Boletín Notisol Nº 338

PSOL
Año VII N°338 Boletín semanal del Partido Solidario 21 de Noviembre 2016
Foro por la Soberanía en Rosario
El diputado nacional Carlos Heller y el parlamentario del Mercosur Agustín Rossi participaron el viernes 18 de noviembre del panel de cierre del Foro por la Soberanía organizado por la Corriente Nacional de la Militancia y el PSol, que se realizó a salas llenas en la sede de gobierno de la Universidad Nacional de Rosario. Los acompañaron el vicerrector de la UNR, Fabián Bicciré, y el periodista Leonardo Ricciardino. Heller comenzó comparando los ejes del programa económico del exministro de la dictadura cívico militar, Alfredo Martínez de Hoz, con los del gobierno macrista, para luego llevar adelante un detallado informe sobre los datos macroeconómicos de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, que desmienten el concepto de “pesada herencia” que el macrismo insiste en instalar. “¿Había que corregir cosas? Había que corregir cosas, pero todas las que había que corregir estaban en la dirección que íbamos, el drama es que ahora estamos yendo para el otro lado. Hemos cambiado para retroceder, no para avanzar. Con la seducción de la palabra Cambio en realidad nos están llevando para atrás”. Y preguntó de modo retórico: “Qué hizo el gobierno en estos primeros meses”. “Creció el desempleo del 5,9 al 9 y pico por ciento, creció la deuda externa, cayó el valor del salario”, enumeró Heller. A su turno, Rossi advirtió que “hoy somos más vulnerables económicamente por el crecimiento de la deuda” y señaló que “ninguno de los millones que entraron fueron para el desarrollo, todos fueron destinados al circuito financiero”. En el encuentro estuvieron presentes Juan Carlos Picchio, vicepresidente 1° del PSol nacional y vicepresidente del PSol Santa Fe; Iván Pérez, dirigente de la ciudad de Rosario- secretario del PSol Santa Fe, Eliosa Ruiz Carriedo, dirigente del PSol Rosario- referente de la Juventud solidaria, Luciano Arancho, referente del PSol Rosario, Daniel Zárate secretario adjunto de la departamental Rosario del PJ, el concejal de San Jorge, Matías Bracco, el Presidente Comunal de San Gregorio, Roberto Alberdi y referentes de la Corriente Nacional de la Militancia, de Armstrong, Carcarañá, Casilda, Cañada de Gómez, Firmat, Rafaela, San Lorenzo, Villa Constitución, Pavón y Venado Tuerto.
 Leer más

Foro por la Soberanía en Rosario

Presentación. En estos once meses el gobierno de Cambiemos hizo crecer el desempleo y la deuda externa y redujo el poder adquisitivo del salario, dijo Heller.

Los déjà vu del neoliberalismo
En su último panorama político económico para Tiempo Argentino, el diputado Carlos Heller analizó tres de los temas más importantes de la semana: las declaraciones del exministro de Economía Roberto Lavagna sobre la política económica de Cambiemos, los últimos datos sobre la caída de la producción industrial, el crecimiento del índice de precios al Consumidor del Indec y la suba de la Canasta Básica Total; y la ley de emprendedurismo, votada en Diputados la semana pasada. Al referirse a los dichos de Lavagna -Cambiemos aplica las mismas políticas que se instalaron durante la dictadura y en los noventa-, Heller señaló: “Eso es irrefutable y fácilmente demostrable, y no significa en absoluto que este gobierno sea una dictadura. La importancia de este planteo es analizar en profundidad hacia dónde nos han llevado las políticas aplicadas en la actualidad, y cuál es el camino que transitan hoy día muchos otros países que también usan el recetario neoliberal: recesión, aumento de la desocupación y crisis social”.
 Leer más
Ciclo de charlas
El martes 22 a las 19 en el teatro IFT y en el marco de las charlas del Llamamiento Argentino Judío, el diputado Carlos Heller expondrá acerca “De la economía política y la política económica”, acompañado por el economista Alejandro Rofman. Mientras que el próximo miércoles 23 el referente de la fuerza solidaria y el economista y ex director del Banco Central de la República Argentina, Alejandro Vanoli, dictarán la sexta clase del Curso de Economía Política que organiza el Instituto PATRIA junto a la Universidad Nacional Arturo Jauretche. La actividad se llevará adelante en el Teatro SHA, Sarmiento 2255 - CABA, a partir de las 18. La entrada es gratuita y se recomienda llegar con algunos minutos de anticipación para acreditarse.
 Leer más

