Boletin Notisol N°475

Share Share
Tweet Tweet
10/07/2019 | AÑO XI N°475

Por un presente y un futuro mejor

Walter Floridi

PSol Colón. Pcia de Buenos Aires
Precandidato a Concejal 

 
 

Hace unos días, mientras trasmitía para un canal informativo, unos de los noteros estaba apostado en la entrada del estadio de River, donde cientos de personas buscaban un refugio ya en el epílogo de otro día frío en la Ciudad de Buenos Aires. En la nota, una mujer con su hijo tomado de la mano, explicaba cómo en pocos meses ella y su marido se quedaron sin trabajo y pasaron a vivir en situación de calle.
Esa nota, para cualquier televidente puede parecer normal en estos tiempos: 7.251 personas están en situación de calle efectiva, 876 son niñxs, 40 embarazadas y 1.461 afirman que es la primera vez que están en esa situación. Datos del Segundo Censo Popular de Personas en Situación de calle en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que -vale decir- es la que más recursos tiene en todo el país.

  Leer más

Otra propuesta ficticia

 “En la semana el Ministerio de Hacienda presentó un informe preliminar del Presupuesto Nacional 2020. Al igual que en los tres años anteriores de gestión, las proyecciones macroeconómicas del gobierno no parecen tener relación alguna con la realidad. Es parte de la típica retórica oficialista de posverdad y promesas que nunca llegan”. De esta manera comienza Carlos Heller su panorama político económico semanal para Tiempo Argentino. Y continúa: “En esta línea, el personal técnico del FMI acaba de dar el visto bueno para la aprobación del desembolso de U$S 5400 millones, sujeto a aprobación del Directorio. Según el Director Gerente interino, David Lipton, «las políticas económicas de Argentina están dando resultados (…), elogiamos a las autoridades argentinas por sus continuos esfuerzos y la implementación firme de su programa de política económica». Nada ha cambiado tras la salida de Lagarde”.

  Leer más

Durante la quinta jornada de la Feria del Libro 2019: “Leer es tu Derecho: Resistencia Capital Cultural”, Carlos Heller presentó su libro “Diez promesas falsas” junto con el intendente chaqueño Jorge Capitanich. “Esta obra explica lo que nos está pasando y lo que le pasa a la Argentina, gracias a una gran recopilación de notas, artículos periodísticos e intervenciones en distintos medios audiovisuales que fueron compaginados por este índice temático que son las diez promesas falsas que presentó el Gobierno de Cambiemos con respecto a su política económica”,  sostuvo Heller.

 
 

Solo problemas

En su columna de opinión para Página/12, Carlos Heller reflexionó acerca de la firma del preacuerdo entre el bloque europeo y el Mercado Común Del Sur. “¿Será una de las posverdades mejor armadas? El tiempo lo dirá”, comenzó el presidente del PSol. Y agregó: “Lo cierto es que el acuerdo Mercosur-UE genera grandes dudas, entre otras, por la verdadera entidad de lo que se dice que se ha firmado. El reconocimiento por parte de la portavoz del gobierno de Francia es claro al respecto: «por el momento, Francia no está lista para ratificar el tratado»”.

  Leer más

Un nuevo ALCA

“No estaríamos muy alejados de la realidad si afirmáramos que existe un cierto paralelismo entre el aún preliminar «Acuerdo Unión Europea – Mercosur» y el fracasado ALCA (Área de Libre Comercio de las Américas)”, sostuvo Carlos Heller en una nota para el portal Nodal. Para luego agregar: “Si bien es casi imposible extrapolar el contexto nacional e internacional a la actualidad, es cierto que muchas de las desventajas para los países sudamericanos que la concreción de ese acuerdo hubiese implicado no difieren de las que ocurrirían en cuanto entren en vigencia las poco conocidas normativas del presente convenio sudamericano con los países de la comunidad europea”.

  Leer más

20f71931-668e-4188-8ade-7dd2ce963884.pngTerritorios

Lxs compañerxs del Frente de Mujeres y Diversidad PSol CABA se reunieron para organizar los próximos pasos a seguir en vistas a la campaña electoral 2019.  Mientras que una nota de José Olivo desenmascara los negociados de la gestión de Cambiemos con el Parque Presidente Sarmiento y con el espacio público del barrio.
  C.A.B.A. | C.A.B.A.





 
This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*