Boletín Notisol Nº 560

Compartir Compartir
Tweet Tweet
8/3/2021 | AÑO XI N°560

Una alternativa en Jujuy

Liliana Condorí
Presidenta PSol Jujuy


Jujuy es históricamente una de las provincias más relegadas económicamente, situación que se ha profundizado con los gobiernos de Macri-Morales y que se vio agravada con la pandemia del Covid-19.
La responsabilidad de la debacle financiera actual no solo es del gobierno provincial sino también de algunos dirigentes de la oposición, que actúan con complicidad  y colaboracionismo legislativo.
Gerardo Morales sufre un claro desgaste de imagen, producto de su mala administración económica e institucional, sin mencionar sus fracasos en los mega emprendimientos Cauchari (energía solar), de explotación de litio y Cannava (producción de derivados medicinales de cannabis), entre otros, que al día de la fecha no producen los ingresos esperados a la provincia, pero en cambio sí generaron una gran deuda. 
  Leer más

Los dólares son ajenos

“Tres funcionarios de la pasada gestión económica de Juntos por el Cambio, Hernán Lacunza, Nicolás Dujovne y Guido Sandleris, insistieron con el argumento de que la deuda con el FMI se utilizó para pagar otras deudas anteriores. Por supuesto: ese planteo es insostenible”, sostuvo Carlos Heller en su columna de opinión para Perfil, al reflexionar acerca de la investigación de los acuerdos del gobierno de Macri con el FMI, anunciada por el Presidente de la Nación en su discurso ante la Asamblea Legislativa, el lunes pasado. Como consecuencia del acuerdo con el FMI –continúa Heller–, ingresaron al país unos 44.490 millones de dólares provistos por este organismo. Y, como señala el BCRA en un informe, “en la etapa de aceleración de salida de capitales, a partir de mayo de 2018, la formación de activos externos alcanzó los USD 45.100 millones”, un número similar al del préstamo. No se puede explicar lo inexplicable y negar que de algún lado surgieron los fondos para financiar la fuga”
  Leer más

Venta de tierras porteñas

En su columna semanal para Caballero de Día, Juan Carlos Junio se se refirió al amparo que frenó la venta de 87 hectáreas en la Ciudad de Buenos Aires. “Uno es el predio de Villa Crespo aledaño al mega estadio Movistar Arena que, como sabemos, el dueño es el diario La Nación. Otro es el conocido como el Triángulo Salguero y el tercero, una parte del Barrio Carlos Mugica que es la ex Villa 31 y 31 Bis”, detalló el Secretario general del PSol. Para luego agregar: “Los dos primeros fueron cedidos por la Nación durante el gobierno de Mauricio Macri a la ciudad gobernada por el PRO, para que a su vez con ese activo, con esos terrenos, se pague la construcción del Paseo del Bajo. O sea, el Paseo del Bajo se pagaría con activos de la Nación”. 
  Audio

Ratificar el rumbo

“Con un discurso contundente, Alberto Fernández abrió las sesiones legislativas revalorizando la política y poniendo el eje en la producción y el trabajo como apuestas para salir de la crisis. De esta manera confrontó con un sector de la oposición que viene sosteniendo un discurso antipolítico que promueve el sálvese quien pueda, desde donde pretenden justificar las desigualdades actuales”. Así comienza el diputado nacional Eduardo Fernández su columna de opinión donde analiza el discurso del Presidente de la Nación ante la Asamblea Legislativa. Y continuó: “En este marco, algunos medios de la oposición hablaron de un fuerte discurso de Alberto, lo acusaron de poca autocrítica y se refirieron incluso a que el Presidente se dirigió «a los propios». No hubo nada de eso”.
  Leer más

Impacto del Covid-19 en las mujeres

Para reflexionar sobre el impacto del Covid-19 en las mujeres, el 5 de marzo se reunieron Julia Argentina Perié, vicepresidenta del Partido Solidario y presidenta por América Latina del Foro de la Mujer de la Asamblea Eurolatinoamericana, Ana Miranda Paz, portavoz por el bloque Nacionalista Galego, Alejandra Rodenas, vicegobernadora de Santa Fe (Argentina) y Paola Pabón, prefecta de Pichincha (Ecuador).
En la primera actividad del año del Foro, Perié resaltó que es muy importante trabajar este tema tan sentido y delicado con el objetivo de realizar aportes a la temática de género en el marco de una pandemia.
  Leer más

TerritoriosTerritorios

Carlos Grande, Presidente del PSol bonaerense, en una entrevista para Radio Municipal de Villa Gesell, reflexionó acerca de la construcción política en la provincia de Buenos Aires y sobre los alegatos de la vicepresidenta y el gobernador en la causa dólar futuro. Por su parte, el Partido Solidario de Córdoba convoca a sus afiliados y afiliadas a votar en las elecciones internas a realizarse el 18 de abril para elegir integrantes de los órganos de gobierno, administración y control partidarios, con mandato por dos años.
  Bs As | CBA.





 
This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*