Boletín Notisol Nº 564

Compartir Compartir
Tweet Tweet
5/4/2021 | AÑO XI N°564

Todos somos Malvinas

 Leandro Manfredotti
Presidente PSol Tierra del Fuego AeIAS


Desde el fin del mundo, hablar de nuestra querida perla austral es hablar de soberanía, del amor por el territorio argentino en toda su extensión, mirando como una madre amorosa a sus hijas e hijos arrebatados vilmente por piratas, con las heridas y el corazón atravesado por el sentimiento malvinero, que en la Provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, se vive, se respira y se anhela fuertemente con la lucha a flor de piel y la añoranza constante por el suelo argentino que soñamos algún día recuperar. Por historia, por geografía y derecho, la Nación toda se une en un solo clamor y abraza la causa del pueblo. En nuestra memoria la Gran Malvina y la Isla Soledad están siempre presentes, ardiendo con llama viva y constante en nuestras mentes y en nuestros corazones. No solo ellas, en su compañía se encuentran los compatriotas que en las Islas nos esperan, jóvenes que desde allí nos claman fuerte y claro para continuar con la lucha y perpetuarla en las generaciones de niños y niñas que con sus voces elevan el reclamo siempre presente “¿Quién nos habla aquí de olvido, de renuncia, de perdón? ¡Ningún suelo más querido, de la Patria en la extensión”.
  Leer más

Hacia una recuperación económica y social

“Se acaba de conocer el dato de actividad económica para nuestro país del mes de enero 2021: +1,9% con respecto al mes anterior. De esta manera, constituye el noveno mes consecutivo de crecimiento mensual, luego de los momentos más álgidos de aislamiento social en abril y mayo de 2020”. De esta manera comienza Carlos Heller su panorama político económico semanal para Tiempo Argentino. Para luego continuar: “Los sectores de la construcción, industria e intermediación financiera fueron los que mejor desempeño tuvieron, mientras que los servicios de hotelería, restaurantes, servicios personales y comunicación y transporte continúan registrando caídas, algo esperable dada la situación pandémica aún vigente. En un reciente informe sobre Latinoamérica y el Caribe, el Banco Mundial proyecta un crecimiento del 6,4% para Argentina en 2021, 1,5 puntos porcentuales más que en su informe anterior. Uno de los mejores desempeños de la región”.
  Leer más

Un problema social

“La gestión de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad lleva ya 13 años, y antes de la pandemia, la pobreza y la indigencia en nuestra sociedad no solo no bajó ni se resolvió, sino que se agravó, subió. Este es un resultado patético de la gestión en la Ciudad”, señaló Juan Carlos Junio en su columna de opinión semanal para Caballero de Día. “Si bien la desigualdad no es un problema porteño, sino nacional –continuó Junio–, en la Ciudad hay un agravante porque hay una enorme riqueza que evidentemente no se distribuye bien”. Para cerrar, el Secretario General del PSol afirmó: “En el primer trimestre de 2020, antes de la pandemia, los pobres en nuestra Ciudad llegaban a 703.000, a estos se agregan un año después, 118.000 y la gran mayoría proviene de la clase media fronteriza, vulnerable, evidenciando el problema de la clase media relacionado con la pobreza en la Ciudad”.
  Audio

Medio ambiente

“Expresó mi total respaldo a la pronta creación del «Parque y Reserva Nacional Ansenuza», en nuestra querida Laguna Mar Chiquita y Bañados del Río Dulce de la provincia de Córdoba, que es Área Protegida provincial desde 1994 y reconocida como Reserva Provincial de Uso Múltiple”, sostuvo el diputado nacional Eduardo Fernández. Y agregó: “Dada la grave crisis ambiental, es fundamental su concreción para proteger los ecosistemas que habitan en la laguna, en una relación armónica entre las comunidades y la biodiversidad, su flora y fauna. Resulta urgente agilizar las gestiones que permitan la cesión de jurisdicción por parte de la provincia, que viene demostrando una muy deficiente gestión, administración y manejo de todas sus Áreas Protegidas”.
  Leer más

Coherencia

En una nota de opinión para Ámbito Financiero, Carlos Heller se refirió a las negociaciones que el gobierno está llevando adelante con el FMI. “La negociación que está llevando a cabo el equipo económico argentino, con Martín Guzmán a la cabeza, para refinanciar los 45.000 millones de dólares de deuda que tomó el gobierno de Mauricio Macri con el organismo es auspiciosa”, comienza señalando el Presidente del PSol. Para luego señalar que: “Si bien aún no se llegó a un acuerdo, es importante remarcar la posición desde la cual se sentó a negociar la Argentina: la deuda «esta vez no la pagan los que menos tienen. El tema es cómo generamos un mecanismo de pago que se extienda lo más posible en el tiempo y que no haga que suframos como sociedad el tener que pagarle al Fondo», dijo el presidente Alberto Fernández y aclaró que lo viene sosteniendo desde la campaña electoral”.
  Leer más

20f71931-668e-4188-8ade-7dd2ce963884.pngTerritorios

Mientras que el Partido Solidario porteño convoca a sus afiliados a votar en las elecciones internas el 6 de junio, el PSol Distrito Santa Fe, también convoca a sus afiliados a votar en las elecciones internas el 9 de mayo. A su vez, la fuerza solidaria santafesina acompañó, el 24 de marzo, la iniciativa de Abuelas de Plaza de Mayo y el colectivo de organismos de Derechos Humanos de “plantar memoria”. 
  CABA | Santa Fe | Santa Fe





 
This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Partido Solidario · San Martín 633 · Ciudad autonoma de buenos aires, Buenos Aires 1004 · Argentina
 

Suscribite aquí

Referentes

Carlos Heller

Presidente PSol

Juan Carlos Junio

Secretario General