Boletín Notisol Nº 204

PSOL-2012
Año IV N°204 Boletín semanal del Partido Solidario 11 de Abril 2014
El paro y sus referentes políticos
El diputado Carlos Heller analizó en una entrevista radial el paro convocado por la CGT opositora, los piquetes y la libre elección de adherir a una protesta gremial. “El derecho de huelga es un derecho legítimo de los trabajadores para defenderse. Jamás diría que no tienen derecho a hacerlo”, aclaró el legislador. Sin embargo, al referirse a la intencionalidad política de la medida de fuerza, Heller señaló que “el líder manifiesto de este paro es Barrionuevo, claramente es quien ha motorizado y quien aparece vanguardizando toda la acción. Y Barrionuevo es un referente político en el campo gremial del Frente Renovador, así que si uno busca orientación política debería verlo por ese lado”. El legislador Juan Carlos Junio también se refirió al tema.
 Audio | Audio

204-El paro y sus referentes políticos

Viejos renovadores. Micheli, Moyano y Barrionuevo. El eje motorizador del paro es, sin dudas, el jefe gastronómico, con una llamativa solidaridad de ciertos sectores de la izquierda, que le dan la funcionalidad operativa a la medida de fuerza, dijo Heller.

Con la camiseta del Bauen
Los legisladores nacionales Carlos Heller y Juan Carlos Junio y el diputado porteño Edgardo Form se sumaron a la campaña pública “ponete la camiseta del B.A.U.E.N.”, para expresar su solidaridad con los trabajadores del hotel recuperado, sobre los cuales pesa una nueva orden de desalojo que amenaza con dejarlos en la calle. Quienes crean que la gestión de los trabajadores de las empresas abandonadas por la patronal es un acto de justicia, pueden sumarse a la campaña sacándose una foto con la remera o el afiche que expresa la solidaridad con la cooperativa.
 Leer más
Derecho al aborto legal
La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito presentó en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, iniciativa impulsada por esa organización desde el 2007 pero que en esta ocasión cuenta con el respaldo de más de 60 diputados de distintos bloques. El diputado nacional Juan Carlos Junio llevó el apoyo unánime del Bloque del Frente Nuevo Encuentro, cuyos integrantes acompañaron con su firma el proyecto que tiene la adhesión de más de 300 grupos, organizaciones y personalidades vinculadas a organismos de derechos humanos, ámbitos académicos y científicos, trabajadoras/es de salud, sindicatos y diversos movimientos sociales y culturales. “Desde la política, y por supuesto desde el Parlamento Nacional como una expresión clara de la política, junto a todas las mujeres y todos los hombres luchadores vamos a avanzar con este proyecto de ley porque ésta es una deuda de la democracia argentina”, resumió el legislador.
 Leer más

204 -Derecho al aborto legal

Presentación en Diputados. En esta ocasión el proyecto de ley cuenta con el respaldo de más de 60 legisladores de distintos bloques parlamentarios.

No es justicia
En su último microprograma radial, el legislador porteño Edgardo Form, se refirió a los asesinatos y tentativas de homicidio que tuvieron lugar en Rosario y en la Ciudad de Buenos Aires. “Los mismos que argumentan a favor de un Estado mínimo y liberal, ahora dicen que el Estado está ausente. Habría que recordarles tanto a Massa como a Macri que ellos también son parte del Estado. En el fondo estos personajes mediáticos que se presentan como la renovación de la política, huelen un voto y ahí van desesperados a su caza", señala Form. Y agrega: “El doctor Raúl Zaffaroni fue una de las voces que intentó poner cierta cordura, algún orden, un poco de lógica en toda esta cuestión. No se trata de ajusticiamientos, dijo el Juez de la Corte, son homicidios”.
 Audio
Territorios

Esta semana comenzó con una reunión de la militancia en la emblemática localidad bonaerense de La Matanza. Mientras que los legisladores porteños del FNE Edgardo Form y José Cruz Campagnoli presentaron en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires un proyecto de declaración en el que manifiestan su acompañamiento a los trabajadores del Bauen, el dirigente Gustavo Nagel reflexiona acerca del crecimiento de la economía nacional y su continuidad.

 Bs.As. | CABA | CABA
Proyectos para profundizar el Modelo
Congreso

Despachos de
Carlos Heller y
Juan Carlos Junio.
Honorable Cámara de Diputados de la Nación

En línea con el mandato popular, nuestros principales referentes políticos y diputados nacionales Carlos Heller y Juan Carlos Junio continúan su tarea para contribuir -desde el Poder Legislativo- a la profundización del modelo nacional y popular en marcha. En este sentido, impulsan una serie de proyectos de gran importancia que desde nuestro espacio político consideramos necesarios.

 En materia financiera y económica, representaron el proyecto de Ley de Servicios Financieros para el Desarrollo Económico y Social, con el objetivo de derogar la norma vigente de la dictadura y establecer como un servicio de interés público a la actividad financiera; realizaron una declaración solicitando se deje sin efecto, a través de su denuncia, el convenio con el CIADI, para liberarnos del andamiaje jurídico institucional diseñado e implementado por los países centrales para favorecer a sus inversores en los países en desarrollo; y en sintonía con esta etapa de recuperación de la soberanía de nuestros recursos naturales, desarrollaron un proyecto para la creación de instrumentos para la exploración, explotación, comercialización e industrialización del litio y sus derivados, que declara como recurso natural de carácter estratégico las reservas de dicho mineral y crea la empresa Yacimientos Estratégicos del Litio Sociedad del Estado.

 En lo cultural y social, continúan bregando por una ley para crear un régimen nacional de reconocimiento para escritores, artistas plásticos y audiovisuales y ponderar así su aporte a la cultura argentina. Y mediante otra iniciativa propusieron elevar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a los derechos de autor.

 A través de otro proyecto, los legisladores buscan generar las condiciones para regularizar el dominio de propiedad de los clubes barriales, a fin de que puedan continuar con su labor deportiva, social y cultural con mayor estabilidad jurídica.

 En lo que hace a la defensa del cooperativismo y los trabajadores, Heller y Junio volvieron a presentar el proyecto que busca declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación el Hotel Bauen.

 Para reforzar y continuar con las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, promovieron una iniciativa para crear el Instituto para la preservación y recuperación de la memoria Campo de Mayo, en los terrenos donde funcionó uno de los principales Centros Clandestinos de Detención durante la última dictadura.

 Por último, Heller y Junio también propusieron la creación de una Ley para garantizar a las familias en condición de desalojo un marco jurídico que contemple su situación socioeconómica y las contenga sin que ello implique una demora en el proceso judicial.

 Estas son las iniciativas vigentes de nuestros diputados nacionales, esperamos que con las mismas podamos incidir en nuevos marcos legales que continúen por la senda inaugurada en 2003 para profundizar un modelo económico de desarrollo con inclusión social y contribuir a una sociedad más justa e igualitaria.

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar