Boletín Notisol Nº 571

Compartir Compartir
Tweet Tweet
26/5/2021 | AÑO XI N°571

Celebremos el 25 de Mayo
Por los sueños inconclusos de aquellas y aquellos revolucionarios

Juan Carlos Junio
Secretario General PSol


El pueblo argentino vive una circunstancia dramática junto a toda la humanidad, como consecuencia de la pandemia que genera dolor por la pérdida de vidas y la incertidumbre sobre el futuro. Sin embargo, una fecha de gran simbolismo nos convoca: celebramos el nacimiento político de nuestra Patria a partir del triunfo de las y los revolucionarios en aquella jornada histórica del 25 de Mayo de 1810.
Se trata entonces de evocar un acontecimiento de tanta trascendencia liberados de formalismos y ritualismos que vacían de aristas filosas e inevitables contradicciones. Valorarlos a partir de los intereses en juego de los distintos sectores sociales que concurren a la disputa y que utilizan todo su arsenal ideológico y económico en pos de sus objetivos de poder.
Interpretamos el resultado de aquella jornada como el triunfo de una Revolución de independencia nacional, anticolonialista y americanista, luego de 300 años de colonialismo que extrajo fenomenales riquezas, para lo cual fue el causante de uno de los más grandes genocidios que registra la historia de la humanidad.
  Leer más

Cuidando la ciudadanía

“Un modo de no decir la verdad es exagerar lo que se dice. Un ejemplo de estos días: la afirmación de que el gobierno cerró la exportación de carnes. En realidad, ante la detección de una serie de anormalidades, lo que hizo la actual administración fue suspender esas exportaciones durante 30 días”. Así comienza Carlos Heller su columna de opinión semanal para Página/12. Para luego preguntarse: “¿Para qué? Para ordenar lo que está pasando alrededor del alza de los precios de ese producto, entre otras cuestiones. Más aún: si se resolviera el problema rápido, la suspensión podría terminar antes. Es una medida moderada y sensata tendiente al ordenamiento de un componente esencial de la alimentación de los argentinos y las argentinas”.
  Leer más

Vacunas y oposición

En su columna en La tarde con Carlos Polimeni, Juan Carlos Junio se refirió a la embestida de la derecha en el marco de la llegada de nuevas dosis de vacunas. "Hay un gran contraste en el marco de la gravedad de la pandemia. Nos encontramos con una crítica permanente y severa de Juntos por el Cambio contra el aislamiento y la vacunación, lo que causa un gran daño", sostuvo el dirigente. Además, adelantó detalles de la charla con Daniel Jadue (alcalde por la Comuna de Recoleta en Chile y precandidato presidencial) de la que participará el jueves 27 de mayo junto a Atilio Boron. https://www.youtube.com/user/culturalcoop
  Audio

Gobernar para las mayorías

“El Gobierno nacional, luego de los insistentes intentos de acuerdo con los formadores de precio, anunció una suspensión por 30 días de la exportación de carnes para abastecer al mercado interno a un precio razonable. El objetivo es generar más oferta en el mercado interno y evitar que el sector exportador traslade los aumentos de precios internacionales a la economía local, sin otra razón que la búsqueda de ampliación de los márgenes de ganancia”. De esta manera comienza Eduardo Fernández una nota de opinión sobre la medida implementada por el gobierno nacional.
  Leer más

Viviendas bonaerenses

En una nota de opinión, el Presidente del PSol de la provincia de Buenos Aires, Carlos Grande, reflexiona acerca de la política de vivienda llevada adelante por el  Gobierno nacional quien “formalizará más de 100.000 títulos de propiedad de viviendas de la provincia de Buenos Aires, construidas en los últimos años con fondos públicos pero nunca escrituradas”. Y continúa: “Mientras tanto, en las últimas semanas se entregaron cientos de nuevas unidades habitacionales a familias bonaerenses en los desarrollos urbanísticos Procrear de los partidos de Merlo, Ituzaingó, Ciudad Evita, Morón, San Miguel y San Nicolás de los Arroyos”.
  Leer más

20f71931-668e-4188-8ade-7dd2ce963884.pngTerritorios

El Secretario General del PSol Córdoba, Pablo Tissera, reflexiona acerca de  las exportaciones de carne y la Ley de Góndolas. Mientras que Pablo Oviedo, referente de la Juventud Solidaria de la misma provincia, nos cuenta el lanzamiento del Frente de Juventudes de Todxs de Córdoba, un espacio conformado por más de 20 agrupaciones, que busca contener a las distintas expresiones juveniles identificadas e identificados con el proyecto nacional, popular, feminista y latinoamericano.
  Córdoba | Córdoba





 
This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*