Boletín Notisol Nº 476

Compartir
Tweet
15/07/2019 | AÑO XI N°476

PSol Misiones en el Frente de Todos

“Pichi” Esper Perié
Presidente PSol Misiones
Precandidato a diputado nacional

 
Como parte del Frente Popular Agrario y Social (FPAyS) que se presentara el 2 de junio en las elecciones provinciales, decidimos integrar el Frente de Todos en la provincia de Misiones. La lista del Frente que a nivel nacional encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, en nuestra provincia lleva como primera precandidata a la actual diputada nacional María Cristina Britez, quien —con una seria postura opositora— tuvo una destacada participación en el Congreso estos años de gobierno de Macri. El segundo precandidato es el referente más importante del FPAyS, Héctor “Cacho” Bárbaro, dirigente agrario muy reconocido en el sector. En el tercer lugar, la actual vicepresidenta del Partido Justicialista en nuestro distrito, Cristela Irrazábal, y en el cuarto lugar, como presidente del Partido Solidario e integrante del FPAyS, yo, “Pichi” Esper Perié. 
  Leer más

Derechos ciudadanos

“En un país que produce alimentos para abastecer a cerca de 400 millones de personas hay ciudadanos y ciudadanas que pasan hambre. Por ello, el Frente de Todos afirma en su programa político que comer es un derecho”. Así comienza Carlos Heller su columna de opinión para Página/12. Y agrega: “Algo similar sucede con los servicios básicos: el acceso al agua, a la luz o al gas son derechos esenciales para cualquier persona. Sin embargo, un sector creciente de los argentinos y argentinas se enfrenta con dificultades para acceder a ellos. Eso sucede cuando los servicios dejan de ser un derecho y se transforman en un producto. Porque todo producto depende de una ecuación por la cual quien lo genera busca obtener la máxima ganancia. A determinada magnitud de esa ganancia, el ciudadano pierde el derecho sobre ese servicio convertido en negocio porque, debido a su precio, no puede acceder a él. Entonces: la máxima rentabilidad sobre una mercancía es inversamente proporcional a los derechos de los ciudadanos”.
  Leer más

La letra chica

“En una reciente reunión en Hacienda, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y el Canciller, Jorge Faurie, le prometieron a los ministros de Producción de las provincias que en el acuerdo entre el Mercosur y la UE «no habrá letra chica». Una promesa insólita, dado que para analizar los impactos económicos y sociales de estos acuerdos de libre comercio, la letra chica es fundamental”, sostiene Carlos Heller en su panorama político económico semanal para Tiempo Argentino. Para luego continuar: “De hecho, estos tratados se firman luego de lograr acuerdos amplios, si no unánimes, sobre esa letra chica”.
  Leer más

Más posverdad

En su columna para el programa radial Volver a las Fuentes, Carlos Heller se refirió al anuncio de la semana pasada del ministro de Hacienda acerca del sobrecumplimiento de la meta fiscal y lo que encubre el superávit primario. “Cuando pasás en limpio (los números), en el primer semestre, inversión en educación: -53%, en vivienda: -25,8%,  en asignaciones familiares: -21%, en agua y alcantarillado, eso que se toca golpeando el suelo: -19,8%, el salario: -14,7%, en jubilaciones y pensiones: -13,5%, ¿y sabés por lo único que les aumentó? Vendieron dos centrales térmicas, la de Ensenada de Barragán y la de Brigadier López. Y esto les generó el ingreso que también aparece mejorando el resultado fiscal. Es decir, privatizaciones”.
  Audio

Silencio economía

“El Gobierno llega a las elecciones esperando que la economía al menos «no juegue en contra», y así tener alguna probabilidad de aspirar a un segundo mandato”, señala Carlos Heller en una columna de opinión para Ámbito Financiero. Y agrega: “Ayudado por los medios hegemónicos, la idea apunta a generar en la previa un clima de supuesta estabilización de las principales variables financieras, que disimule los padecimientos cotidianos que sufre la población”. “No hay intenciones oficiales ni plan para revertir el modelo, sólo intentar ocultar sus impactos negativos”, señala el Presidente del PSol.
  Leer más

20f71931-668e-4188-8ade-7dd2ce963884.pngTerritorios

Carlos Grande y Ricardo Torre, junto a compañeros y compañeras de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, participaron el sábado 13 de julio del Encuentro Abierto de Educación del Frente de Todos en la Universidad Nacional de General Sarmiento. Por su parte, un grupo de compañeros del PSol San Isidro, encabezados por el precandidato a concejal por nuestra fuerza Daniel Aveni, se reunió el 11 de julio con Federico Gelay, precandidato a intendente de esa localidad por el Frente de Todos. Mientras que en Alta Gracia, Córdoba, en el marco de la campaña del frente Alta Gracia Somos Todxs, el economista y profesor de la Universidad de Buenos Aires, Ricardo Aronskind, dio una charla sobre “¿Cómo terminar con el proyecto neoliberal?”.
  Bs.As. | Bs.As. | Córdoba

¿Quieres cambiar cómo recibes estos correos electrónicos?
Puedes: Actualizar tus preferencias o Salir de esta lista