Boletín Notisol Nº 588

Compartir Compartir
Tweet Tweet
20/9/2021 | AÑO XII N°588
 

Garantizar el rumbo

“Los intercambios y debates recientes en el seno de la coalición gobernante surgen a partir de un resultado electoral no esperado, y lo que se discute es por qué sucedió y qué hay que hacer para revertirlo. Los números de las primarias mostraron de forma clara que existe una situación de insatisfacción de la ciudadanía en torno a la realidad que se atraviesa, por varios motivos, producto de los graves problemas que han generado las dos pandemias y eso es lo que hay que resolver”. De esta manera comienza Carlos Heller su panorama político económico semanal para Tiempo Argentino. “Quienes la integramos, queremos que a esta coalición le vaya bien, porque de lo contrario le va a ir mal al pueblo argentino. Hay una cuestión de intensidades, pero no de miradas acerca del rumbo que sigue siendo coincidente”, agregó el Presidente del PSol. Para luego continuar señalando: “La obligación de quienes conducen es hacer un buen inventario y a la vez conducir. Los cambios en el gabinete conocidos el viernes pasado van en ese sentido. Los nuevos funcionarios ocuparon cargos de importancia en los gobiernos de Néstor Kirchner o de Cristina Fernández de Kirchner; podemos decir que la citada conformación es una garantía de continuidad del proyecto iniciado en diciembre de 2019 y refuerza la consistencia de la coalición gobernante”.
  Leer más

Negocios y cemento

En su columna en Caballero de Día, Juan Carlos Junio –Secretario General del PSol– se refirió a los proyectos inmobiliarios (uno de ellos en un Área de Protección Histórica) que impulsa el gobierno porteño en la Legislatura. “Serían 16 proyectos en once barrios de nuestra Ciudad con torres de hasta 85 metros. Y con un agravante cualitativo, incluye la construcción de un edificio de 72 metros junto al Monasterio de la Iglesia Santa Catalina de Siena, que es un monumento histórico nacional. Un terreno en el que el Tribunal Supremo de Justicia porteño ya había suspendido otro proyecto similar”. El resto de las iniciativas están planificadas para los barrios de Boedo (uno de los barrios con menos espacios verdes por habitante según lo que establece la Organización Mundial de la Salud), Palermo, San Cristóbal, Núñez, Colegiales, Villa Crespo, Almagro, Caballito, San Telmo, y Barracas. “Con esta iniciativa tan rápida después de las elecciones, se proponen cambiar la legislación que ahora es restrictiva para que se puedan construir edificios en estos términos (con alturas y usos que antes estaban prohibidos). En definitiva, sí se trata de negocios y cemento”, comentó el referente. 
  Audio

Superar y corregir

En una nota de opinión, el diputado nacional Eduardo Fernández se refirió al resultado de las PASO. “Las elecciones del pasado domingo dejaron en claro que debemos escuchar lo que tiene para decirnos la población y retomar las premisas con las que en 2019 ganamos los comicios nacionales. En esa línea, funcionarios y funcionarias de nuestro Ejecutivo Nacional pusieron a disposición del Presidente sus renuncias para poder redefinir las estrategias, con el objetivo de debatir las diferencias sobre cómo afrontar las elecciones de noviembre”, sostuvo el legislador. Para luego agregar: “A nadie debe sorprender que haya disconformidad en algunos sectores de nuestra coalición, porque las elecciones no sólo sirven para escuchar a la ciudadanía, sino también para ayudarnos a corregir el rumbo. En ese marco, es fundamental que no perdamos ninguna de las partes que componen este espacio, como lo planteó Carlos Heller, y resolver las diferencias cuanto antes para definir una estrategia electoral rápidamente”.
  Leer más

Profundizar el camino

El titular del Partido Solidario (PSol) de la provincia de Buenos Aires, Carlos Grande, afirmó, en declaraciones a distintos medios de prensa, que la pandemia macrista y después la del coronavirus “fueron mucho para nuestro pueblo, mientras las políticas desplegadas en este último tramo tardaron en hacerse sentir”. “El presidente Alberto Fernández ya decidió corregir algunas políticas, mediante medidas económicas y de asistencia para atender las urgencias de todos los sectores más castigados”, sostuvo Grande. El referente planteó que el resultado de las PASO “no modifica el horizonte de nuestro Frente, orientado a construir un modelo de país más justo y sin privilegios para sectores minoritarios”.
Llamó en ese sentido a “no simplificar este voto bronca, que si bien se expresó como la foto de una coyuntura, para nada opaca los importantes avances y mejoras registrados en diferentes planos, especialmente en la provincia de Buenos Aires”.
El candidato sostuvo que “en estos dos meses (hasta los comicios de noviembre) hay que profundizar el camino de la producción, la distribución, la comunicación y la participación, y así vamos a poder revertir el momentáneo revés registrado el domingo 12 en las urnas”.
  Leer más

20f71931-668e-4188-8ade-7dd2ce963884.pngTerritorios

Pablo Tissera, Secretario General del PSol Córdoba y candidato a Diputado Nacional del Frente de Todxs, reflexionó acerca de las PASO en una nota de opinión.
  Córdoba

¿Quieres cambiar cómo recibes estos correos electrónicos?
Puedes: Actualizar tus preferencias o Salir de esta lista