Boletín Notisol Nº 267

PSOL-2012
Año VI N°267 Boletín semanal del Partido Solidario 13 de Julio 2015
Ballotage porteño. Declaración

“Queremos agradecer a todos los vecinos de la ciudad que participaron de la elección y en especial a los 400.000 porteños que eligieron al Frente para la Victoria. También señalamos que, más allá de las particularidades de este ballotage en el que participarán dos candidatos del mismo espacio político, el pueblo ha decidido que haya segunda vuelta y nos parece una falta de respeto a la voluntad popular que alguno de los candidatos renuncie a la contienda para permitirle a su aliado un triunfo sin votación”. Así comienza la declaración que el candidato a Jefe de Gobierno del Frente para la Victoria, Mariano Recalde, dio a conocer el viernes pasado junto a dirigentes del espacio.

Y continúa: “No alcanzamos a convencer a la cantidad necesaria de vecinos para evitar un ballotage de estas características en el que, si votamos a Larreta, gana Macri pero si votamos a Lousteau, también gana Macri. Tenemos el deber de ir a votar y lo haremos convencidos de que no sirve sumarle votos a ninguna de las dos variantes de la alianza «Cambiemos». Ni la versión pura, de acuerdo a la definición de Durán Barba, ni a la segunda marca o muleto de ese mismo proyecto. Es el mismo producto que nos quieren vender, con envase distinto. Por eso, el FpV ha decidido no apoyar a ninguno de los dos candidatos, reiteramos que no somos dueños de los votos y que cada votante ejercerá su derecho libremente el próximo 19 de julio. El FpV seguirá consolidando su espacio en la ciudad de Buenos Aires, de cara a los desafíos que vienen para nuestro país”.

 Leer más

Ballotage porteño. Declaración

El FpV fijó su posición. Recalde señaló en la conferencia de prensa que para alcanzar esta decisión "se dialogó con todas las fuerzas que integran" la alianza kirchnerista en la Capital.

Precios Cuidados se amplía
En su última columna para El diario del domingo, el diputado Juan Carlos Junio reflexionó sobre la nueva etapa del programa Precios Cuidados, que se anunció esta semana. Tras señalar que desde su fecha de lanzamiento -enero de 2014- hasta hoy, “los precios subieron un 19,5% en 18 meses”, y “funcionaron exitosamente en la vida real. Los que no funcionaron fueron los pronósticos de los expertos de los medios monopólicos. El ministro Axel Kicillof recordó que al inicio decían que los precios subían mucho cuando había poca actividad económica; ahora dicen que bajan porque hay poca actividad. Algo así como la parrala, como se decía en otra época”, señaló Junio. “Ahora dicen resignadamente - agregó-, presentándose como personas muy realistas, que los precios están bien, pero que inevitablemente subirán en los próximos meses. Siguiendo al ministro Kicillof, son afirmaciones metafísicas”.
 Audio
Respaldo a fórmula bonaerense

El precandidato a gobernador por el FpV Julián Domínguez recibió el respaldo explícito del Partido Solidario y del movimiento cooperativo. “Julián representa los valores del cooperativismo en la provincia de Buenos Aires”, afirmó el diputado nacional Carlos Heller tras una reunión con Domínguez, en la que además participó el legislador y referente del PSol Juan Carlos Junio y el secretario provincial del PSol.

"La Dirección Nacional del Partido Solidario, junto con el Secretariado Provincial, venimos a dar nuestro decidido respaldo a la fórmula que encabeza Julián Domínguez”, aseguró Carlos Heller, y añadió: “Como representantes del movimiento cooperativista, estamos convencidos de que su apoyo a la economía social y solidaria es un valor diferenciador y de que su respaldo al modelo cooperativo surge de una verdadera convicción y no se trata de una mera postura de campaña”.

La fórmula Domínguez-Espinoza obtuvo también el respaldo del Socialismo para la Victoria, que lidera el diputado Jorge Rivas; del Movimiento Octubres, del legislador Gastón Harispe; y de su par Carlos Raimundi, que lidera el Partido SI (Solidaridad + Igualdad), estos últimos, también ex integrantes del Frente Nuevo Encuentro.

 Leer más

267-Respaldo a fórmula bonaerense

Apoyo. “Lo central para nosotros son las ideas políticas y los contenidos y allí es donde tenemos grandes puntos de coincidencia con Julián Domínguez”, sostuvo Heller.

Independencia
En su último panorama económico para Tiempo Argentino, el diputado Carlos Heller reflexionó acerca del 199 aniversario de la Declaración de la Independencia argentina. En ese contexto, y tomando las definiciones de la Presidenta Cristina Fernández, de la Convocatoria Económica y Social, y del Papa Francisco en su visita a Bolivia, las relacionó con la campaña electoral que se está desarrollando, donde las declaraciones del precandidato a la presidencia por el PRO, Mauricio Macri, no hacen más que intentar “instalar un discurso engañoso”.
 Leer más
Territorios
Organizada por el Partido Solidario de Zárate, el diputado nacional y director del Centro Cultural de la Cooperación, Juan Carlos Junio, dio una charla sobre el desafío actual del cooperativismo. Mientras que más de 200 militantes de la Provincia de Buenos Aires participaron del plenario provincial que se llevó adelante el sábado pasado en la Universidad Nacional de General Sarmiento. Para cerrar, en un microprograma radial, el dirigente Gustavo Nagel reflexionó acerca del dólar ilegal y los medios hegemónicos.
BsAs | BsAs | CABA
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar