Boletín Notisol Nº 577

Compartir Compartir
Tweet Tweet
05/7/2021 | AÑO XII N°577

Ante un gran desafío

Julia Argentina Perié
Vicepresidenta del Partido Solidario 


Con el sueño de trabajar para construir un mundo más justo, donde no falten el pan, la salud, la libertad, y la alegría, más de 2 mil dirigentes de todo el globo, de manera virtual y presencial, nos dimos cita por cuatro días en Caracas para participar del Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo, que además coincidió con la XIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP.
Aprovechando esta posibilidad única, caminamos por la bella y poblada Caracas para conversar con sus habitantes y poder palpar algo de la realidad que por cierto está muy marcada por lo que significa el duro bloqueo impuesto por los EEUU, que no ayuda a superar completamente la situación económica, actualmente dolarizada. Sin embargo, y por haber estado también en el año 2019, pudimos ver en las calles, mercados y tiendas, un mayor movimiento de ciudadanos con mayor capacidad de consumo. No olvidemos que EEUU además usurpó el patrimonio de Venezuela con el bloqueo de las cuentas en bancos de varios lugares del mundo en detrimento del Pueblo venezolano.
  Leer más

Hidrovía y trenes

“Desde los tiempos remotos de nuestra historia nacional venimos discutiendo sobre la navegación de los ríos. También sobre la cuestión de los ferrocarriles y su rol central para comunicar las ciudades”. De esta manera comienza Carlos Heller su columna de opinión para Ámbito Financiero. Para luego agregar: “La navegación comercial, la de gran porte, es la que define buena parte de las exportaciones del complejo agrícola. Tal como ocurre con el transporte de carga por ferrocarril, impacta de forma sustancial en los costos de transporte de las mercaderías. Pero la perspectiva empresarial no puede determinar las necesidades de la economía y los sectores productivos de menor envergadura. Es preciso regular el tránsito fluvial con prácticas adecuadas, teniendo en cuenta otros aspectos que atraviesan la operatoria, como los fiscales o los cambiarios”.
  Leer más

Informe de gestión porteña

En su columna de opinión para Caballero de Día sobre los temas de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Carlos Junio –secretario general del PSol– se refirió al informe de gestión que brindó el jefe de Gabinete Felipe Miguel, en la Legislatura porteña, en donde realizó una defensa de las políticas sanitarias implementadas por el Gobierno de la CABA ante la segunda ola de coronavirus, a pesar de no haberse desarrollado políticas de ayuda económica como sí lo hizo el Gobierno nacional. Además, se refirió a la bandera con la que lo recibió el bloque del Frente de Todos porteño (FdT) en contra del proyecto de Horacio Rodríguez Larreta de privatizar el predio de Costa Salguero.
  Audio

Urge una Córdoba productiva

“Mientras la media nacional de desempleo bajó entre el cuarto trimestre de 2020 y el primer trimestre de 2021, en el Gran Córdoba la desocupación subió del 13 al 14,8 por ciento”, sostiene el diputado nacional Eduardo Fernández en una columna de opinión. Y agrega: “Además, es el conglomerado urbano de mayor desocupación en el país, donde contrasta fuertemente con otros grupos poblacionales como el Gran Rosario o el Gran Buenos Aires. Por cierto, hay que destacar que, entre las personas ocupadas, casi la mitad presenta además algún conflicto con su situación, ya que están sub ocupadas o demandan otro empleo. En todas las problemáticas laborales mencionadas, el Gran Córdoba lidera los rankings nacionales”.
  Leer más

Rutas y autopistas bonaerenses

Se licitarán próximamente 16 obras viales en la provincia de Buenos Aires para destrabar inversiones que la gestión anterior impulsaba bajo el fracasado esquema de PPP (Participación Público Privada), rescindido en 2020 por ruinoso para el Estado. “La gestión de Mauricio Macri prometía construir seis corredores viales con el financiamiento de las propias empresas, en un sistema que en realidad beneficiaba al sector financiero, mientras las obras prometidas no se hicieron”, señaló el presidente del PSol bonaerense, Carlos Grande. El dirigente detalló, tras mantener contactos con autoridades nacionales y provinciales, que las obras acordadas en 2018 por Cambiemos con distintos grupos locales y extranjeros (a través de contratos hoy extinguidos) apenas avanzaron entre 0,06% y 4,88%.
  Leer más

20f71931-668e-4188-8ade-7dd2ce963884.pngTerritorios

En una entrevista radial, el presidente del PSol bonaerense, Carlos Grande, se refirió a la ley de Zonas Frías, al escenario político y a la vacunación en la provincia de Buenos Aires. Grande, además, en un material de prensa profundizó su análisis acerca de los fuertes descuentos en las facturas de gas, que recibirán más de 3,9 millones de habitantes de la provincia de Buenos Aires, tras la aprobación de la ley que dispuso reducir las tarifas en zonas de bajas temperaturas. Por su parte, el Secretario General del PSol Córdoba, Pablo Tissera, reflexionó acerca del Día Internacional de las Cooperativas.
  Bs.As. | Bs.As. | Córdoba





 
This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*