Boletín Notisol Nº 550

Compartir Compartir
Tweet Tweet
14/12/2020 | AÑO XI N°550

Mendoza en lucha

Junta Ejecutiva y
Mesa Ampliada
Partido Solidario Mendoza

 

En la semana del 07/12 al 13/12 en Mendoza se vivieron jornadas de luchas sociales, demandas al gobierno provincial (paritarias), la defensa de nuestra ley 7.722, ley protectora del agua y anti minera, y la media sanción de las leyes de IVE y Mil Días. En el Encuentro Nacional de Mujeres del 2004 con sede en nuestra provincia, se realizaba la primera reunión de lo que se convertiría en la Campaña Nacional por la Legalización y Despenalización del Aborto. 16 años después, luego de 8 proyectos de leyes presentados, y una media sanción en el 2018 en Diputados, este 2020 por decisión del Poder Ejecutivo Nacional se presentó nuevamente un proyecto para la legalización del aborto en Argentina.

 
  Leer más

Fijar prioridades

“Hay todo un conjunto de señales que llevan a pensar que el 2021 debería ser un año de importantes mejoras. No hay que dejarse atrapar por la perspectiva del «balance negativo» de quienes intentan instalar falsamente el pesimismo y la derrota. Enfrentar este proceso requiere de una continuidad necesaria, mientras se trabaja para fortalecer una coalición que constituye una experiencia inédita en Argentina”, señala Carlos Heller en su columna de opinión para Página/12. Para luego agregar: “Consolidar el proceso de unidad, ampliar la base electoral y la representación parlamentaria del Frente de Todos resulta necesario para seguir avanzando en la construcción de un país más justo y solidario, y es un gran desafío para el año que se inicia”.
  Leer más

Educación porteña

Como cada semana, en su columna de opinión para La tarde, con Carlos Polimeni, Juan Carlos Junio analizó los temas más importantes de los últimos siete días. En esta ocasión, se refirió al presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires, y en particular, al del rubro educación. “Rodríguez Larreta y su ministra Soledad Acuña van a recortar 6% del presupuesto destinado a educación en 2021, que es el más bajo de los últimos 10 años”, sostuvo el Secretario general del PSol. Y agregó: “El gobierno porteño lo justifica por el retiro de la coparticipación por parte de la Nación, pero acá hay que hacer una aclaración determinante: la tendencia a la baja en educación es una constante de todos los gobiernos del PRO, o sea del gobierno de Mauricio Macri, el mentor de Rodríguez Larreta, y del propio Rodríguez Larreta que ahora, para colmo, contrasta claramente con la postura en la materia del Gobierno nacional y del de la provincia de Buenos Aires”.
  Audio

Saldar una deuda social

“A un año de la asunción de este nuevo Gobierno y en el Día Internacional de los Derechos Humanos, comenzamos en el recinto de la Cámara de Diputados con el tratamiento del proyecto de ley sobre regulación del acceso a la interrupción voluntaria del embarazo y a la atención postaborto. Es un hecho simbólico sobre lo que ha sido el primer año de este Gobierno y sobre la importancia que tienen los Derechos Humanos para la gestión”. De esta manera comienza el diputado Eduardo Fernández una nota de opinión. Para luego continuar: “Tal como lo expresé cuando ingresó el proyecto para su tratamiento, el Gobierno nacional está cumpliendo con una promesa de campaña y con el compromiso que asumimos con el movimiento feminista, verdaderas protagonistas de esta lucha de muchos años. Por eso sostengo que es tiempo de saldar esta deuda social”.
  Leer más

Encuentro bonaerense

El sábado 12 de diciembre se realizó el Encuentro virtual de la militancia del Partido Solidario de la provincia de Buenos Aires, del que participaron más de 250 militantes de nuestro partido. El presidente del PSol en la provincia, Carlos Grande, destacó que la iniciativa y la acción política se desarrollaron en tres ejes fundamentales: crecer, relacionarnos con las otras fuerzas políticas y visibilizar al Partido Solidario. “Nuestro rol y el sector que interpelamos son fundamentales, y lo hemos visto en la acción de nuestro presidente del PSol, Carlos Heller, en uno de los debates más profundos que tuvo el Congreso de la Nación, sobre el Aporte Solidario y Extraordinario de las grandes fortunas, que nos iguala, nos protege y nos permite pensarnos en una sociedad sin privilegios ni privilegiados. Y ahora hay que seguir en esa lucha, profundizando la distribución de la riqueza para generar una política de mayor igualdad”, expresó Grande.
  Leer más

20f71931-668e-4188-8ade-7dd2ce963884.pngTerritorios

Juan Carlos Junio, en su columna para Una mañana de éstas, se refirió al tratamiento de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). En la misma línea, el Frente de Mujeres y Diversidades del PSol Córdoba reflexiona también acerca de la IVE.
  C.A.B.A. | Córdoba





 
This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*