Boletín Notisol Nº 559

Compartir Compartir
Tweet Tweet
1/3/2021 | AÑO XI N°559

Reconstruir la Argentina

“Pichi” Esper Perié
Presidente PSol Misiones

 
Atento al momento político que atraviesa el país, y paralelamente al comienzo de las Sesiones Ordinarias del Honorable Congreso de la Nación Argentina, el Partido Solidario Misiones empieza a transitar las instancias preparatorias para lo que será un año de contiendas electorales en las cuales actuaremos en línea con nuestros valores fundacionales.
En nuestra provincia, particularmente, ya se ha conformado la convocatoria formal a los comicios legislativos correspondientes a las reparticiones provinciales y nacionales y, en este sentido y para afrontar esta instancia, el Partido Solidario Misiones está embarcado en las discusiones pertinentes para seguir acompañando a las conducciones nacionales y provinciales, compromisos que hemos asumido al conformar el Frente de Todos.
Desde nuestro partido provincial, el PSol Misiones, que presido, y junto a la Vicepresidenta Angélica Pintos, y su Secretario General Guido Diblassi, seguimos organizándonos políticamente para poder disputar este proceso de elecciones provinciales y municipales del 6 de junio próximo. En ese sentido, y desde nuestro rol en el campo nacional y popular, nuestros esfuerzos militantes se ven redoblados para continuar trabajando en el territorio con la misma coherencia con la que nos proponemos encarar el proceso electoral nacional, una vez concluidos los comicios en nuestro distrito. 
  Leer más

Caminante, hay camino

“La Argentina se está poniendo de pie. Lo hace lentamente, lidiando con las dos pandemias: la que produjeron las políticas neoliberales de la gestión de Mauricio Macri y la que generó el despliegue global del virus”. Así comienza Carlos Heller su columna de opinión semanal para Página/12. Y agrega: “El gobierno ha puesto en marcha una serie de medidas graduales y sistemáticas. No es magia, son políticas que transitan por el camino correcto y comienzan a dar resultados”.
  Leer más

Privatización de vacunas

En su columna semanal para Que vuelvan las ideas, Juan Carlos Junio se refirió a las declaraciones del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, quien pidió no “politizar” el tema de la vacunación, ante las denuncias por presunta “privatización del acceso a la vacunación contra el coronavirus” debido a “los contratos con prepagas y obras sociales”, que llevó adelante el Ejecutivo de la Ciudad. “Es insostenible la hipocresía, porque Santilli sabe que todo se politiza, pero más en el tema vacunas y pandemia. La prensa monopólica adicta al PRO, a la derecha, a Juntos por el Cambio, viene politizando, hostilizando al gobierno y menospreciando la importancia de la vacunación para la ciudadanía. Con todo el ataque a la vacuna rusa, las denuncias de envenenamiento, no se puede hacer el distraído de que no tienen nada que ver, porque esa prensa es de ellos y ellos son de esa prensa. Lo que sucede es que les duele que todo lo que la prensa hostil hace contra el gobierno nacional, ahora le tocó un cachito a ellos”.
  Audio

La antipolítica

“El fundamento del que emergen todas las críticas de la oposición es el de señalar a la política como la culpable de todos los males. Esta profundización en el intento de deslegitimar a la política se evidenció con las primeras marchas anti cuarentena que buscaban cuestionar las decisiones públicas en materia sanitaria”, sostiene el diputado nacional Eduardo Fernández en una nota de opinión. Para luego continuar: “Sin embargo, las contradicciones y las incoherencias de su historia son inconducentes y carecen de razonabilidad, principalmente porque venimos de cuatro años de un gobierno de CEOs, que trajo consecuencias nefastas a la población. Por ejemplo, el degradado Ministerio de Salud a Secretaría dejó vencer una gran cantidad de vacunas y el ex encargado del área en el macrismo no pudo sortear la incongruencia de su relato en su recorrida mediática para despotricar contra el Gobierno”.
  Leer más

Mirá qué distintos somos

El Frente de Todos Ciudad de Buenos Aires, en un comunicado difundido a través de las redes sociales, enumeró una serie de actitudes que el gobierno nacional tomó frente a la pandemia y para cuidar la salud de las y los argentinos, contraponiéndolas a las decisiones tomadas por la administración porteña de Horacio Rodríguez Larreta. “Dicen que «no todos somos lo mismo». Estamos completamente de acuerdo: no somos lo mismo. De hecho, somos muy distintos”, sostienen las y los diputados y legisladores, firmantes del texto, entre ellos Carlos Heller. “Ustedes emprendieron una campaña antivacuna explícita –continúa el comunicado–, asegurando que era «trucha», «insegura» y hasta «un envenenamiento a la sociedad»; y una campaña antivacuna implícita, con un jefe de Gobierno que no difundió ni promovió la vacunación, al punto de negarse hasta último momento a habilitar la inscripción de los porteños y porteñas”.
  Leer más

TerritoriosTerritorios

El Presidente del PSol bonaerense, Carlos Grande, analizó, en una entrevista radial, la vacunación en la provincia de Buenos Aires y el regreso a la presencialidad educativa. Desde Alta Gracia, Córdoba, el dirigente del Psol local, Diego Heredia, repudia el accionar de la Municipalidad de la localidad, que pintó de blanco los murales de la memoria en Plaza Mitre, pisoteando la expresión de una comunidad que no olvida.
  BsAs. | Córdoba





 
This email was sent to cargapsol@gmail.com
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Partido Solidario · San Martín 633 · Ciudad autonoma de buenos aires, Buenos Aires 1004 · Argentina