Boletín Notisol Nº 532

Compartir Compartir
Tweet Tweet
10/8/2020 | AÑO XI N°532

Crece desde el pie

Carlos Grande
Presidente PSol
Provincia de Buenos Aires


Crece desde el pueblo el futuro
crece desde el pie,
ánima del rumbo seguro
crece desde el pie.

Alfredo Zitarrosa

Estas estrofas de la canción de Zitarrosa nos ayudan a profundizar el camino de construcción de nuestro Partido Solidario, hoy más vivo que nunca. Las líneas de esta columna están destinadas a reflexionar sobre las iniciativas de agitación política, la construcción de nuestra fuerza, los caminos que tejen y fortalecen la unidad del Frente de Todos. Pero, por sobre todas las cosas, sobre el crecimiento de nuestro espacio en la provincia de Buenos Aires. Solemos decir que nuestro Partido Solidario es un lugar que abraza a las mejores tradiciones políticas de la Argentina, que define una identidad, un cuerpo de ideas, y una propuesta que se entrelaza con los matices de nuestro frente. Impulsados por estas dimensiones y con la iniciativa del proyecto de ley del aporte solidario y extraordinario de las grandes fortunas como eje, realizamos en más de 70 municipios de la provincia de Buenos Aires un debate sobre la importancia de recaudar en tiempos de pandemias, esa que nos dejó el neoliberalismo de Macri y Vidal y la que debemos afrontar con la enfermedad del virus.
  Leer más

Sostenibilidad y defensa de la moneda

“En la semana se produjo una coincidencia de tres sucesos fuertemente conectados que potencian su efecto positivo sobre la economía y las finanzas del país. Uno de ellos es el acuerdo con los tres principales grupos de bonistas para llevar adelante el canje de la deuda bajo legislación extranjera, a partir de un pequeño cambio en las condiciones propuestas por Argentina. La modificación no implica incrementar las tasas de interés o los montos a pagar: sólo un adelantamiento de los pagos en algunos meses para algunos bonos. El otro acontecimiento ha sido la sanción, por parte del Congreso, de la Ley de canje para los bonos en dólares bajo legislación nacional, con una amplísima mayoría de aprobación, tanto en el Senado como en Diputados. En cuanto al tercero, y no están listados en orden de importancia, Diputados aprobó la ampliación del Presupuesto de este año, solicitada por el Poder Ejecutivo”. De esta manera comienza Carlos Heller una nota de opinión para la agencia de noticias Télam.
  Leer más

Plenario virtual

El sábado 8 de agosto, Juan Carlos Junio participó del plenario virtual organizado por el Frente de Jubilados y Jubiladas del Partido Solidario de la CABA. La reunión, convocada para planificar el escenario pos pandemia y analizar la situación política actual, contó con la presencia de más de 70 compañeras y compañeros. Al comenzar la charla, el referente del espacio, Carlos Pizzini, comentó que el de los adultos mayores es un sector heterogéneo que se concentra en la CABA (en el distrito, un 13% de la población tiene 70 años o más) y que se muestra un tanto disperso. “Algunos eligen aislarse en sus casas y son prisioneros de TN, por eso es importante dar una batalla cultural sobre el sector”, comentó. Y en este sentido, destacó la importancia de estar presentes en el territorio.
  Leer más

Profundizar el plan

“Durante la semana se confirmó el acuerdo con los bonistas de Wall Street y se abre un nuevo panorama para el país. El entendimiento que logró el Gobierno nacional con los tres principales grupos de acreedores permitirá darle sostenibilidad a la deuda y profundizar el plan económico”, señala el diputado nacional Eduardo Fernández en una nota de opinión. Para luego continuar sosteniendo: “Vale analizar los pasos del Ejecutivo, que, lejos de lo ocurrido en años anteriores cuando se tomó deuda sin que siquiera pase el debate por el Congreso, logró un consenso histórico. La propuesta argentina valió el reconocimiento de académicos internacionales, entre ellos de ganadores de premios Nobel, y también el de sindicatos, gobernadores, y hasta miembros de la oposición que en muchos casos celebraron el acuerdo”.
  Leer más

Agenda con Vietnam

La parlamentaria del ParlaSur y vicepresidenta del PSol, Julia Perié, contó en el Panorama nacional de noticias de AM 870 las reuniones, vía Zoom, que se están llevando adelante para fortalecer las relaciones comerciales con el Sudeste Asiático y, en particular, la agenda bilateral con Vietnam. “El comercio de Argentina con Vietnam ha crecido mucho en esta última década, pero más del 90% de ese comercio tiene que ver con commodities — oleaginosas, cereales— y es ese 10% que queda el que tenemos que ampliar a otros productos con valor agregado. Ahí es donde estamos avanzando en estas reuniones virtuales con funcionarios de Cancillería y de ambas embajadas”.
  Leer más

20f71931-668e-4188-8ade-7dd2ce963884.pngTerritorios

En una nota de opinión, el Presidente del PSol bonaerense, Carlos Grande, reflexionó acerca de la agricultura familiar, la cara popular del campo. Desde la Secretaría de Derechos Humanos del PSol de la provincia de Córdoba expresaron una profunda tristeza por la muerte de Valentino Blas Correas a manos de las fuerzas de seguridad locales. Por su parte, Lilén Garijo, militante de la fuerza solidaria de Cosquín y representante del Centro de Estudiantes del Colegio Superior Presidente Roque Sáenz Peña, presenta su mirada sobre pandemia y educación.
  Bs As | CBA. | CBA.





 
This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*