Boletín Notisol Nº 595

Compartir Compartir
Tweet Tweet
08/11/2021 | AÑO XII N°595

Escuchando

Carlos Gabaldón y Carlos Funes
PSol CABA

 
Activo, en el escenario de la campaña electoral, nuestro partido organizó encuentros presenciales con un gran número de sectores representativos de la Ciudad de Buenos Aires que pudieron plantear opiniones, dudas, propuestas y también reclamos a Carlos Heller. Se realizaron cinco actividades de las que participaron cooperativas, usuarios y consumidores, PyMEs, organizaciones de la economía social, clubes de barrio, jubilados, colectividades, trabajadores y trabajadoras de la cultura, para intercambiar con el presidente del PSol.
Como el título de esta columna, la idea fue y es escuchar a los distintos sectores.
En todas las charlas se hizo un repaso de las dificultades que nos presenta el presente con la impagable deuda externa que dejó el macrismo y las dos pandemias que tuvimos que soportar: los 4 años de peste amarilla más los casi dos años de Covid 19 que demoraron, ante la prioridad de cuidar la salud, los proyectos con los que el FdT llegó al gobierno.
  Leer más

Puja por los frutos de la recuperación

“Luego de que en mi columna anterior comentara la frase «si le llega a la gente el ‘plan platita’ se viene un aumento del precio de la carne», en la semana se sumaron declaraciones de otros sectores que siguen la misma línea: esquivar las responsabilidades en materia inflacionaria y de esta forma apropiarse de los frutos de la recuperación”. Así, Carlos Heller comienza su panorama político económico semanal para Tiempo Argentino, donde reflexiona acerca de las regulaciones por parte del Gobierno de determinados productos, entre ellos, los medicamentos. “Estas posturas se reavivaron con la opinión del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, quien manifestó que «no puede haber consumos esenciales que no tengan algún grado de regulación del Estado (…), vamos a ver el estado de situación (de los medicamentos), pero me parece que algún tipo de intervención tiene que haber porque, si no, no hay política de ingresos que se sostenga»”.
  Leer más

Extrañas palomas

“Los medios de comunicación hegemónicos y sus principales editorialistas, tanto gráficos como televisivos y radiales, fabricaron un nuevo y creativo simbolismo para tipificar a los principales referentes políticos del macrismo: algunos serían halcones y otros y otras palomas”. Así comienza su nota de opinión para Página/12 Juan Carlos Junio, en la que desenmascara el falso perfil de los líderes de JxC construido por los poderes mediáticos. En esta línea, subraya el intento de mostrar a Horacio Rodríguez Larreta como un referente moderado y dialoguista. “En su esencia representan y defienden lo mismo: una ideología de derecha, con tendencias a posiciones extremas de ultraderecha”, reflexiona el dirigente.
  Leer más

Cordobesismo conservador

El diputado nacional Eduardo Fernández se refirió, en una nota de opinión, a las expresiones del gobernador cordobés sobre las causas de la crisis en su provincia. “Durante la semana el gobernador Juan Schiaretti redobló la apuesta y se sacó la careta respecto a lo que piensa del Gobierno nacional. En esta oportunidad, ensayó una explicación para la crisis cordobesa, y entre diversas razones hizo hincapié en las retenciones a las exportaciones, reflotando la teoría del «efecto derrame». Apelando a una comparación insostenible con otros países, el mandatario insistió en pedir un «dejar hacer» para los sectores concentrados de la economía. Además, insiste en la división, ya no sólo del peronismo, sino en una ruptura de lazos entre argentinas y argentinos, con un discurso basado en datos inexactos y cargado de odio”.
  Leer más

Agua asegurada

La empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) lleva adelante inversiones por más de $ 400 millones en una veintena de localidades, para mejorar la cantidad y calidad de agua potable en beneficio de cientos de miles de habitantes de la provincia, destacó el candidato a diputado nacional Carlos Grande, tras mantener reuniones de campaña en distintos distritos. “El tendido de cañerías, la ampliación de sistemas de bombeo, nuevas perforaciones de pozos y el recambio de válvulas en plantas potabilizadoras, son obras que estaban demoradas y que apuntan a optimizar la atención del conjunto de la población”, resaltó el candidato del Frente de Todos y presidente del PSol bonaerense, tras reunirse con funcionarios comunales de distintos municipios.
  Leer más

TerritorriosTerritorios

El Partido Solidario de la provincia de Buenos Aires inauguró este sábado 30 de octubre en Almirante Brown una nueva casa partidaria frente a una gran cantidad de militantes, vecinos y referentes políticos del distrito. Mientras que el sábado 6 de noviembre el Presidente del PSol bonaerense y candidato a diputado nacional, Carlos Grande, fue invitado al programa “Hablemos claro” que se emite por Radio Comunitaria de la Azotea 88.7, en la ciudad de Mar del Plata, y  por la tarde, se reunió a conversar con un grupo de vecinos y vecinas en la localidad de Chapadmalal. Por su parte, el 3 de noviembre, Juan Carlos Junio participó de un diálogo virtual con un núcleo de referentes y militantes del PSol del Chaco y del norte de Santa Fe.
  Bs.As. | Bs.As. | Chaco y Santa Fe