Boletin Notisol Nº533

Compartir Compartir
Tweet Tweet
18/8/2020 | AÑO XI N°533

Jubiladxs solidarios CABA: 
primer plenario virtual

Carlos Pizzini
Frente de Jubiladxs 
PSol CABA

 
El sábado 8 de agosto me tocó abrir el primer plenario virtual del Frente de Jubilados/as del Partido Solidario de la Ciudad de Buenos Aires. 
Con gran alegría, mía y de todo el equipo, vimos que la pantalla marcaba la presencia de más de 70 compañeros y compañeras, fruto de la garra que puso todo el equipo en la convocatoria y de la avidez por participar que el momento político genera. Esto representa un salto en la actividad de nuestro Frente, que nos permitirá avanzar en la construcción de núcleos partidarios en cada comuna (ya hay presencia organizada en 6 de ellas) para vincular orgánicamente a cada afiliado adulto mayor, en un ámbito que garantice su participación, su posibilidad de discutir política y de formarse como militante. Para, desde allí, planificar actividades hacia afuera, hacia la sociedad que nos rodea. Concebimos un núcleo de jubilados en cada comuna, que sea parte integrante de la fuerza en ese territorio, que colabore con las tareas generales, y que tenga una cierta especialización en el trabajo con una franja etaria que en la Ciudad es muy numerosa, y que suele ser muy manipulada por la derecha. Para esta última tarea, nos proponemos fomentar la creación de centros de jubilados con un criterio amplio, plural y diverso, y que según las características de cada lugar brinde servicios, como la facilitación de los trámites ante PAMI o ANSES, actividades culturales, recreativas y de socialización. Particularmente importante es lo que denominamos alfabetización tecnológica, que va desde cursos de computación a capacitación en uso de cajeros automáticos y medios digitales de pago, según el caso.
  Leer más

Con la mirada en lo esencial

“Hay hechos que no se pueden ocultar. Entre ellos, que el gobierno empieza a mostrar resultados concretos en un contexto por demás adverso. Quizás por ello no sorprende la aparición de discusiones que se corren de la realidad, y que tratan de situar la agenda en el plano de la posverdad, algo bien típico de los cuatro años anteriores. Lo que se dirime, en última instancia, es la discusión acerca del rol del Estado y cuál debe ser el alcance de la regulación a los mercados”. De esta manera comienza Carlos Heller su panorama político económico semanal para Tiempo Argentino.
  Leer más

Sin acciones concretas

El Secretario general del PSol, Juan Carlos Junio, fue entrevistado por Víctor Hugo Morales en su programa de radio, para profundizar acerca del Comunicado del PSol porteño, donde la fuerza solidaria le reclama al Gobierno de la Ciudad, acciones concretas destinadas a los sectores más perjudicados por la pandemia en el distrito.  “Decidimos pronunciarnos y hacer un fuerte reclamo político al gobierno de Rodríguez Larreta bajo la consigna de que el gobierno de la Ciudad también tiene que ayudar, ya que la situación de cientos de miles de ciudadanos y ciudadanas en nuestra ciudad, que es muy rica, se va tornando cada vez más angustiante”, sostuvo Junio. Y agregó: “pero no solo para los sectores más humildes, que según el instituto de estadística porteño, durante el primer trimestre crecieron casi un 4% respecto al año anterior, es decir que tenemos 703 mil pobres en Ciudad. Y, además, tenemos vastos sectores de las clases medias, pequeños comerciantes que no pueden pagar el alquiler, profesionales de todo tipo que no pueden prestar sus servicios, hay un problema gravísimo con los jóvenes menores de 25 años con un altísimo nivel de desocupación”. 
  Audio

Día del Empresario Nacional

“El sábado pasado participé junto al diputado nacional Eduardo Fernández y más de 400 personas de una videoconferencia organizada por Apyme Nacional en conmemoración del Día del Empresario y la Empresaria Nacional”, publicó en las redes sociales Carlos Heller. Para luego agregar: “Se sumaron a la reunión virtual funcionarios del gobierno nacional, autoridades provinciales y comunales, dirigentes empresarios, sociales, sindicales y de la economía social de todo el país. Participaron el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, el secretario de Política Económica del Ministerio de Economía, Haroldo Montagu, y el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa del Ministerio de Desarrollo Productivo, Ariel Schale. En mi intervención, convoqué a los integrantes de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios a trabajar para aumentar las coincidencias con las otras organizaciones similares”.
  Leer más
  Leer más
  Leer más

Los pasos del General

En el marco del 170 aniversario del fallecimiento de José de San Martín, la Vicepresidenta del Partido Solidario y diputada del Parlasur Julia Perié participó este lunes 17 del conversatorio "Los Pasos del General" junto a Mario Lozano, secretario de Educación, Cultura y Deportes de Quilmes, y Leandro Ipiña, director de la película "Revolución". “Para mí es un verdadero honor poder compartir algunas anécdotas sobre uno de los próceres más importantes que tuvo nuestro país, que tuvo Latinoamérica, que tuvo el mundo”, comenzó diciendo Perié. Durante su intervención, la legisladora hizo énfasis en “el sueño de la Patria Grande de San Martín y de Bolívar”: “Como parte del Parlasur estamos trabajando duramente para retomar la construcción de la integración regional, que se ha visto tan manoseada en los últimos cuatro años. Integración que tenemos hoy la obligación de recuperar, porque creemos fervientemente en la construcción de la Patria Grande”.
  Leer más

20f71931-668e-4188-8ade-7dd2ce963884.pngTerritorios

En su columna de opinión para Caballero de Día, Juan Carlos Junio se refirió a la crítica situación de la comunidad del tango en la Ciudad de Buenos Aires. Por su parte, se llevó adelante en el Valle de Traslasierra el primer taller sobre perspectivas de género y antipatriarcado, organizado y coordinado por el Frente de Mujeres y Diversidades del PSol cordobés.
  CABA | Córdoba





 
This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Partido Solidario · San Martín 633 · Ciudad autonoma de buenos aires, Buenos Aires 1004 · Argentina