Ciclo de charlas

 

La estrategia de Cambiemos
“Nuevamente, bajo el paraguas de un objetivo loable como es el fomento del emprendedurismo, se impuso en el mismo texto la sanción de otros temas como la creación de una nueva forma societaria, las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), en una propuesta que busca flexibilizar al máximo la constitución de empresas y disminuir los controles y la carga tributaria sobre las mismas. Esto lleva inexorablemente a correr muchos riesgos entre los cuales se destaca la posibilidad de que las SAS lleguen a ser utilizadas como «fachada» para la ejecución de actividades ilícitas y para la elusión de los aportes de la seguridad social de los trabajadores, como ha sucedido en muchos de los países en los que se ha implementado este tipo de sociedades”. Así comienza su columna de opinión para Página/12 el diputado Carlos Heller, donde analiza la media sanción en Diputados de la ley de fomento del emprendedurismo.
 Leer más
Territorios
Esta semana la sección se completa con noticias de distintas regiones del país. El pasado viernes 18 el Partido Solidario de Mar del Plata realizó una peña militante en las instalaciones de la Asociación Mutual Intercooperativa. A su vez, el PSol del barrio porteño de San Telmo inaugura el próximo sábado 3 de diciembre su local de la calle Piedras. Mientras que Juan Carlos Junio en su columna semanal para Caballero de día reflexionó acerca de la empresa Iron Mountain y el Banco de la Ciudad de Buenos Aires. En Mendoza, el concejal de Luján de Cuyo, Juan Manuel Rosales, se incorporó a la fuerza política referenciada en Carlos Heller. Con la participación activa de afiliados y compañeros militantes de las provincias de Neuquén y Río Negro, se realizó el 12 de noviembre pasado la Segunda Jornada de formación y reflexión política en la sede del PSol Neuquén capital. Para cerrar, la charla del secretario general del PSol en la Universidad Nacional San Luis, que contó con la presencia de referentes y militantes de la fuerza solidaria.
BsAs | CABA | CABA | Mendoza |  Neuquén | San Luis
El PSol bonaerense y sus nuevos desafíos
DVolman
Diego Volman
PSol Buenos Aires
El lunes 14 de noviembre realizamos una actividad que pone al Partido Solidario en línea con los desafíos políticos por venir.  Este encuentro de carácter asambleario, en el marco del cronograma institucional fijado por la Justicia Electoral, se desarrolló como un espacio de debate político que, además de dar cumplimiento a la conformación legal de la nueva Dirección provincial, se propuso fortalecer nuestro protagonismo en la lucha por recuperar las iniciativas que pongan en el centro la construcción del proyecto nacional y popular. Desde hace unos meses que desde la Dirección provincial nos propusimos fortificar el contacto con las direcciones locales del partido y sus referentes, trabajando también con nuestros aliados en cada distrito donde construimos el PSol. Este proceso que va de abajo hacia arriba y de arriba hacia abajo legitima los espacios de participación partidaria. Todo está preparado para que el PSol, su crecimiento y fortalezas marquen ese Norte que nos guía: que Otra Idea de Provincia es posible. Con fuerte vocación de poder marchamos a fortalecer a nuestros referentes de la provincia en un decir y en un hacer. Esta dialéctica que pone en el centro del debate la relación entre el pensamiento y la práctica, transformando estas dos acciones en un acto militante, nos incentiva a profundizar el camino que comenzamos hace ya algunos años en nuestra querida provincia. De este modo, el crecimiento de nuestra propuesta política contribuye a la recomposición del campo popular, a la construcción frentista, al debate de una programática que nos una. Existe otra forma de hacer política, la que construimos a diario en todos los espacios con nuestra militancia y nuestro compromiso. La que los jóvenes llevan adelante en las calles y en las plazas, la del Frente de Mujeres y los espacios Universitarios, la que caminando con los ciudadanos nos encuentra en el mismo camino, el de pensarnos en una Patria libre, la del Bicentenario, la que puja en su batalla cultural por la Segunda y definitiva Independencia. Con este espíritu nuestr@s compañer@s se forman como cuadros políticos. Porque tenemos la deuda de fortalecer el PSol de nuestra provincia, hacemos del acto militante un compromiso. Recuperar nuestra personería se enmarca en ese compromiso, ahora es momento de seguir trabajando más que nunca, afiliando, organizando y concientizando, porque la lucha continúa, y queremos ser protagonistas en nuestra provincia de Buenos Aires.
NotiSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar