Boletín Notisol Nº 582

Compartir Compartir
Tweet Tweet
9/8/2021 | AÑO XII N°582

Solidarios en todo momento

Leandro Manfredotti
Presidente PSol Tierra del Fuego AelAS

 
Aunque parezca sencillo, llevar a la práctica la ideología y la doctrina política en una gestión de Gobierno muchas veces resulta difícil, en muchas ocasiones ello es debido a que a los ejecutivos les cuesta encontrar el equilibrio entre la administración de los ingresos y egresos de las finanzas públicas y la distribución equitativa de los escasos recursos con los que se dispone, especialmente porque resultan insuficientes para cumplir con un plan integral de Gobierno.
Más difícil es esta tarea cuando toca administrar un Estado devastado por las políticas neoliberales llevadas adelante durante el macrismo. A partir de ahí tuvimos que empezar desde cero, para proponer políticas públicas garantizando que los derechos y los salarios de los trabajadores estatales no se vean vulnerados. 
  Leer más

Coherencia entre gestión y discurso

“La cercanía en el tiempo de las próximas elecciones fue utilizada por algunos medios y exponentes de la oposición para atribuir las últimas medidas de reactivación económica a un objetivo «electoralista» del Frente de Todos. Sin embargo, al analizar lo que se planteaba en la plataforma electoral de esta agrupación en 2019 y lo que se hizo hasta ahora, las políticas no son más que una ratificación de lo propuesto y lo que votó la ciudadanía en los comicios presidenciales. Los objetivos fueron siempre los mismos y se encuentran más vigentes que nunca”. De esta manera comienza Carlos Heller su panorama político económico semanal para Tiempo Argentino, para luego analizar detalladamente cada una de las políticas públicas puestas en marcha por el gobierno nacional para enfrentar la pandemia.
  Leer más

Arquitectura parasitaria

En su columna en Caballero de Día, Juan Carlos Junio —Secretario General del PSol— se refirió a la política urbana del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que privilegia los negocios inmobiliarios frente a los espacios verdes, el patrimonio histórico y las identidades barriales. “Larreta sigue intentando sostener la política de demoliciones, privatizaciones de la tierra pública y  construcciones de nuevos edificios”, destacó Junio. “Arquitectura parasitaria es la denominación que va creciendo para esta política que en buen romance es el paraíso de los grandes desarrolladores”, agregó. Y para citar un ejemplo, se refirió al proyecto del grupo IRSA en Costanera Sur, donde se proyectan construir edificios de 45 pisos. “Todas las semanas se conocen novedades sobre estas construcciones, muchas veces demoliendo edificios históricos”, remarcó. “Con esta avanzada muy generalizada los porteños y las porteñas ya llevamos perdidas 500 hectáreas de suelo público”, concluyó.
  Audio

Universidades bonaerenses

En lo que va del año autoridades nacionales y de las casas de altos estudios bonaerenses firmaron 16 convenios para la realización de consultorías, capacitaciones e investigaciones orientadas a atender necesidades de las secretarías del Ministerio de Desarrollo Productivo y de las PyMEs de localidades provinciales. “Suscribieron esos convenios las Universidades de Tres de Febrero (UNTREF), de San Martín (UNSAM), de Lanús (UNLA) y de Almirante Brown (UNAB)”, precisó el profesor Carlos Grande, precandidato a diputado nacional y presidente del Partido Solidario bonaerense, integrante del Frente de Todos. En total los acuerdos —que alcanzaron también a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y a la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA— comprometieron un refuerzo presupuestario de $ 140 millones. “Los acuerdos respaldan actividades como: el seguimiento y monitoreo del Programa de Precios Cuidados; el fortalecimiento y transformación digital para las PyMEs; y la capacitación para el personal de Parques Industriales de la Provincia”, detalló Grande.
  Leer más

Organismos internacionales

Julia Argentina Perié, Vicepresidenta del PSol y diputada del Parlasur, reflexiona en una nota de opinión sobre la OEA y el Grupo de Lima, preguntándose: ¿hacia dónde van los organismos internacionales? “A partir de 2015 (aunque hay antecedentes en el golpe de Estado a Manuel Zelaya —Honduras— en 2009 y el juicio político a Fernando Lugo —Paraguay— en 2012), en las naciones de América Latina fueron ganando fuerza y llegaron al gobierno componentes oligárquicos, antipopulares, de patria chica”, sostiene Perié. Y continúa: “Estos países terminaron nucleados en el llamado Grupo de Lima. Desde 2019 estas relaciones de fuerza comienzan a modificarse a partir de la llegada al gobierno de Andrés Manuel López Obrador en México, de Alberto Fernández en Argentina, de Luis Arce en Bolivia, y de Pedro Castillo en Perú. Sin embargo, hay un escenario que parece ser bastante novedoso, en el sentido de que hay un cierto empate de fuerzas entre los gobiernos que bregan por la construcción de la Patria Grande, y los que buscan impedirla”.
  Leer más

20f71931-668e-4188-8ade-7dd2ce963884.pngTerritorios

Este sábado 7 de agosto, el Frente de Todos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presentó a sus precandidatas y precandidatos a diputadxs y legisladorxs, entre los que se encuentra nuestro máximo referente Carlos Heller, que competirá en las PASO 2021. En consonancia con el lanzamiento de la campaña, los y las militantes de las distintas comunas del PSol CABA salieron, con todos los protocolos, al encuentro con la ciudadanía con la convicción de que un país y una ciudad mejor son posibles.
  CABA





 
This email was sent to cargapsol@gmail.com
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Partido Solidario · San Martín 633 · Ciudad autonoma de buenos aires, Buenos Aires 1004 · Argentina