Boletín Notisol Nº 503

Compartir Compartir
Tweet Tweet
20/01/2019 | AÑO XI N°503

Una provincia y un país más solidarios

Iván Pérez
Vicepresidente PSol Santa Fe

El gobierno de Cambiemos, lejos de las promesas electorales, ha dejado un país marcado por el endeudamiento y el aumento de la desigualdad, con un enorme deterioro de la situación económica y social. Para desandar ese camino, el desafío actual es impulsar políticas que vayan en la dirección contraria, pasar de un país signado por la “meritocracia” a un país más solidario, con un Estado activo que deje atrás al “Estado canchero” y promueva la participación ciudadana.
La provincia de Santa Fe no es ajena a la situación planteada a nivel nacional, y la oposición local se niega a tomar debida nota de la emergencia que atravesamos. Cierta irresponsabilidad ya se había insinuado en el tratamiento de la Ley de Presupuesto provincial, cuando, a días de terminar su mandato, el gobernador saliente, Miguel Lifschitz, ingresó a la legislatura un proyecto sin el acuerdo del gobierno electo. Hoy, como presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Lifschitz promueve el rechazo a la Ley de Emergencia enviada por el gobernador Omar Perotti, que establece la emergencia en contrataciones, en materia social, alimentaria y sanitaria, en el área económica, fiscal y financiera, y en materia de seguridad.
  Leer más

Agenda mediática 2020

“Me siento feliz de haber vuelto a ocupar un lugar como diputado de la Nación, me siento feliz de haber tenido una activa participación en el debate de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. Me siento contento por todas las muestras de afecto que recibí de colegas, y sobre todo, porque para mí es muy gratificante, me hicieron sentir muy bien las muchas muestras de satisfacción por mi presencia que me expresaron las y los trabajadores de las distintas áreas del Congreso”, sostuvo Carlos Heller en diálogo radial con Roberto Caballero, luego de jurar como Diputado Nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como integrante del Bloque Frente de Todos. En esa misma entrevista, Caballero le preguntó a Heller si a partir de su reingreso a la Cámara de Diputados la audiencia de Caballero de Día podría seguir contando con sus intervenciones: “Sí, y en la medida que pueda voy a ir al estudio. Porque yo me divierto haciendo esta columna. Me divierto en el sentido más generoso que tiene la interpretación de la palabra, estoy con gente que quiero y haciendo una cosa que me gusta”, explicó el referente nacional del Partido Solidario.
  Leer más

Puja distributiva

En su columna de opinión para el portal Minuto Uno, Juan Carlos Junio se refirió a las medidas específicas implementadas por el gobierno de Alberto Fernández para frenar la inflación. Tras enumerarlas, el Secretario general del PSol señaló: “Claro que esto no lo decidirá sólo el Poder Ejecutivo, sino que se ha creado el espacio del llamado Pacto social donde empresarios y sindicalistas deberán ponerse de acuerdo para quitarnos de encima al menos el componente inercial de la inflación, y discutir un nuevo esquema de distribución del ingreso en el cual los sectores que más se beneficiaron con el macrismo, transfieran riquezas a favor de las grandes mayorías de trabajadores y clases medias”.
  Leer más

Cierre de pymes

El diputado nacional por Córdoba (Frente de Todos) y referente PyME Eduardo Fernández se refirió en el programa Te quiero, al cierre de 24.500 empresas durante la gestión de Mauricio Macri. “En estos años en el sector privado son casi 200 mil puestos de trabajo menos. El impacto ha sido tremendo en la industria, en el comercio, en los servicios, en los pequeños productores agropecuarios incluso.  El efecto en todo el sistema productivo ha sido devastador”. En vistas al futuro, Fernández sostuvo: “Lo que se necesita es lo que se ha comenzado a hacer, recrear el mercado interno a través de la recomposición el salario y de los Precios Cuidados, por ejemplo. Por otro lado, facilidades impositivas, como las que se han otorgado, y tasas de interés más racionales, entre otras cosas”.
  Audio

Deuda social

“Yo insisto mucho siempre en algo básico, porque hay una deuda social y una deuda financiera”, sostuvo Juan Carlos Junio en su columna para El mediodía con Carlos Polimeni, al referirse a la situación financiera de la provincia de Buenos Aires y la estrategia puesta en marcha por el gobernador Axel Kicillof frente a los acreedores externos. Y continuó: “Hay que atender las dos, pero se debe priorizar la deuda social porque mientras nosotros hablamos hay millones de niños y millones de adolescentes a los que sus madres no tienen para darles de comer”.
  Audio

20f71931-668e-4188-8ade-7dd2ce963884.pngTerritorios

Desde la provincia de Buenos Aires, Carlos Grande, Presidente del PSol bonaerense, se refirió a los primeros pasos que se están dando para recuperar la salud en el territorio.  Como cada semana, Juan Carlos Junio reflexionó en su columna Porteño de ley sobre los temas más importantes de la Ciudad, como la apropiación de la tierra en el distrito. Y continúan llegando crónicas sobre encuentros despidiendo 2019, en esta ocasión, desde la Comuna 11 de la Ciudad de Buenos Aires.
  Bs.As. | CABA | CABA





 
This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*