Boletín Notisol Nº 557

Compartir Compartir
Tweet Tweet
17/02/2021 | AÑO XI N°557

Pensar al Solidario

Carlos Grande
Presidente PSol 
Provincia de Buenos Aires

 
Comenzamos este 2021 con grandes desafíos, salir de la pandemia, vacunarnos, recuperar el consumo, que los salarios le ganen a la inflación y que las familias de los y las bonaerenses tengan la previsibilidad que un gobierno nacional, popular y democrático debe brindarle. 
En este contexto nuestro Partido avanza, crece y se mantiene vivo. Acompaña y gestiona donde nuestros compañerxs asumieron ese rol; construye con su militancia la provincia que contribuirá a poner a la Argentina de pie. La dialéctica que visibiliza la fuerza política y consolida nuestro proyecto progresista como parte del entramado del Frente de Todxs es lo que potencia nuestras acciones, en las plazas acompañando la campaña de vacunación, en los debates relacionados con los precios, la inflación y los salarios, en las acciones pedagógicas y emancipatorias de nuestra corriente, en el Frente de Mujeres, en las luchas contra los femicidios, en los debates con las otras fuerzas políticas construyendo referencialidad.
  Leer más

Un plan sin ajuste y sin secretos

“Se sigue observando cómo el Presupuesto 2021 es el verdadero plan de gobierno que guía el accionar de las autoridades. Contiene los parámetros de las políticas públicas que se llevan adelante y hay que tenerlo presente en cada uno de los análisis que se realizan”. De esta manera comienza Carlos Heller su panorama político económico semanal para Tiempo Argentino. Para luego agregar: “Un plan que no tiene más ajuste que el de la reducción de los pagos de deuda producto de la reestructuración, como señaló el ministro de Economía, Martín Guzmán, días atrás. Que impulsa a la economía y la recuperación del empleo y posibilita que así hayan mayores ingresos fiscales, tal como ocurrió en enero, el quinto aumento real consecutivo”.
  Leer más

Clases en la Ciudad

“Los gremios continúan objetando las condiciones edilicias de algo más del 60 por ciento de nuestras escuelas”, sostuvo Juan Carlos Junio en su columna de opinión para Caballero de Día, al referirse al inicio de clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires. Para luego agregar: “Otro punto crucial es el de la aireación. Todos aprendimos a lo largo de este año que el encierro, lo cerrado, es muy peligroso. Por lo tanto, la falta de aireación es un tema crítico, hay baños insuficientes, escuelas no reparadas, con problemas en techos, pisos y paredes. Todo esto es un punto sanitario muy vital. Se ha dicho que cada escuela va a ir decidiendo, pero lo que sabemos es que en todo el 2020 no se reparó nada ni se construyó nada y aquí surge nuevamente otra cuestión. El gobierno porteño se propuso gastar mil millones para garantizar higiene y, sin embargo, el Observatorio de Derecho a la Ciudad explicita que faltan insumos básicos como jabón, alcohol, papel, termómetros y mascarillas”.
  Audio

Reactivar la economía

En una nota de opinión, el diputado nacional Eduardo Fernández reflexionó acerca del proyecto de  modificación del piso del Impuesto a las Ganancias. “Gran consenso ha cosechado el proyecto del Frente de Todos para implementar la suba del piso a partir del cual trabajadores, jubilados y jubiladas, pagarán Impuesto a las Ganancias. En total, 1.267.000 serán los beneficiados por la modificación del mínimo no imponible de ingresos a partir del cual se tributa”, sostuvo Fernández. Y continuó: “Esta decisión política se sustenta en la convicción de que la vía del crecimiento es la del mercado interno y la reactivación del consumo y la actividad productiva. No es nuevo el debate acerca de la progresividad del Impuesto a las Ganancias para trabajadores y jubilados, así como tampoco el cuestionamiento sobre la capacidad contributiva de estos.
Hay que recordar que Mauricio Macri hizo campaña en 2015 a partir de la eliminación del impuesto para todos los trabajadores, pero la realidad mostró otra cosa, y el resultado de su gestión fue el aumento del universo de trabajadores alcanzados por el tributo”.
  Leer más

FMI: negociación en marcha

“Las negociaciones con el FMI serán muy complejas. Hay involucrados montos muy elevados (es el crédito más grande que haya concedido hasta ahora el FMI) y más allá de las declaraciones, hay toda una serie de premisas que los funcionarios del organismo deben cumplir”, sostiene Carlos Heller en su columna de opinión semanal para Página/12, donde remarcó que también en esta ocasión, la definición de las negociaciones vendrá del lado de la política. El Presidente del PSol señaló: “Como así también existe la firme convicción del gobierno argentino de no aceptar ajustes que dañen los planes de crecimiento inclusivo que está llevando a cabo. 
Tal como ocurrió el año pasado con los bonistas del exterior, hay espacio para avanzar con firmeza hacia un acuerdo sostenible desde lo financiero, lejos del ajuste y de las condicionalidades de otros tiempos”. 
  Leer más

20f71931-668e-4188-8ade-7dd2ce963884.pngTerritorios

La referenta del PSol Salsipuedes y Presidenta de la Cooperativa Star Saludable,  Liliana Gutierrez, afirma, en una nota de opinión, que el gran desafío es la organización. Y para terminar, los invitamos este jueves 18 de febrero, a las 18:30, a participar de la actividad que realizaremos sobre Vacunación, mitos y verdades con el Dr. Jorge Rachid, médico sanitarista y asesor del gobernador de la provincia de Buenos Aires, y el Dr. Ernesto Fernández también médico sanitarista; modera Carlos Grande, presidente del PSol bonaerense.
  Córdoba | Bs.As.





 
This email was sent to cargapsol@gmail.com
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Partido Solidario · San Martín 633 · Ciudad autonoma de buenos aires, Buenos Aires 1004 · Argentina
 

Suscribite aquí

Referentes

Carlos Heller

Presidente PSol

Juan Carlos Junio

Secretario General