Boletín Notisol Nº 506

Compartir
Tweet
10/02/2020 | AÑO XI N°506


Consolidar el poder político

Pablo Tissera
Secretario General PSol Córdoba 

 
Córdoba no es ajena a lo que sucede en nuestro país, no es una isla. Los indicadores económicos y sociales demuestran que la crisis nacional también le pega a las y los cordobeses, con aumento de personas en situación de pobreza (36,9%), de subocupación (12,6%) y desocupación (11,3%), con baja del consumo y producción manufacturera. A este escenario desolador se le suman los vencimientos de la deuda provincial por U$S 159 millones para este 2020, en un contexto de recaudación a la baja, una tendencia que se viene demostrando mes a mes; enero de 2020 no fue la excepción, con ingresos por debajo de la inflación en un promedio de 10%. Por tal motivo, es necesario el entendimiento del gobierno provincial con el nacional, que se refleja en la adhesión a las políticas de reactivación como el Plan Argentina Contra el Hambre, que representará para nuestra provincia $ 7.200 millones que ingresarán en 2020 a través de la tarjeta alimentAR, con el compromiso de promover el consumo de la agricultura familiar y la economía regional. Falta mucho por articular con la provincia, en un escenario de renovación de liderazgos camino al 2023.
  Leer más

Otro modo de estar en el mundo

“Argentina ya fue protagonista en las Naciones Unidas, hace unos años, liderando el debate sobre el derecho soberano de los países a reestructurar sus deudas. Los discursos del Presidente Fernández en París y el ministro de Economía Guzmán en el Vaticano, en sintonía con el Papa Francisco y con académicos de la talla de Joseph Stiglitz, entre otros, vuelven sobre ese camino”, sostiene Carlos Heller en su nota de opinión para el diario Página/12. Y agrega: “No se trata de la inserción acrítica en el capitalismo financiero global, como proponía el gobierno anterior. La disyuntiva no es entre estar o no estar en el mundo, sino entre estar de modo acrítico o intervenir en él de modo transformador”.
  Leer más

Posverdad

“En un reciente artículo de Fernando Iglesias «Inconsistencias del 'relato', devenido mentira oficial» en La Nación (06.02.20) queda claro que la posverdad también se puede ejercer desde el lugar de la oposición. En el artículo en cuestión, el autor de la nota se embarca en una serie de cálculos, unas veces tomando un período determinado, otras veces otro distinto, lo cual resulta difícil de comprender, y termina armando ese relato de posverdad, tan afín al macrismo”, comienza diciendo el Presidente del PSol en una extensa nota en la que, con datos de la economía real, contrasta el relato del legislador del PRO. Y luego añade: “Fernando Iglesias pretende ocultar la verdadera magnitud del deterioro que produjo el macrismo en estos últimos cuatro años, tanto en las variables económicas como, lo más grave, en la situación social”.
  Leer más

Sin condiciones

En una nota publicada en el portal Minuto Uno, Juan Carlos Junio se refirió al proceso de restauración de la sostenibilidad de la deuda encarado por el Poder Ejecutivo: “En este momento, nuestro país se encuentra en medio de la negociación para reestructurar su deuda externa. Con este propósito, el presidente Alberto Fernández armó una gira en la cual cosechó el apoyo de Israel, Alemania, Francia, España, mostrándose como un estadista regional”, sostuvo. “Lo interesante es que el Gobierno argentino no reestructura su deuda aceptando los tradicionales condicionamientos del FMI”, continuó el Secretario General del Partido Solidario.
  Leer más

A favor de Palestina

Invitada por el gobierno de Malasia, la parlamentaria del Mercosur y Vicepresidenta del Partido Solidario, Julia Perié, participó de la Tercera Conferencia Anual de la Liga de Parlamentarios For Al-Quds, que se realizó en Kuala Lumpur los días 8 y 9 de febrero. Allí representantes de más de 80 países denunciaron la ocupación de los territorios palestinos y pidieron que cesen las hostilidades contra los ciudadanos de la nación palestina. “Parlamentarios de todo el mundo nos hemos dado cita aquí en Malasia para conversar acerca de un tema que nos duele. Porque nos duele Palestina. Nos duele pensar que miles de hombres, mujeres y niños han sido y continúan siendo perseguidos, maltratados, por un Estado que los oprime. Todos los días vemos cómo se avasallan los derechos de los ciudadanos palestinos”, sostuvo Perié al hacer uso de la palabra frente al plenario.
  Leer más

20f71931-668e-4188-8ade-7dd2ce963884.pngTerritorios

En su habitual columna radial “Porteño de ley”, Juan Carlos Junio planteó en Caballero de Día la necesidad de que el Gobierno de la Ciudad gestione el subterráneo, con un directorio compuesto por miembros del Poder Ejecutivo, representantes de los trabajadores y representantes de los usuarios. Mientras que el Presidente del PSol bonaerense, Carlos Grande, sostuvo que es necesario “salir de la trampa de la deuda que dejó Vidal”. Y la fuerza solidaria de Tierra del Fuego se prepara para la pronta inauguración de la sede de nuestro partido en Ushuaia.
  CABA | Buenos Aires | Tierra del Fuego





 
This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Partido Solidario · San Martín 633 · Ciudad autonoma de buenos aires, Buenos Aires 1004 · Argentina