Boletín Notisol Nº 489

Compartir Compartir
Tweet Tweet
15/10/2019 | AÑO XI N°489

Feminismo Popular para un Futuro con Todes

Verónica de Luca
Frente de Mujeres y Diversidad
CABA y Nacional

 
Durante los días 12, 13 y 14 de octubre las mujeres, lesbianas, travestis, trans, no binaries, de pueblos originarios, afrodescendientes, trabajadoras rurales, migrantes, mujeres bisexuales, gordas, con discapacidades participamos del Encuentro Nacional de Mujeres, ahora nombrado Plurinacional. Los Encuentros son eventos políticos de intervención y acción, de debate y fortalecimiento, un lugar donde se alimentan las luchas que hacen a la agenda feminista, y que se van materializando cada vez en nuevos derechos adquiridos irrenunciables. A su vez, son alegría, emoción y potencia transformadora que atraviesa a todxs. Que este encuentro haya estado desbordado de gente, con más de doscientas mil personas participando de sus actividades, a pesar de las lluvias y el frío, no es casualidad. Los últimos casi cuatro años de gobierno de Mauricio Macri y la Alianza Cambiemos han estado marcados por las consecuencias devastadoras de sus políticas: endeudamiento, desempleo, miseria y hambre. Y a su vez este 2019 está profundamente atravesado por las elecciones presidenciales.
  Leer más

Hacia una nueva Ley de Servicios Financieros

“Resulta muy importante, y en especial luego de estos casi cuatro años de extrema liberalización de los mercados financieros, derogar la Ley de Entidades Financieras 21.526 del año 1977, actualmente vigente, y modificar su espíritu a través de una nueva norma, una verdadera Ley de Servicios Financieros (LSF)”. De esta manera comienza Carlos Heller una columna de opinión para el mensuario Le Monde Diplomatique. Para continuar diciendo: “Se trata de pasar de una ley pensada para los bancos a una concebida a partir de las necesidades de los usuarios de servicios financieros. Esta propuesta, que es una reivindicación histórica del movimiento cooperativo de crédito nucleado en el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, al cual pertenezco, ha sido también alentada y respaldada por otros sectores cooperativistas, sindicalistas y muchas otras entidades de carácter social. Tal es así que se ha conseguido algo más de un millón de firmas que apoyaron la iniciativa”.
  Leer más

Un buen inicio

"La riqueza no se esfuma, se transfiere de unos a otros, generalmente en estos gobiernos conservadores hacia sectores minoritarios concentrados. De lo que se trata es entonces de establecer prioridades y recuperar riquezas e ingresos para poder transferirlos a sectores mayoritarios”, sostuvo Juan Carlos Junio en el programa Rayos X, que se emite por Radio 10. Para luego agregar: “Alberto Fernández dijo algo que veremos cómo se implementa: «hay que aumentar salarios, jubilaciones y no le voy a pedir permiso al Fondo Monetario Internacional». Creo que es un buen inicio".
  Audio

Los desafíos que vienen

En su columna de opinión para Página/12, Carlos Heller se refirió a los desafíos que deberá afrontar el nuevo gobierno. “Los primeros cien días son vitales para desarrollar y consolidar la mayor cantidad de políticas públicas que le permitan a la Argentina salir del lugar a donde la llevó el proyecto neoliberal”, sostuvo el Presidente del PSol. Y agregó: “Es el momento de impulsar una estrategia para la erradicación del hambre, pero también para comenzar a implementar iniciativas que generen trabajo, que impulsen la distribución del ingreso, la reducción del déficit en salud y educación y la puesta en práctica de un sistema financiero al servicio de la producción, entre muchos otros temas”.
  Leer más

#DebateAr 2019

“Mientras el Presidente habló una vez más como si viviéramos en Dinamarca, Alberto Fernández se mostró sólido y lleno de argumentos”, sostuvo Carlos Heller en sus redes sociales al referirse al primer debate presidencial 2019. Más del análisis que Heller hizo del debate realizado el domingo 13 en Santa Fe, en Volver a Las Fuentes, el programa de Cynthia Ottaviano que se emite por Radio Colonia.
  Audio

20f71931-668e-4188-8ade-7dd2ce963884.pngTerritorios

Como cada año desde hace seis, Carlos Heller estuvo a cargo del cierre del Congreso de Economía Política, que en esta edición se realizó bajo el lema “La economía argentina en una encrucijada”, en el Centro Cultural de la Cooperación (CCC), en esta ocasión junto al economista Carlos Bianco, docente, investigador, Consejero Superior de la Universidad Nacional de Quilmes y miembro del equipo de campaña de Axel Kicillof. En su columna Porteño de ley, para el programa Caballero de Día, Juan Carlos Junio se refirió al debate de los candidatos a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Por su parte, el Presidente del PSol viajó el viernes 11 de octubre a la provincia de Misiones para participar de diferentes actividades en ese distrito.
  C.A.B.A. | C.A.B.A. | Misiones

¿Quieres cambiar cómo recibes estos correos electrónicos?
Puedes: Actualizar tus preferencias o Salir de esta lista