Boletín Notisol Nº 572

Share Share
Tweet Tweet
31/5/2021 | AÑO XI N°572

Preparándonos para nuevos desafíos

Ariel Bello
Referente PSol San Martín

 

Los compañeros y compañeras del Regional Centro de PBA (San Martín + 3 de Febrero + Hurlingham) seguimos trabajando en el crecimiento y fortalecimiento de nuestro proyecto político, como así también de nuestra militancia y sentido de pertenencia con el PSol y sus ideales.
A pesar de las dificultades e incertidumbres relacionadas a la pandemia que nos atraviesa y estamos sobrellevando desde hace más de un año, hemos logrado continuar con nuestros encuentros periódicos de militancia en forma virtual con mucha participación activa de compañeros y compañeras, adaptándonos a las posibilidades de la nueva “normalidad”. En estos encuentros se comparten y discuten las posturas sobre coyuntura política, social y económica, para llevar a la práctica propuestas, proyectos y acciones concretas en cada municipio, apoyándonos y reforzando las relaciones que tenemos con los distintos funcionarios actuales, posicionando al PSol en forma activa localmente dentro del Frente de Todos y de la comunidad. 

  Leer más

Libres y solidarios

“La libertad, pensada en términos absolutos, tiende a ir en contra del interés colectivo. Por eso, aparece la necesidad de cierta restricción consensuada de esa libertad absoluta con el fin de alcanzar un beneficio como comunidad: esa es una de las funciones de las leyes”. De esta manera comienza Carlos Heller su columna de opinión para Perfil. Para luego continuar: “Por el contrario, cuando una minoría ejerce su libertad total, una mayoría suele sufrir las consecuencias de ese ejercicio. Por ejemplo, la de desconocer las normas sanitarias lleva a una mayor circulación del virus, y la libertad de no cumplir con las regulaciones en las exportaciones de carnes contribuye al encarecimiento local de ese componente básico de la alimentación”.

  Leer más

Carlos Heller participó del programa Otra Trama que se emite por la TV Pública. En el encuentro, el Presidente del PSol reflexionó acerca de política y posverdad, la instalación de conceptos falaces por parte de los medios de comunicación e incluso de la justicia y las actuales rebeliones en distintos países latinoamericanos y del mundo. Sobre el primer tema, Heller señaló: “¿Qué es la posverdad? Entender que lo que importa no es la verdad sino lo que la gente termina creyendo. Y lo que termina creyendo tiene que ver con lo que se instala, con lo que se machaca, con lo que se repite. Con lo que se cita fuera de lugar y tiempo para justificar determinada cuestión, que con el poder de los medios de comunicación, sobre todo, termina instalando como verdades irrebatibles cosas que no tienen ningún fundamento, sostén ni lógica y que en ocasiones son mentiras groseras”. 

 
 

Patria focus group

En su columna de opinión para Caballero de Día, Juan Carlos Junio se refirió a la nueva disposición del gobierno porteño de delegar en las cooperadoras escolares la provisión de insumos sanitarios para las escuelas de la Ciudad. “Se dispuso que el gobierno porteño no va a mandar más insumos de bioseguridad para el cuidado y la prevención higiénica en las escuelas, lo tendrán que hacer las cooperadoras. La seguridad sanitaria en las escuelas no es más del Estado, sino de las cooperadoras. Le van a enviar una partida de dinero y cada una tiene que comprar barbijos, alcohol, una situación realmente insólita”, sostuvo el Secretario general del PSol. Y agregó: “A todo este achicamiento del gasto, le llaman Programa de Asistencia Económica para Insumos en el marco de la Emergencia Sanitaria. En realidad, le trasladan a la cooperadora la compra de todos los elementos de bioseguridad y ellos dicen que es un nuevo programa de asistencia económica. En fin, en la Patria focus group todo lo definen los focus y las encuestas”.

  Audio

La política de la desesperanza

En una nota de opinión, el diputado Eduardo Fernández, reflexiona acerca de la política de vacunación del gobierno nacional y la postura de la oposición al respecto. “Quiero retomar una definición del jefe de Gabinete Santiago Cafiero, que resume la posición de algunos sectores de la oposición respecto a la crisis sanitaria. «La Argentina está haciendo un buen trabajo con la vacunación. Los que creen que, atacando el plan de vacunación, se ataca al Gobierno, cometen un grave error porque se ataca la esperanza de la gente», planteó. En este punto, me permito ser un poco más pesimista que Cafiero, y decir que hay dirigentes opositores que tienen claro que hay que atacar la esperanza. Hoy nuestro país sigue avanzando en un plan de inmunización histórico, donde se comenzó por las personas de mayor riesgo y por el personal esencial. Las noticias indican que Argentina sigue avanzando en convenios y que vamos camino a seguir fortaleciendo la campaña. En este marco, los intereses de algunos sectores quedan claros”.

  Leer más

20f71931-668e-4188-8ade-7dd2ce963884.pngTerritorios

Mientras que el PSol de la provincia de Buenos Aires repudió el atentado contra el local del Frente de Todos en Bahía Blanca, Carlos Grande –Presidente de la fuerza solidaria bonaerense– reflexiona acerca de recuperar el consumo popular de carne. Desde Córdoba, la Vicepresidenta del PSol local y Vicepresidenta de la Coopi, Alicia Clérico, analiza el plan de vacunación y la política de restricción de venta externa de carne vacuna implementada por el gobierno nacional. Por su parte, desde la misma provincia, el Secretario General de la fuerza, Pablo Tissera, profundiza sobre la conectividad como un derecho humano y el rol del cooperativismo. A su vez, los integrantes de la conducción del PSol Mendoza acompañan la solicitud de “extender las medidas de restricción a la circulación por una semana más” propuesta al Gobernador por organizaciones de profesionales médicos y trabajadores sanitarios de la provincia.
  Bs.As. | Bs.As. | Córdoba | Córdoba | Mendoza





 
This email was sent to cargapsol@gmail.com
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Partido Solidario · San Martín 633 · Ciudad autonoma de buenos aires, Buenos Aires 1004 · Argentina