían que «arbitrariamente, acaban de decidir que la clase media argentina esté 30% más lejos de viajar al exterior» y yo me preguntaba si decían lo mismo cuando el dólar se encarecía un 500% en la gestión Macri. ¿Qué es lo que proponen?, ¿que los alimentos sigan cotizando a valores internacionales como consecuencia del ajuste del tipo de cambio? Un enfoque muy lejos de la solidaridad”.

Leer más
El Presidente del PSol estuvo en el programa de Gustavo Sylvestre analizando la situación del país y reflexionando acerca de la emergencia que aqueja a la población. “La realidad es que la Argentina un país hiperendeudado, con 15 millones de personas con problemas alimentarios con más de 11 por ciento de desempleo, con veintitantas mil Pymes cerradas, con decenas de miles de empresas pequeñas y medianas con juicios con la AFIP porque no pueden pagar, incluso con denuncias penales. Estamos con una deuda equivalente al 90 por ciento del PBI, programada y diagramada para ser pagada de una manera absolutamente imposible de cumplir. Es decir, la emergencia es una realidad, no es un invento de un gobierno que asume e inventa una emergencia. La mera descripción de la situación del país muestra que hay una emergencia ¿Cómo se actúa frente a esa emergencia?, haciendo lo que se dijo en la campaña electoral y lo que dijo el Presidente en su discurso el día asumió, atendiendo primero a los de abajo, a los más pobres. Todas las medidas que están planteadas tienden a llevar alivio a los sectores más pobres. Ahora, no hay magia, ¿De dónde sale eso?, alguien tiene que ser el que aporta”, señaló el Diputado nacional por el Frente de Todos.

Revisión tarifaria

En una nota para el portal Minuto Uno, Juan Carlos Junio desmenuzó algunos de los artículos más relevantes de la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública. “Una de las políticas más antipopulares del gobierno saliente fueron los tarifazos de los servicios públicos. Desde los comienzos de su gestión, Macri fue incrementando las tarifas y quitando subsidios, desoyendo la angustia de los usuarios, sin perdonar siquiera a los clubes de barrio”, sostuvo el Secretario General del PSol. Y continuó: “El nuevo gobierno acaba de dar curso a una revisión tarifaria propendiendo a una reducción de la carga tarifaria real sobre los hogares y las empresas para el año 2020. Al mismo tiempo, dispuso la administración de los principales entes reguladores de los servicios públicos que no cumplan con su rol de defensa de los usuarios”.

Leer más

Vamos a andar

“La oposición actual intentó crear un país de ficción cuando fue gobierno. Describía una Argentina que siempre estaba llegando al éxito aunque nunca lo alcanzaba. Por supuesto, un gobierno generador de ficciones suele creerse sus ficciones. Por eso, algunos ex oficialistas, hoy opositores, hablan como si el país que dejaron fuera una maravilla. Por el contrario, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner recibieron una Argentina en emergencia”. De esta manera comienza Carlos Heller una columna de opinión para el bisemanario Perfil, para luego describir minuciosamente la situación de emergencia que vive el país.

Leer más

20f71931-668e-4188-8ade-7dd2ce963884.pngTerritorios

El 13 de diciembre pasado se realizó la celebración de Fin de Año del PSol provincia de Buenos Aires. En el partido de La Matanza, compañeras y compañeros de las diferentes secciones electorales compartieron un brindis con nuestro referente nacional y secretario general, Juan Carlos Junio, el presidente provincial del partido, Carlos Grande, y miembros de la Dirección provincial. Por su parte, convocados por el Partido Solidario cordobés, un centenar de militantes de toda la provincia se reunieron en el Polideportivo ACIC de Barrio Jardín para hacer un balance del año. Un nutrido número de dirigentes cooperativos, sindicales, mutualistas y de diversos partidos políticos y movimientos sociales acompañaron el encuentro.
Bs.As. | Córdoba






This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*