Boletín Notisol Nº 529

Compartir
Tweet
20/7/2020 | AÑO XI N°529

Con solidaridad, hay futuro

Gustavo Nagel
Secretariado PSol CABA

 
Compañeras y Compañeros:
Van más de cuatro meses de cuarentena y el país y la ciudad sufren el efecto de las dos pandemias: la económica y social que heredamos de la gestión neoliberal de Macri y la otra, la que afecta a todo el mundo en términos sanitarios y económicos, de la que aún no sabemos cómo y cuándo se sale, y cuyas consecuencias son muy graves.
Así, este 2020 que se nos presentaba muy difícil en la tarea de reconstruir la tierra arrasada por el macrismo, se ha complicado por la pandemia mundial. Por suerte el pueblo argentino votó a la fórmula del Frente de Todos en 2019, porque con los neoliberales en el poder la situación sería dramática, solo debemos mirar lo que ocurre en nuestros países hermanos de Brasil, Perú, Ecuador, Bolivia o Chile, cuyos gobiernos de corte neoliberal no han priorizado la vida de sus ciudadanos/as con similares resultados económicos.
Los esfuerzos que nuestro Gobierno Nacional está realizando para minimizar los efectos de la pandemia son realmente enormes. 
  Leer más

La salida de la pandemia

“El país atraviesa una situación de emergencias y lo que domina es la coyuntura, aunque no hay que dejar de pensar en políticas que posibiliten una recuperación más rápida en la pospandemia”. De esta manera comienza Carlos Heller su panorama político económico semanal para Tiempo Argentino. Y continúa: “En la semana se empezó a tratar en comisión en la Cámara de Diputados, a partir de la situación generada por el Covid-19, el proyecto de ampliación de la moratoria establecida en diciembre del año pasado. Es una medida absolutamente necesaria tanto para aliviar la situación de hogares y empresas, fundamentalmente PyMEs, como del fisco, en un marco en el que los recursos no abundan. Es poner los «relojes tributarios en cero». La moratoria va en la línea con otras herramientas que se están implementando para relajar las restricciones de liquidez de las empresas y los hogares, como el congelamiento de tarifas, el IFE o el ATP. Es necesario verla dentro de un contexto determinado, para no perder la perspectiva y no caer en discusiones que buscan apartar el foco de lo que es importante”. 
  Leer más

15 años de Telesur

En el marco de los festejos por el 15 aniversario de Telesur, Juan Carlos Junio, secretario general del Partido Solidario, envió un saludo para las y los trabajadores de la señal de televisión latinoamericana. Durante un video, que salió al aire en una emisión especial junto al de otros referentes del continente, Junio afirma: "Telesur se ha ido transformando en una verdadera referencia cultural y política para todos los pueblos de Nuestra América, con un gran compromiso con la verdad, con la ética y con la moral".  
  Audio

Fortalecer el proyecto

“El amplio consenso que tiene Alberto Fernández en la sociedad motoriza un duro accionar de algunos sectores de la oposición. El gobierno nacional, con gran apoyo social, se prepara para enfrentarse a numerosos desafíos en el marco de debates que deben fortalecer a la coalición”. Así comienza el diputado Eduardo Fernández una nota de opinión acerca del necesario debate al interior del Frente de Todos y del embate de la oposición contra el gobierno que encabeza Alberto Fernández.
  Leer más

Argentina-Vietnam

A diez años del acuerdo de cooperación firmado entre el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) y la República de Vietnam, en el marco del Fondo Argentino de Cooperación Sur Sur y Triangular, por iniciativa de la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Dra. Carolina Mera, se desarrolló este lunes 13 de julio una videoconferencia con referentes internacionales, que tuvo a la Vicepresidenta del PSol y parlamentaria del Mercosur, Julia Perié, como una de sus principales expositores. 
  Leer más

20f71931-668e-4188-8ade-7dd2ce963884.pngTerritorios

En una nota de opinión, el Presidente del PSol de la provincia de Buenos Aires, Carlos Grande, reflexiona acerca de las medidas implementadas por el gobierno bonaerense en las escuelas de su territorio durante la pandemia. Por su parte, el PSol de la provincia de Mendoza advierte sobre el riesgo de sufrir nuevas postergaciones en el desarrollo de sus dos máximos proyectos hidroeléctricos de generación limpia de energía.
  Bs As | Mendoza





 
This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Partido Solidario · San Martín 633 · Ciudad autonoma de buenos aires, Buenos Aires 1004 · Argentina