Boletín Notisol Nº 568

Compartir Compartir
Tweet Tweet
3/5/2021 | AÑO XI N°568

Crecer y multiplicarse

Juan Celli y Pablo Meuli
PSol de Río Negro y Neuquén


Primer objetivo trazado: Así era la propuesta, sin medas tintas: crecer, multiplicar y sostener el proyecto nacional para desatarnos del pesado yunque que nos dejara el neoliberalismo del Pro y sus secuaces. Pero, no contábamos con la pandemia sanitaria que perturbó todo lo proyectado para el 2020, presentando un escenario totalmente distinto a lo antes conocido, colmado de incertidumbres y nuevos desafíos. 
Fortalecer lazos pensando colectivamente: La primera medida, en pos de defender el renovado proyecto nacional, que recién empezaba a dar los primeros pasos, fue constituir un espacio colectivo, que reúna a la conducción del PSol de las dos provincias (Río Negro y Neuquén), para aunar esfuerzos, experiencias, recursos y, sobre todo, pensar de manera conjunta el fortalecimiento y crecimiento del proyecto político que integra e impulsa nuestro partido. La conformación del espacio se consolidó armoniosamente, potenciando el trabajo. Pensar colectivamente construyó nuevas bases e impulsó nuevas propuestas para afrontar el importante desafío de hacer política en este complejo momento.
  Leer más

Una transformación cotidiana

En su columna de opinión para Página/12, Carlos Heller se refirió al proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias de las sociedades que se debate en el Congreso y a la postura de la oposición en el contexto de pandemia. Tras un minucioso recorrido por los puntos más importantes del proyecto, el Presidente del PSol cierra su nota sosteniendo: “La reforma impositiva en la Argentina no es algo que está por venir: es algo que se está produciendo. El Aporte Solidario y Extraordinario de las grandes fortunas, la modificación del Impuesto a las Ganancias a las personas humanas y la reforma del Impuesto a las Ganancias a las sociedades forman parte de la transformación del sistema impositivo. Los pasos que estamos dando van en la dirección correcta. Pero hay aún mucho camino por delante. En algún momento, habrá que discutir la reducción de los impuestos horizontales, aquellos que gravan a todos por igual, sin importar la capacidad contributiva de cada uno. Paso a paso, avanzamos en la reconstrucción de un país integrado a un mundo que cambia. Todos los días avanzamos con nuevas transformaciones”.
  Leer más

 Las políticas de siempre

El secretario general del PSol, Juan Carlos Junio, en su columna de opinión para Caballero de Día, se refirió al convenio que firmó la Ciudad de Buenos Aires con el Belgrano Athletic Club para construir en el Parque Sarmiento tres canchas de rugby y sus edificaciones complementarias. Por otro lado, Junio también aludió a dos fallos que objetan algunas de las de políticas de Rodríguez Larreta: el que declara inconstitucional la venta del predio Costa Salguero y el amparo contra el impuesto a las tarjetas de crédito. Sobre este último tema, Junio señaló: “Este amparo, presentado por el diputado Juan Manuel Valdés, por ahora relacionado con este caso especial, fortalece la posibilidad de que esta impugnación se generalice. En medio de la pandemia el Jefe de Gobierno puso nuevos impuestos en lugar de poner más plata para favorecer a las PyMEs y sectores más humildes. Redondeando, desde la pandemia al Parque Sarmiento, las políticas de Rodríguez Larreta son siempre las mismas: privatistas y restringiéndole la actividad a la comunidad porteña”
  Audio

Es necesario y urgente

“Esta semana las noticias estuvieron en su mayoría sumidas en la preocupante situación del sistema sanitario argentino y del AMBA en particular, como consecuencia de la alta ocupación de camas y del equipamiento necesario para atender a los pacientes con Covid-19. Lamentablemente, aún dejan oírse algunas voces en los medios y en autoridades de gobierno que intentan minimizar o incluso mirar hacia otro lado a la hora de darle a este tema la seriedad que amerita”, de esta manera comienza Carlos Heller una columna de opinión para ContraEditorial. Para luego agregar: “En ese marco, los legisladores porteños del Frente de Todos publicamos una «Carta Abierta al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires» titulada «Es necesario y Urgente». Una misiva que no dejó dudas acerca de nuestra postura en la actual situación: «En la Ciudad de Buenos Aires el virus avanza dramáticamente. No es tiempo de confrontaciones partidarias, es hora de acompañar con acciones al personal de salud y de escuchar sus demandas desesperadas»”.
  Leer más

Qué mundo queremos

En una entrevista para Somos Radio AM 530, el presidente del PSol de la provincia de Buenos Aires, Carlos Grande, se refirió a las medidas para mitigar la segunda ola de coronavirus, la actualidad política y al debate en torno a la presencialidad educativa en AMBA. Respecto a la segunda ola, Grande señaló: “Esta discusión que uno ve entre la Ciudad de Buenos Aires y el resto del AMBA pone en claro relieve las intencionalidades mezquinas que las autoridades del GCBA tienen sobre creer que solo ellos se van a salvar, mientras que nosotros estamos convencidos de que nos salvamos entre todos y con todos. Y me refiero en términos globales. Si creemos que la solución a esta pandemia está solamente en vacunarnos, también nos vamos a estar equivocando porque lo que hay que discutir es qué hacemos con la especie humana, con el medio ambiente, situaciones que nos ponen en crisis y que como crisis nos tiene que permitir discutir de cara al futuro qué mundo queremos”. 
  Audio

20f71931-668e-4188-8ade-7dd2ce963884.pngTerritorios

Una nota del diputado nacional Eduardo Fernández y otra de Analía Silvano del PSol Villa María completan, esta semana desde Córdoba, la sección. 
  Córdoba | Córdoba





 
This email was sent to cargapsol@gmail.com
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Partido Solidario · San Martín 633 · Ciudad autonoma de buenos aires, Buenos Aires 1004 · Argentina