Boletín Notisol Nº 566

Compartir Compartir
Tweet Tweet
19/4/2021 | AÑO XI N°566

Balance y proyección

Carlos Grande
Presidente PSol 
Provincia de Buenos Aires


Tuvimos una semana de muchísima actividad militante, en la que generamos un espacio de sensibilización sobre la Ley Micaela contra la violencia de género, encuentro coordinado por Mónica Treitl, nuestra vicepresidenta y responsable del Frente de Mujeres y Diversidad de la Provincia, y con la participación de Néstor “Yuyo” García,  padre de Micaela, impulsor de la Ley y además miembro por la UTN de la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género (RUGE). También mantuvimos una reunión en la cuarta sección electoral con las compañeras de La Cámpora, para analizar la situación bonaerense y la construcción política conjunta. 
Junto a la diputada provincial Micaela Olivetto, la senadora María Elena Defunchio, la responsable regional de la Anses Constanza Alonso, más algunos compañerxs de la cuarta, delineamos un plan de trabajo conjunto para interpelar a la ciudadanía de esta sección. Compartimos luego una actividad con la Corriente Pedagógica Solidaridad y Emancipación, en recuerdo del maestro y militante Carlos Fuentealba.
Con todo este marco cerramos el sábado 17 de abril con una reunión ampliada del PSol de la Provincia de Buenos Aires, en la que participaron más de 80 compañeros y compañeras de 65 localidades.
  Leer más

Atendiendo los desafíos

“Como viene ocurriendo desde que asumió, el gobierno tiene frente a sí tareas complejas y apunta a resolverlas. Uno de los mayores desafíos es el de preservar la recuperación económica y los ingresos, cuidando a la vez la salud, en medio de la segunda ola de Covid-19”. De esta manera comienza Carlos Heller su panorama político económico semanal para Tiempo Argentino. Para luego agregar: “En este marco se acaban de anunciar restricciones temporales con la idea de evitar mayores contagios. El éxito dependerá en gran medida del compromiso de la población. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurría un año atrás, hoy la economía está en marcha, hay más información sobre las formas de transmisión del virus, y ha comenzado la campaña de vacunación. Las perspectivas, más allá del cansancio lógico, son otras”.
  Leer más

Sin matices

En una nota para radio El Destape, Juan Carlos Junio reflexionó acerca de los supuestos “matices” que alberga JxC en su interior. “Me escucharon en otros medios hace meses y ahora en los últimos tiempos, yo nunca creí en ese matiz. Creo que en todas las fuerzas políticas y en el PRO también y en Juntos por el Cambio, hay fracciones, hay disputas internas, lo central es que no hay diferencias entre Mauricio Macri, Bullrich, Rodríguez Larreta o Pichetto. En definitiva, fueron juntos y van a seguir yendo juntos contra el gobierno nacional y contra el Frente de Todos. Son ideológicamente una unidad y representan a los mismos intereses económicos”.  A su vez, el Secretario General del PSol sostuvo: “Lo que pone al rojo vivo todo es precisamente que la pandemia ha crecido violentamente y, en consecuencia, las autoridades políticas tienen que tomar medidas más drásticas. Entonces toda esa pátina de gente buena, de buen discurso, de moderación, se cae”
  Audio

Defender la vida

El diputado Eduardo Fernández, junto con legisladores nacionales del Frente de Todos que representan a la provincia de Córdoba, le piden al Gobernador que proteja la salud y aplique medidas similares a las que tomó el Presidente en AMBA. “Llegó el momento de defender a Córdoba, y eso implica, primero que nada, defender la vida. Por eso junto al senador Carlos Caserio, y junto a Gabriela Estévez y Pablo Carro, exigimos al gobernador Juan Schiaretti que proteja la salud y aplique medidas similares a las que aplicó el Gobierno nacional en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”, sostiene Fernández. Para continuar señalando: “Durante la semana observamos cómo aumentaron de manera preocupante los casos en la Provincia. Por eso, es prioritario restringir la actividad nocturna manteniendo el comercio abierto durante el día, y volver a la educación virtual durante dos semanas, ya que son medidas lógicas en el marco de una emergencia para darle oxígeno al sistema sanitario”.
  Leer más

Hidrovía

Como integrante del espacio Las Federalas, la Vicepresidenta del PSol Julia Perié adhirió a un comunicado en el cual se solicita, entre otras cuestiones, que sea el Estado el encargado del control y toma de decisiones sobre la Hidrovía Paraná-Paraguay, en el marco del vencimiento del contrato de concesión del canal. Entre las firmantes del escrito se encuentran también las senadoras nacionales María Inés Pilatti Vergara y Nancy González y la diputada nacional Blanca Osuna. Las legisladoras destacaron la importancia de la Hidrovía, en la previa del vencimiento de los contratos de concesión este 30 de abril: “Por esta autopista fluvial se transporta aproximadamente el ochenta por ciento de las exportaciones argentinas, por lo cual se tornan fundamentales las tareas de control y fiscalización de la circulación por esta vía de navegación”. También insisten en la urgencia de avanzar con la obra del Canal Magdalena “ya que es fundamental posibilitar el transporte de las cargas de nuestro comercio exterior con salida directa al mar y conectar los puertos fluviales con los puertos de nuestro litoral marítimo (y viceversa)”. 
  Leer más

20f71931-668e-4188-8ade-7dd2ce963884.pngTerritorios

Mientras que las fuerzas solidarias de las provincias de Neuquén y Río Negro emitieron un comunicado conjunto respaldando las decisiones del Presidente de la Nación y en solidaridad con el reclamo de trabajadores de la salud pública de Neuquén; el PSol Distrito Tucumán convoca a sus afiliados y afiliadas a  elecciones internas el 13 de junio de 2021. El mismo día, también la provincia de Buenos Aires convoca a elecciones internas.  
  Neuquén | Tucumán | Bs.As.





 
This email was sent to cargapsol@gmail.com
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Partido Solidario · San Martín 633 · Ciudad autonoma de buenos aires, Buenos Aires 1004 · Argentina