Boletín Notisol Nº 277

PSOL-2012
Año VI N°277 Boletín semanal del Partido Solidario 21 de Septiembre 2015
Apoyo al proyecto 
Representantes de la centroizquierda kirchnerista realizaron el lunes pasado un acto en apoyo a la fórmula presidencial Daniel Scioli-Carlos Zannini. El encuentro se realizó en El Viejo Almacén, en San Telmo, donde se leyó un documento de respaldo. “Es un paso más en el largo camino que venimos recorriendo juntos en el seno del Frente para la Victoria desde el año 2003, cuando Néstor Kirchner nos convocó a todas aquellas fuerzas políticas que estuviésemos dispuestos a acompañarlo en la titánica lucha que la patria demandaba”, sostuvieron. Participaron entre otros, Juan Carlos Junio y Edgardo Form (Partido Solidario), Roberto Feletti (Partido de la Victoria), Aníbal Ibarra (Frente Popular y Progresista), Leandro Santoro (Movimiento Nacional Alfonsinista) y Patricio Echegaray (Partido Comunista).
 Leer más

277-Apoyo al proyecto

Convocatoria en el Viejo Almacén. De cara a las elecciones presidenciales del 25 de octubre.

Niembro: corrupción flagrante 

“Ahora habría que esperar que hagan lo mismo Macri, Vidal y Larreta”, dijo el diputado nacional del Partido Solidario Carlos Heller, al referirse a la decisión de Fernando Niembro de declinar su candidatura como primer diputado por Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires. Para Heller sería “lógico” que Macri, Vidal y Rodríguez Larreta sigan el mismo camino que Niembro, entendiendo que el periodista deportivo no actuó de manera aislada.

“Está a la vista que se trata de un acto de corrupción flagrante”, agregó Heller. “Si se reconoce que Niembro es partícipe de una maniobra delictiva, no debería dejar de considerarse que la contraparte tenga un tratamiento similar porque, insisto, si ellos estaban seguros -como dijo Macri desde el principio- que todo se hizo de acuerdo a normas, de que hubo licitaciones, se hubieran quedado en el molde tranquilamente a esperar que la justicia demuestre que se trata de personas inocentes”, sostuvo el diputado solidario.

 Leer más
Ley de leyes 2016
“El gobierno presentó en el Congreso de la Nación el Presupuesto de gastos y recursos correspondiente al período 2016, ratificando el proyecto político y económico que fue desplegando durante los últimos 12 años, y que ha resistido las presiones políticas e ideológicas del establishment local e internacional”, comienza su última columna de opinión para Tiempo Argentino el diputado Juan Carlos Junio. “Según las bases del proyecto presentado al Parlamento -continúa Junio-, nuestro país finalizará el año con un crecimiento del 2,3% y se proyecta un 3% para el próximo año, no previendo un mayor ritmo de depreciación monetaria. En ese punto nodal contradice una vez más a los sectores más concentrados, que reclaman a los gritos una devaluación en su afán de maximizar sus ganancias. El clamor devaluacionista, siempre montado sobre el aparato de los medios de comunicación hegemónicos, ha sido tan descabellado que hasta el propio presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, llamó a moderarse, declarando que, «una vez que Brasil se normalice, se va a apreciar el real y no vamos a necesitar hacer una gran devaluación para ser competitivos»”. A casi cuarenta días de las elecciones presidenciales, señala para terminar que “la voluntad popular en las urnas terminará con esas aventuras reaccionarias y volverá a legitimar a un gobierno popular y democrático, que sostendrá las políticas a favor de las mayorías sociales, con un fuerte sentido americanista”.
 Leer más

277-Ley de leyes 2016

Presupuesto 2016. El ministro de Economía Axel Kicillof presentó ante el Congreso las principales variables previstas para el próximo año.

Un reconocimiento a los actores
“El proyecto de ley de actores reivindica un antiguo pedido de la Asociación Argentina de Actores, que ahora es tomado por la Presidenta de la Nación para su resolución política”, sostuvo Juan Carlos Junio, diputado nacional del Partido Solidario y director del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, en el marco de la presentación de la iniciativa parlamentaria. Para Junio, el proyecto de ley que reconoce a los actores como trabajadores es “la respuesta de un Estado presente para reparar en términos de equidad la ausencia de derechos y las situaciones de injusticia y descuido que han padecido muchos de nuestros hacedores de cultura”. “A partir de la aprobación de esta iniciativa, tanto los actores como aquellos que están «detrás» de las cámaras televisivas y de los escenarios serán reconocidos por su trabajo, en igualdad de condiciones que los demás trabajadores. No sólo accederán a la jubilación sino que también tendrán derecho a vacaciones, aguinaldo y todo tipo de derechos laborales”, afirmó el legislador.
  Leer más  |  Video

277-Un reconocimiento a los actores

Presentación. En el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada, la Presidenta anunció el proyecto de ley del régimen laboral del actor.

Territorios
Esta semana la sección se completa con dos microprogramas radiales. El diputado porteño Edgardo Form analiza la utilización política de la pobreza; mientras que el dirigente Gustavo Nagel reflexiona sobre la histórica votación de la semana pasada en la ONU.
CABA | CABA
En etapa de consolidación
Luciano Arancho
Luciano Arancho
PSol Rosario

El PSol de Rosario se encuentra en una etapa de consolidación y crecimiento en la identificación de la fuerza y referencialidad de sus dirigentes. Guiados por nuestra vocación frentista hemos integrado el armado electoral del FPV tanto en las elecciones provinciales como en las nacionales. En las primeras se dio un reñido resultado que consagró a Lifschitz (del oficialista FPCyS) como Gobernador, seguido por Del Sel (PRO) y luego por Perotti (FPV). A pesar de que se implementó el sistema de boleta única, el PRO denunció fraude ante la justicia ordinaria vía acción de amparo, recurso que fue declarado “inadmisible”.

Ratificando su crecimiento, el FPV se impuso en las PASO nacionales en todas las categorías, destacándose la de senador que postula a Perotti, quien enfrenta a dos ex gobernadores: Reutemann (Cambiemos) que terminó segundo y a Binner (FPCyS) que con una boleta sin candidato presidencial quedó relegado a un lejano cuarto puesto. Consolidar el triunfo en las elecciones generales significaría un paso importante en Santa Fe para las agrupaciones del FPV, al relegar tanto a la derecha tradicional que encarna el PRO, como a la versión “light” del FPCyS, expresión de un autoproclamado progresismo que parece no haber tomado debida nota de los procesos de transformación producidos en la última década en nuestro país y en la región, al punto que algunos de sus referentes, incluyendo a quien encabeza la lista de diputados nacionales, ya han anunciado que votarán a Macri.

La elección de octubre trasciende nuestro país. Argentina resulta un eslabón esencial en el proceso de integración regional, actualmente atacado por una estrategia de restauración neoliberal. Desde el PSol participamos activamente de la agenda de la campaña, afrontando el desafío, aún más allá del proceso electoral, de que la consigna “el candidato es el proyecto” se transforme en la construcción de la fuerza política que dé sustento y garantice la continuidad del rumbo, consolidando y profundizando las políticas públicas que terminen de desmontar las casi cuatro décadas de políticas económicas neoliberales que desencadenaron en la crisis socioeconómica de 2001, a las que la oposición mediática y política -bajo el falso disfraz del republicanismo y la transparencia- nos quiere hacer retroceder.

Conideaspropias
NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar