Boletín Notisol Nº 469

Share
Tweet
27/05/2019 | AÑO XI N°469

Un aporte en la construcción de la Unidad

“Pichi” Esper Perié

PSol Misiones

 
 

Con la presencia de nuestro secretario general Juan Carlos Junio como uno de los oradores de las fuerzas políticas nacionales que se movilizaron hasta Misiones para expresar su apoyo al Frente Popular Agrario y Social (FPAyS), este espacio del que somos parte realizó hoy su cierre de campaña en la ciudad de Posadas, con la vista puesta en las elecciones del próximo domingo 2 de junio. El Frente, del cual participamos activamente y con gran protagonismo desde su conformación, está integrado por 8 partidos políticos y por un conjunto de organizaciones sociales, gremiales, políticas y de derechos humanos de la provincia de Misiones. Nuestra fuerza solidaria integra la lista que encabezan el candidato a gobernador Isaac Lenguaza (actual diputado provincial y abogado de la capital provincial, reconocido por su compromiso con las causas sociales) y el candidato a vicegobernador, Héctor “Cacho” Bárbaro (dirigente agrario de destacada trayectoria). En ese marco, ocupando el tercer lugar, soy parte de la lista de candidatos a diputados provinciales, luego de los compañeros Martín Sereno y Clelia Carballo.

  Leer más

Hacia un gran Frente

“Nuestro Partido Solidario participó de la reunión de los 18 partidos políticos que estamos trabajando para conformar un gran frente electoral. Está claro: este frente le dará la bienvenida a todos los espacios que sienten que la Argentina necesita transitar por un camino distinto del que plantea el actual gobierno y que están dispuestos a sentarse en una misma mesa”, sostuvo Carlos Heller, al referirse al encuentro realizado en la sede del PJ, como actividad preparatoria de la formalización del frente. En la misma semana, Heller y Junio ya habían participado de una reunión de Unidad Ciudadana CABA, luego de conocida la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, encuentro al que también concurrieron nuestros referentes en la Ciudad de Buenos Aires Natalia Stoppani y Federico Tonarelli.

  Leer más

Compartimos el video completo del acto organizado por el Partido Solidario y La Cámpora como integrantes de Unidad Ciudadana,  que tuvo como oradores al diputado nacional Máximo Kirchner y al Presidente del PSol, y que se llevó a cabo el lunes 20 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires, con la consigna “Otro País es Posible”,  en el marco del proceso de construcción de la unidad del arco opositor.

 
 

Junta Ejecutiva Nacional

En el marco de la Asamblea General Extraordinaria que se realizó el viernes 24 de mayo en el hotel cooperativo BAUEN de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los delegados de todos los distritos con personería jurídica que integran el Partido Solidario eligieron las autoridades de la Junta Ejecutiva Nacional para el período 2019/2021. Así, en una reunión a la que concurrieron más de 80 referentes de la fuerza solidaria de CABA, Buenos Aires, Mendoza, Tucumán, Córdoba, Santa Fe, Catamarca, Neuquén, Jujuy, Tierra del Fuego, Carlos Heller (CABA) fue ratificado como Presidente, Julia Perié (Misiones) asumió como Vicepresidenta, Juan Carlos Junio (CABA) como secretario general, Karina Lamas Pasquino (CABA) como prosecretaria, Adriana Aspis (CABA) como tesorera, Julia Israilson (CABA) como protesorera, y Carlos Grande (Buenos Aires), Juan Carlos Rivera (Mendoza), Eduardo Fernández (Córdoba) y Natalia Stoppani (CABA) asumieron como vocales de la nueva Junta Ejecutiva Nacional.

  Leer más

Parate
productivo

Como cada semana Juan Carlos Junio analizó los temas político-económicos más importantes de los últimos días en El diario del domingo. En esta ocasión, los datos de la economía que ponen en evidencia la recesión cada vez más profunda. “Este parate productivo se está extendiendo demasiado y es uno de los responsables del crecimiento de la pobreza, del desempleo y de la incertidumbre social. Una familia con dos pibes necesitó en abril $11.800 para no ser indigente, o sea, para no pasar hambre; y $20.500 para no ser pobre. Son variaciones anuales del 66% y 62% respectivamente, y ambas por encima del Índice de Precios al Consumidor del Indec, que había dado un 56%”. Y continuó: “Pero además, si miramos solo los alimentos, aumentaron un 66% en un año”.

  Audio

20f71931-668e-4188-8ade-7dd2ce963884.pngTerritorios

El jueves 23 de mayo se realizó en la localidad de Lanús un encuentro con comerciantes y empresarios Pyme organizado por la fuerza solidaria, donde participaron Carlos Heller, Edgardo Depetri (Concejal por Unidad Ciudadana y pre candidato a Intendente de Lanús), Carlos Grande (Presidente PSol Bs. As.) y Graciela Silvero (referenta PSol Lanús). Mientras que al día siguiente, se llevó adelante un encuentro del Partido Solidario Mar del Plata, Batán y Chapadmalal en los salones de la Asociación Mutual Intercooperativa (AMI) en la ciudad de Mar del Plata. Por su parte, en la ciudad de Carlos Paz, provincia de Córdoba, el domingo 19 de mayo tuvo lugar el acto de lanzamiento de la lista de candidatos del Frente Carlos Paz Ciudadana, integrado por una gran mayoría de jóvenes. A su vez, por iniciativa de la concejala del PSol Alicia Molina, el recinto legislativo de la localidad cordobesa de Alpa Corral aprobó el jueves 23 de mayo la ordenanza que reglamenta la utilización de biodigestores como sistema de tratamiento de efluentes cloacales.
  Bs.As. | Bs.As. | Córdoba | Córdoba





 
This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*