Boletín Notisol Nº 232

PSOL-2012
Año V N°232 Boletín semanal del Partido Solidario 24 de Octubre 2014
Asustar para ajustar
En su último panorama económico para Tiempo Argentino, el diputado Carlos Heller se refirió a la campaña que oposición y medios hegemónicos están llevando adelante contra el gobierno nacional. Parafraseando a la Presidenta –quien en Tecnópolis alertó que "el objetivo es muy claro: asustar para ajustar"- Heller señaló que “en esa campaña de asuste, los candidatos opositores han salido al unísono, cual si fueran movidos por el mismo titiritero, a comentar que, de ser gobierno, derogarían la mayoría de las leyes que se votaron estos últimos años. En principio, tales propuestas tienen un claro sentido antidemocrático: esas normas han sido aprobadas por el Parlamento, cuyos integrantes fueron elegidos por voluntad popular, la cual se fortalece cuando se consiguen mayorías sólidas en el Congreso que permiten legislar”. Y agregó: “Por más que intenten recubrir sus políticas, el verdadero propósito de la oposición es volver a instalar el neoliberalismo”.
 Leer más

B232-Asustar para ajustar

CFK en Tecnópolis. La Presidenta fue contundente y dejó en claro que la oposición y los monopolios mediáticos pretenden volver a instalar el neoliberalismo. 

Adecuación de oficio
El directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) aprobó a principios de mes la moción presentada por su titular, Martín Sabbatella, para dar por terminada la etapa de adecuación voluntaria del Grupo Clarín a la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y que se inicie el proceso de adecuación de oficio por “irregularidades” en el plan presentado por el multimedios. En ese marco, la Afsca inició una campaña informativa donde Sabbatella explica detalladamente las maniobras puestas en marcha por el monopolio. Aquí dos de los spots.
  Video | Video
Contracoloquio de ideas
En Mar del Plata se llevaron adelante dos reuniones contrapuestas. Por un lado, el Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), el foro del lobby empresario; y a pocas cuadras una suerte de contracumbre, un nuevo encuentro de la Convocatoria Económica y Social por la Argentina. Pero la reunión en la ciudad balnearia estuvo precedida por otra actividad esta misma semana. Frente al Palacio de Tribunales, los integrantes de la Convocatoria manifestaron su apoyo a las nuevas leyes de defensa de los ciudadanos consumidores. Y presentaron un documento a los jueces de la Corte Suprema para que conozcan la posición política e ideológica  de ese espacio, "frente a quienes quieren impedir la aplicación de las leyes sancionadas, interpretando de modo parcial y tendencioso nuestra Constitución Nacional". Como bonus, el texto completo del documento enviado a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia.
 Leer más

B232-Contracoloquio de ideas

Convocatoria Económica y Social por la Argentina. En el encuentro se oyeron duras críticas a los empresarios de Idea.

Foro de São Paulo
Bajo la consigna "Derrotar la pobreza y la contraofensiva imperialista, conquistar el Vivir Bien, el Desarrollo y la Integración en Nuestra América" los partidos integrantes del Foro de São Paulo, reunidos en La Paz, Estado Plurinacional de Bolivia, a fines de agosto pasado, dieron a conocer en la declaración final del encuentro su posición sobre diversos temas relacionados con la situación internacional y la Gran Patria Latinoamericana y Caribeña.
 Leer más
Territorios
Las Abuelas de Plaza de Mayo fueron homenajeadas por la militancia del PSol en el marco de un nuevo aniversario de la Asociación. Algunas fotos en la red social flickr para revivir el encuentro: https://www.flickr.com/photos/127542127@N05/sets/72157648883973436/. La Legislatura porteña aprobó por unanimidad un proyecto de ley- presentado en coautoría por los diputados Edgardo Form (Frente Nuevo Encuentro), Gabriel Fuks (Frente Para la Victoria) y Paula Oliveto Lago (ARI Coalición Cívica)- que autoriza la instalación de Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial, en las comunas de la Ciudad. Mientras que el PSol de Capilla del Monte -Córdoba- manifestó su compromiso en la defensa de los derechos humanos, a un año de la muerte de Jorge Reyna en la comisaría local.
CABA | CABA | Córdoba

232- Homenaje a nuestras abuelas

37 años
de lucha
Aspis-CABA
 Adriana Aspis
Dirigente PSol
Ciudad de Buenos Aires

Los militantes de PSol en el Frente Nuevo Encuentro tuvimos ayer el inmenso honor y el privilegio de recibir a las Abuelas de Plaza de Mayo en la Cooperativa Hotel Bauen, y en el auditorio que lleva su nombre rendirles el homenaje con el que siempre soñamos por los 37 años de incansable tarea a través de la cual han logrado localizar y restituir a 115 niños desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.

Nuestro diputado nacional y máximo referente,  Carlos Heller, recibió a las entrañables Abuelas que, encabezadas por Estela de Carlotto y Rosa de Roisinblit,  llegaron rodeadas del afecto de varios nietos restituidos. Junto a nuestro diputado porteño Edgardo Form compartieron el maravillo momento que comenzábamos a vivir ante un auditorio totalmente colmado. 

“Tenemos la fortuna de haber compartido un fuerte vínculo e historia con Abuelas y ahora el inmenso honor de  poder realizar con mucho amor, respeto y alegría este homenaje”, señalaron los jóvenes de La Gorini, al tiempo que les regalaban un cuadro especialmente pintado por mujeres artistas de la cooperativa de trabajo en cárceles “En los bordes andando”. Proyectamos luego un breve video a través del cual muchos compañeros dejamos nuestro sentido saludo para este maravilloso grupo de mujeres. 

Qué decir del momento en que pudimos escucharlas y nos fueron contando sus historias, llenas de lucha y de dolor y, sin embargo, tan plenas de esperanza, coraje y vida. “Que las futuras generaciones estén alertas para sostener esta libertad y esta democracia”, fue  parte del mensaje de las Abuelas.

Ya cerrando la noche, en medio de  tanta emoción y  tanto amor, llegaron las cálidas palabras de Heller que sintetizamos con estas dos frases: “La lucha tiene sentido” y “sigan adelante para que 'nunca menos' y 'siempre más'”.

Culminamos con la entrega de una plaqueta con la leyenda “Abuelas de Plaza de Mayo: gracias por su ejemplo, por su amor y por la lucha permanente por la Verdad, la Memoria y la Justicia” y un grupo de adolescentes y niños obsequió flores a todas las Abuelas.

NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar