Boletín Notisol Nº 573

Compartir Compartir
Tweet Tweet
7/6/2021 | AÑO XI N°573

Más unidad para profundizar la democracia

Juan Carlos Picchio
Presidente PSol Santa Fe

 

En Santa Fe, el pasado 31 de mayo se inscribieron las alianzas a nivel provincial y el Frente de Todos quedó integrado por el Partido Justicialista, el Partido Comunista, el Partido Solidario, el Partido Fe, el Partido del Progreso Social, Confluencia Santafesina, Producción, Trabajo y Desarrollo, y el Frente Renovador Santa Fe.
Las elecciones provinciales se realizarán simultáneamente con las elecciones nacionales. Se eligen Comisiones Comunales y se renuevan parcialmente los Concejos Deliberantes. A nivel nacional, en nuestro distrito se eligen nueve diputados y tres senadores. Desde el Partido Solidario de Santa Fe hemos venido compartiendo encuentros con todos los partidos y organizaciones políticas integrantes del Frente de Todos, abordando diversos temas que veníamos analizando en el PSol.
  Leer más

Vacunación, empleo y salarios

“El virus es un enemigo global: todos los países del mundo libran una batalla en simultáneo contra él. Más allá de los agudos desequilibrios de poder que hacen que los países más poderosos tengan más rápido acceso a las vacunas, hoy la humanidad necesita actuar en conjunto contra la pandemia y, por lo tanto, valores como cooperación y solidaridad se vuelven imprescindibles”. Así comienza Carlos Heller su columna de opinión para Página/12. Para luego agregar: “Esa necesidad mundial contrasta con el comportamiento de la oposición política y mediática local. Lejos de integrar un frente común, ésta impulsa medidas permanentes contra la campaña de vacunación y demás políticas sanitarias implementadas por el gobierno. Más que acompañar a la actual administración en su batalla contra la pandemia, parecen trabajar para que gane el virus. Se han convertido en los campeones de la grieta”.
  Leer más

El continente en disputa

En el marco de los comicios en Perú, Juan Carlos Junio habló en Radio Nacional sobre la actualidad política en el país y la región. “La candidatura de Pedro Castillo supone un revulsivo socio-político que se expresa en un emergente popular de izquierda, dirigente sindical de los maestros”, expresó. “El continente está en una disputa muy abierta. Este momento tiene un hito anterior, que es el triunfo en México y en Argentina de gobiernos populares”. En este contexto, también destacó “el  resurgimiento del pueblo como sujeto político en Chile”, con relación al resultado de las últimas elecciones constituyentes que se llevaron a cabo en el país. Consultado sobre la situación de los sectores de derecha locales, Junio destacó “la derecha no tiene ni ofrece proyecto político y con este contubernio con el Poder Judicial se va alejando de los principios republicanos y democráticos del anterior liberalismo. Se trata de una derecha que pierde su vocacion democrática y le queda la agresividad para desgastar al gobierno que considera un enemigo y no un rival político”, concluyó.
  Audio

Dos proyectos

En una nota de opinión, el diputado nacional Eduardo Fernández se refirió a la postergación de las PASO y de las elecciones de medio término en el marco de la pandemia.
“En medio de una crisis sanitaria gravísima, la decisión de correr la fecha de elecciones es un acierto. En la actualidad, distritos como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) cuentan con una altísima tasa de contagios, y hasta el momento del desarrollo de esta columna, pese al pedido de distintos sectores como los sindicales vinculados a la salud y a la educación, mantenía actividades como las clases presenciales”, sostuvo el legislador. Para luego agregar: “El Gobierno nacional por su parte sigue renovando su compromiso con la vida y la salud, promoviendo políticas de cuidado, sin embargo, no puede dar esa batalla en soledad”.
  Leer más

Censo social

El presidente del PSol bonaerense, Carlos Grande, reflexiona, en una nota de opinión, acerca del acceso automático de los clubes de barrio, centros de jubilados y sociedades de fomento de la provincia de Buenos Aires a los beneficios de tarifa cero en los consumos de servicios públicos, a partir de su inscripción en el Censo de Infraestructura Social. “El censo registrará también a los comedores comunitarios que funcionan en el ámbito de la provincia, a fin de realizar un seguimiento y sistematización de la asistencia alimentaria, y la coordinación de políticas con base de datos ciertos y confiables.
De este modo se recogerá información sobre el efectivo funcionamiento de esas asociaciones; la situación dominial de sus inmuebles; los servicios con que cuentan; y las actividades que desarrollan”, sostuvo Grande.
  leer más

20f71931-668e-4188-8ade-7dd2ce963884.pngTerritorios

El Secretario General del PSol Córdoba, Pablo Tissera, reflexiona acerca de la situación económica internacional y nacional en tiempos de pandemia. Impulsado por el Frente de Mujeres y Diversidad de la fuerza solidaria cordobesa, comenzó la capacitación en Ley Micaela, una instancia obligatoria para cada uno/una de las y los titulares y suplentes, integrantes de los órganos de administración y control del Solidario Córdoba. Nora Escalante, concejala de Cosquín e integrante del Frente analiza esta conquista.
  Córdoba | Córdoba





 
This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*