Boletín Notisol Nº 541

Compartir
Tweet
13/10/2020 | AÑO XI N°541

Multiplicar es la tarea

Alejandro Cimiotta
Secretario Político PSol Zárate.
Referente de la Segunda Sección Electoral.
Secretario de Seguridad Ciudadana
de la Municipalidad de Zárate


Hace apenas 10 años, allá por julio de 2010, sucedió en Zárate la primera reunión de un frente compuesto por varias fuerzas políticas, en la que participaba oficialmente y como tal el PSol de nuestra ciudad. Por esos tiempos el Solidario solo contaba con presencia política en la ciudad de Pergamino, en lo que a la Segunda Sección Electoral —de la que forma parte Zárate— refiere. Desde ese momento y hasta estos días la actividad y participación de nuestra fuerza solidaria en el escenario político de esta ciudad y la sección electoral crecen en forma sostenida y firme, y con el apuntalamiento de nuestros referentes nacionales y provinciales el PSol va logrando el reconocimiento de la sociedad zarateña, formando parte —como una de las fuerzas fundadoras— del Concejo Municipal de la Mujer, y también de los sucesivos frentes políticos y electorales que se constituyeron de cara a cada uno de los procesos electorales.
  Leer más

Hacia una ley de Aporte Solidario y Extraordinario

En el marco de la intensa tarea de difusión que los diferentes integrantes del Frente de Todos realizan acerca del proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario, Carlos Heller encabezó dos conversatorios virtuales en las últimas horas. El viernes 9, invitado por el Consejo Federal de la Juventud Peronista - Partido Justicialista Nacional, participó junto a los también diputados nacionales José Luis Gioja, Lucía Corpacci, Fernanda Vallejos y Carolina Moisés de un muy enriquecedor intercambio con referentes juveniles del PJ de todo el territorio nacional. El sábado 10, en tanto, participó en una transmisión en vivo a través de Instagram programada por La Cámpora Ciudad y el PSol CABA. 
  Leer más | Video

Negocios porteños 

En su columna de opinión para Caballero de Día, Juan Carlos Junio analizó el proyecto aprobado por la Legislatura, que permitiría construir torres en el Complejo Costa Salguero y Punta Carrasco. Pero, además, el Secretario General del PSol se refirió a otros casos, que ponen en evidencia un modus operandi del gobierno porteño. “Lo grave de esta situación –sostuvo–  es que nos construirían una muralla de cemento que impedirá a los porteños acceder al Río de la Plata. Por eso vale la pena seguir luchando para que no se construya. En este momento hay tres episodios parecidos, que no revisten la gravedad de Costa Salguero, pero que muestran el grado de maniobra económica para beneficiar a un grupo de empresarios, perjudicando el interés de la Ciudad”.
  Audio

Ataques

“Vengo denunciando hace meses cómo el sector más extremista de la oposición ha decidido obstaculizar, de las formas más antidemocráticas posibles, que el gobierno de Alberto Fernández cumpla con su compromiso electoral de priorizar a los sectores más vulnerables para poder construir una Argentina más justa”. Así comienza su columna de opinión el diputado nacional Eduardo Fernández. Para luego agregar: “A los incesantes intentos de paralizar el Congreso y los permanentes llamados a la desestabilización que ya he enumerado oportunamente, esta semana se suma el ataque al diputado nacional Carlos Heller y la cooperativa que preside por presentar el proyecto de Ley de Aporte Solidario y Extraordinario”. 
  Leer más

Acuerdos comerciales

Con el propósito de ampliar los convenios económicos establecidos entre Argentina y los países del Extremo Oriente, este viernes 9 de octubre se llevó a cabo el encuentro virtual “Comercio con el Sudeste asiático como generador de trabajo en la región”, del que participaron representantes diplomáticos y encargados de negocios de Vietnam, Tailandia, Malasia, Filipinas e Indonesia y dirigentes de Cancillería argentina, el ENACOM y Jefatura de Gabinete de la Nación. La actividad, impulsada por la diputada del Parlasur y Vicepresidenta del Partido Solidario, Julia Perié, contó además, con la presencia de más de una decena de representantes de los trabajadores.
  Leer más

20f71931-668e-4188-8ade-7dd2ce963884.pngTerritorios

En una columna de opinión, Carlos Grande, Presidente del PSol de la provincia de Buenos Aires, reflexionó acerca de la política habitacional llevada adelante por el Ejecutivo bonaerense.
  Bs As





 
This email was sent to cargapsol@gmail.com
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Partido Solidario · San Martín 633 · Ciudad autonoma de buenos aires, Buenos Aires 1004 · Argentina