Boletín Notisol Nº 556

Compartir Compartir
Tweet Tweet
08/02/2021 | AÑO XI N°556

Una defensa solidaria

Eduardo Fernández
Presidente PSol Córdoba
Diputado nacional

 

 
No parece casual que un municipio con claro sesgo neoliberal intente destruir a la cooperativa prestataria del servicio de agua en tiempos en que este recurso comienza a cotizar en Wall Street. Signo de los tiempos, anticipo de las luchas cada vez más dolorosas que ya se están librando en distintas latitudes del mundo donde la disputa es por el control y usufructo de los bienes naturales. La Cooperativa Integral Regional de Provisión de Servicios Públicos, Vivienda y Consumo Limitada de Villa Carlos Paz tiene un nombre tan largo como sus casi 60 años de historia, pero todas y todos le dicen “La Coopi”, una empresa de gestión social que tiene a su cargo el servicio de agua manteniendo una calidad inobjetable, aún para sus pocos detractores.
La Coopi además brinda el servicio de cloacas, gas (a través de una sociedad mixta con el municipio), telefonía, internet, gestiona un banco solidario de sangre y la radio comunitaria Villanos, además de promover una intensa actividad cultural en sus instalaciones y programas para finalizar los estudios primarios y secundarios para jóvenes y adultos de modo flexible y gratuito.
  Leer más

Recuperar con mejor distribución

“Una de las decisiones más mencionadas por los medios durante la semana que pasó es la convocatoria del gobierno a organizaciones sindicales y empresarias a un acuerdo de precios y salarios para 2021. Sería interesante que se convocara a un espectro amplio de organizaciones representativas, tanto de los trabajadores como de los empresarios”. De esta manera comienza Carlos Heller su panorama político económico semanal para Tiempo Argentino. Para luego agregar: “No hay que perder de vista que este debate se orienta en torno de las proyecciones efectuadas en el Presupuesto nacional que aprobó el Congreso el año pasado y que fija las pautas de las políticas públicas y, a su vez, da previsibilidad a la economía”.
  Leer más

Recusación y después

Como cada semana, Juan Carlos Junio reflexionó, en su columna de opinón para Caballero de Día, sobre los temas más importantes de la Ciudad de Buenos Aires. En esta ocasión se refirió a la recusación del gobierno porteño al juez Gallardo respecto del inicio presencial de clases. En ese sentido, el Secretario general del PSol señaló: “Esto no es una cuestión política solamente, se van a movilizar un millón de personas en el marco del inicio de clases. Hay una subestimación del tema sanitario. Está claro que necesitamos que haya presencialidad y que se inicien las clases, eso no está en discusión, pero creo que se privilegia tanto el hecho político de diferenciarse del Gobierno nacional que se subestima totalmente el tema sanitario. Y muy particularmente hay un ataque frontal a los sindicatos, algo que no es un hecho circunstancial. Lo que se intenta es destruir la organización sindical para destruir la resistencia de maestros y profesores a estas políticas reaccionarias”.
  Audio

La tarea se va cumpliendo

“Todas las acciones del Gobierno nacional se enfocan en salir de las «dos pandemias», la económica heredada del gobierno de Macri, y la sanitaria, y los datos ratifican que lo está logrando”, sostiene Carlos Heller en una nota de opinión para Ámbito Financiero, donde, a partir de los últimos datos económicos locales, el diputado señala que “refuerzan la mejoría que ya se venía evidenciando en el segundo semestre de 2020”. En el cierre de la nota, el Presidente del PSol afirma: “Las políticas de subsidios a la población más afectada, el sostenimiento y fomento a la producción local (especialmente hacia las MiPyMEs), el buen manejo de la renegociación de la pesada deuda pública, tanto externa como interna, así como el avance de las negociaciones con el FMI, identifican en forma manifiesta la existencia de un plan económico y social, que sigue las orientaciones realizadas ya desde la campaña electoral”.
  Leer más

Una gran oportunidad

Continuando con el trabajo de articulación entre Argentina y Vietnam que realiza la Vicepresidenta del Partido Solidario y legisladora del Parlasur, Julia Perié, este sábado 30 de enero se realizó la charla “Vietnam y el sudeste asiático, oportunidades para Argentina".
La actividad contó con la presencia del embajador de la República Socialista de Vietnam, Duong Quoc Thanh y del nuevo embajador de Argentina en Vietnam, el diplomático Pablo Beltramino. Participó además el periodista y escritor Gastón Fiorda, autor del libro "Vietnam genealogía de la Resistencia" y el conversatorio fue moderado por Roberto Carlos Abinzano, profesor de la Universidad Nacional de Misiones. Perié hizo hincapié en la posibilidad de expandir los acuerdos comerciales vigentes y destacó muy especialmente la potencialidad que tiene para nuestro país el Sudeste Asiático, región que viene mostrando un crecimiento sostenido durante la última década.
  Leer más

TerritoriosTerritorios

En una nota de opinión, el presidente del PSol de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Grande, se refirió al mapa de obras públicas en territorio bonaerense, mientras que en otra reflexionó acerca de la implementación del Aporte Solidario y Extraordinario sancionado por el Congreso nacional.
  Bs.As. | Bs.As.





 
This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*