Boletín Notisol Nº 575

Compartir Compartir
Tweet Tweet
22/6/2021 | AÑO XI N°575

El Partido Solidario y el nuevo reto electoral

Juan Carlos Junio
Secretario General PSol

 


En coincidencia con una celebración de carácter familiar, el Día del Padre, en estos días celebramos dos fechas patrias de enorme trascendencia: el Día de la Bandera, que evoca la notable y creciente vigencia de Manuel Belgrano, sus ideas y su generoso accionar político cultural y militar. Y el homenaje a Martín Miguel de Güemes, aquel salteño que, de acuerdo con la visión estratégica de José de San Martín, fue capaz de crear el ejército guerrillero “Los Infernales” y con ese pueblo en armas logró la hazaña de frenar y derrotar todas las invasiones realistas en el Norte de la Patria. Güemes debió enfrentar a las “clases altas decentes” de su provincia representando los intereses del pueblo llano. Esas ideas guardaban similitudes con el reclamo belgraniano de “tierras baldías” a los pequeños hacendados, y de instituir masivamente la educación pública a los más postergados, incluyendo expresamente a las mujeres, sin lo cual “todo será en vano”.
  Leer más

Distribuir para crecer

“El país avanza gradualmente hacia su reconstrucción. El gobierno impulsa una serie de políticas que tienen como objetivo reactivar la economía a través de la ampliación de los ingresos y el aumento de la demanda. En este modelo, la distribución progresiva es una condición necesaria para estimular el crecimiento: no se trata de crecer para distribuir sino de distribuir para crecer”. De esta manera comienza Carlos Heller su columna de opinión para el periódico Perfil. Para luego enumerar las iniciativas que están en marcha y cerrar señalando: “La estrategia del gobierno consiste en salir de las dos pandemias en simultáneo, de la sanitaria y de la generada por las políticas de Juntos por el Cambio”.
  Leer más

Haz lo que yo digo…

Juan Carlos Junio, Secretario General del PSol analizó, en su columna para Caballero de Día, la intención del Gobierno porteño de achicar los presupuestos de salud y educación. En particular hizo hincapié en las condiciones de enfermeros y enfermeras de los hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires, tras la masiva renuncia del personal sanitario en el Durand, y la denuncia del cierre de escuelas de formación docente. “Asistimos, una vez más, a una concepción primitiva y elitista del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en contra de todo lo que tenga que ver con el rol de lo público", señaló Junio.
  Audio

Coherencia en el debate

En una columna de opinión, el diputado nacional Eduardo Fernández se refirió a las declaraciones de la Vicepresidenta Cristina Fernández sobre salud pública, la semana pasada en La Plata. “En primer lugar, manifestó la necesidad de «no politizar» la vacunación y la pandemia con fines electoralistas”, comienza el legislador. Para luego continuar: “La situación planteada es que una gran parte de la oposición, sin la responsabilidad de gobernar y sin propuestas conducentes, motoriza a partir del odio un discurso irracional que busca estigmatizar cualquier acción que realiza este Gobierno para cuidar la salud de todas y todos”.
  Leer más

Libertad a Milagro

Julia Perié, vicepresidenta del PSol y parlamentaria del Parlasur rubricó una declaración del Bloque del FdT reclamando al gobierno jujeño el cese de la persecución judicial de la dirigente social Milagro Sala. “Desde el Bloque del Frente de Todos de parlamentarios del Parlasur queremos manifestar, una vez más, nuestra profunda preocupación por la situación de la compañera Milagro Sala, legisladora electa por nuestro espacio. Hace seis años que está privada de la libertad, en un escandaloso y evidente caso de lawfare, el caso insignia de una persecución inédita que perpetró el anterior gobierno de Argentina. Es por ello que exigimos al gobierno provincial de Gerardo Morales el cese de la persecución judicial que lleva adelante con evidentes fines político electorales”.
  Leer más

20f71931-668e-4188-8ade-7dd2ce963884.pngTerritorios

El Presidente del PSol bonaerense reflexionó acerca del  Proyecto de Ley de Ética Pública y Transparencia, que el Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires enviará en las próximas semanas a la Legislatura. Y luego se refirió al plan de reducción de deudas para cooperativas bonaerenses. Mientras que desde Córdoba, Alicia Clérico, Vicepresidenta del PSol local y de la Coopi, y precandidata a Diputada Nacional por el PSol en el Frente de Todos, reflexiona acerca del plan de vacunación. Mientras que Pablo Tissera, Secretario General del PSol mediterráneo y precandidato a Diputado Nacional por la fuerza solidaria en el FdT, comenta la decisión de, en el marco electoral, integrar las listas del Frente de Todos.
  Bs.As. | Bs.As. | Córdoba | Córdoba





 
This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*