Boletín Notisol Nº 222

PSOL-2012
Año V N°222 Boletín semanal del Partido Solidario 15 de Agosto 2014
Memoria en Campo de Mayo
El diputado nacional Juan Carlos Junio presentó en la Universidad Nacional de General Sarmiento un proyecto de ley de su autoría que prevé la creación de un Instituto de la Memoria en el predio de la Guarnición del Ejército de Campo de Mayo, uno de los mayores centros clandestinos de detención del país durante la última dictadura cívico-militar. Acompañado por Gabriela Diker, Secretaria Académica de la Universidad; Francisco Suárez, docente de la UNGS, y Antonio Fernández de la Comisión Campo de Mayo, Junio expuso los fundamentos de la iniciativa parlamentaria que cuenta también con la firma del diputado nacional Carlos Heller, y que propone la creación del Instituto para la preservación y recuperación de la Memoria Campo de Mayo (IMCAM) para preservar, resguardar y transmitir la memoria de las violaciones a los derechos humanos, del terrorismo de Estado y de las consecuencias de la interrupción del Estado de Derecho en nuestro país. También estuvieron presentes Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, e Iris Pereyra de Avellaneda, la madre de Floreal "Negrito" Avellaneda.
  Leer más | Leer más

 

222-Memoria en Campo de Mayo

Pasado, presente y futuro. No queremos una memoria congelada, queremos que sea algo participativo para las nuevas generaciones, dijo Junio. 

San Martín y la Patria Grande
El próximo domingo se conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento de José de San Martín. En ese marco, el diputado nacional Juan Carlos Junio reflexionó acerca de los desafíos que el presente impone a nuestro país como así también a toda Latinoamérica. “Como a San Martín hace 200 años –señala Junio en una columna de opinión para Tiempo Argentino-, ingentes desafíos se imponen a nuestros pueblos y sus gobiernos. Hoy, como ayer, Nuestra América se presenta como el continente de la lucha y la esperanza. Confiamos en que nuestros pueblos, en unión fecunda como reclamaba San Martín, llevarán a feliz término al proyecto de Patria Grande que nuestros libertadores soñaron y por el cual tantos hombres y mujeres dieron su vida”.
 Leer más
Especulación expuesta
“No es casual que existan distintas visiones acerca de lo ocurrido con la deuda argentina. En la mayoría de los casos, la interpretación de la situación no está exenta de intereses”, comienza su nota de opinión para Clic de Noticias, el diputado nacional Carlos Heller. “Lo más interesante del caso -afirma Heller- es que este entramado financiero que deja expuesto al capitalismo más voraz y especulativo se encontró frente a un Estado como el argentino que, a diferencia de otras épocas, reacciona activamente para que estos poderosos actores internacionales no se «lleven por delante la soberanía de un país», citando las palabras de la Presidenta, a expensas del bienestar de la población. Porque lo que no mencionan ni las agencias calificadoras, ni algunos comunicadores de nuestro país, entre otros, es que si el Estado argentino se acogiera a la voluntad de los buitres el presupuesto que se utiliza en los planes sociales y en las medidas de reactivación económica estaría siendo usado para pagarles a los millonarios especuladores que amasan grandes fortunas”.
 Leer más

 

222-Especulación expuesta

Mismos intereses. La calificadora de riesgo, la Asociación Internacional de Derivados y Swaps (ISDA) y los fondos buitre, tres representantes del entramado financiero que deja al descubierto el capitalismo más voraz y especulativo.

Medios , entre el poder y la sociedad
En una nota para la revista digital La Tecl@ Eñe el diputado porteño Edgardo Form analizó el papel que a lo largo de la historia desempeñaron los medios en función de los intereses de los grandes grupos económicos y políticos. “La democratización de la palabra, planteada como el eje central de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sancionada en 2009 -sostiene Form-, se hará realidad en la medida que las organizaciones de la sociedad civil hagan uso pleno de los derechos consagrados por dicha norma legal. Y si bien es mucho lo que falta para lograr ese objetivo estratégico, estamos transitando ese camino”.
 Leer más
Territorios
Compañeros del PSol Almagro se acercaron el 5 de agosto pasado hasta la sede central de Abuelas de Plaza de Mayo, para llevar el abrazo de nuestra fuerza a la querida Estela y compartir la alegría por la restitución de la identidad del nieto Montoya Carlotto. Y una actividad para agendar: hoy a las 19, en el Club Franja de Oro del barrio de Nueva Pompeya se llevará adelante la charla "La patria no se negocia. Buitres o Argentina", de la que participarán el diputado nacional Juan Carlos Junio, el legislador porteño Edgardo Form y el economista Martín Alfie. Los esperamos.
CABA | CABA
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar