Boletín Notisol Nº 584

Compartir Compartir
Tweet Tweet
23/8/2021 | AÑO XII N°584

Orgullosos de integrar el FdT en Avellaneda

Maia Lata
Concejala PSol Avellaneda
Vicepresidenta Bloque FdT en el Concejo Deliberante


Desde diciembre de 2011, cuando asumí mi primer mandato como concejala, venimos trabajando para defender los intereses y dar soluciones a las necesidades de la ciudadanía de Avellaneda. A partir de 2018, cuando me incorporé al PSol, sumé además el compromiso de llevar al Concejo Deliberante el ideario cooperativista que dio origen a la fuerza política solidaria.
Dentro del Bloque del Frente de Todos acompañamos primero al actual ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, ahora al intendente Alejo Chornobroff y a la Jefa de Gabinete y precandidata a concejal, Magdalena Sierra.
Al igual que lo hacemos en el Concejo Deliberante, en el trabajo del partido en el territorio también articulamos y coordinamos con las otras fuerzas del Frente de Todos.
  Leer más

Todo lo que hicimos

“El gobierno atraviesa los tiempos de la pandemia implementando una serie de medidas consistentes con su decisión de impulsar un modelo de crecimiento con distribución. Durante la etapa de mayor circulación del virus, el proyecto perdió velocidad pero no dirección: las iniciativas que el gobierno está llevando adelante son las mismas que propuso en la campaña en 2019 y que viene aplicando desde que asumió”. De esta manera comienza Carlos Heller su columna de opinión para Perfil. Para luego continuar: “En un acto realizado el miércoles último, en el Estadio Único de La Plata, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reivindicó «un modelo de desarrollo y de crecimiento productivo, de creer en el trabajo como principal ordenador y de saber también que nuestra economía necesita imperiosamente de la demanda agregada, del consumo para crecer». En línea con lo anterior, el presidente Alberto Fernández cerró el acto diciendo que «la pandemia fue un gran obstáculo para poder hacer las cosas a la velocidad que queríamos hacerlas. Pero no se olviden todo lo que hicimos. Fue inmenso la cantidad de medidas y acciones que tomamos”.
  Leer más

Otra disputa por el río

En su columna en Caballero de Día, Juan Carlos Junio -Secretario General del Partido Solidario-se refirió al acuerdo entre IRSA y el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta para construir torres de lujo en la Costanera Sur, que obtuvo media sanción en la legislatura porteña la semana pasada. “¿Por qué tanta pertinacia, a menos de 20 días de las elecciones, de aprobar este proyecto cuando quedó demostrado en el caso de Costa Salguero (una iniciativa con el mismo sentido empresarial) que hubo una resistencia muy importante en la Ciudad?”, se preguntó Junio. “Creo que el grupo inmobiliario de grandes constructores empuja a su socio, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, a que vote proyectos como éste antes que las elecciones traigan cualquier tipo de alteración representativa y ya no puedan avanzar con iniciativas semejantes”, destacó. “Es una derrota para toda la ciudadanía porteña y se abre una gran disputa como la de Costa Salguero y Punta Carrasco”, vaticinó. 
  Audio

Para recuperar la dignidad

“Durante la semana, atento al compromiso asumido en la campaña en la que me tocó encabezar la lista de diputados del Frente de Todos en 2019, me reuní con compañeras y compañeros de San Francisco y del Departamento San Justo. El objetivo fue charlar sobre la situación de nuestro Frente y poder proyectar acciones políticas”, sostiene el diputado nacional Eduardo Fernández en una nota de opinión. Y luego agrega: “Más allá del contexto de campaña, en el diálogo con ese grupo, con intendentes, con dirigentes cooperativos y con vecinas y vecinos de toda la provincia de Córdoba, me queda claro que esta campaña nos da la oportunidad de fortalecer el proyecto nacional, a partir de la contención de diversas iniciativas locales y regionales que, dirigentes y militantes, construyen a diario en busca de mejorarle la vida a cada habitante de la provincia. Este Frente de Todos, que sin dudas debe seguir aprendiendo de sus errores y corrigiendo algunos aspectos, es el espacio que puede devolverle la esperanza a las y los argentinos a partir de un modelo solidario que construya cada vez más igualdad y equidad”. 
  Leer más

Mujeres y niñas de Afganistán

“Desde el Foro EuroLat de la Mujer manifestamos nuestra gran preocupación por la situación que atraviesan las niñas y las mujeres en Afganistán. Sus derechos históricamente han sido vulnerados y el actual escenario acrecienta la desigualdad y la vulnerabilidad de sus derechos humanos”. De esta manera se pronunció Julia Argentina Perié, Presidenta del Foro EuroLat de la Mujer y Vicepresidenta del PSol sobre la actualidad afgana. “El presidente Ashraf Ghani huyó el domingo 15 de agosto de Afganistán, luego de que los talibanes rodearan la capital de ese país, Kabul, y exigieran la transferencia del poder”, continúa Perié, y agrega: “En medio de la toma del control por parte de los talibanes, nos preocupa muy especialmente la situación de las niñas y las mujeres afganas, que históricamente han sido blanco de la violencia y la privación de derechos por parte de los talibanes”.
  Leer más

20f71931-668e-4188-8ade-7dd2ce963884.pngTerritorios

Carlos Grande, presidente del PSol bonaerense y precandidato a diputado nacional por el FdT, se refirió a temas de gran trascendencia para el distrito. Por un lado, la regularización de los pagos de las cooperativas eléctricas de la provincia a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), a partir de un régimen especial dispuesto por el Gobierno nacional; y la reactivación y finalización de 36 obras en edificios escolares bonaerenses nuevos, en conjunto con el Ejecutivo nacional. Mientras que desde Córdoba,  Pablo Tissera, Secretario General del PSol cordobés y precandidato a diputado nacional por el FdT, reflexiona en una nota de opinión acerca de profundizar el rumbo en el marco de las elecciones de medio término de este año.
  Bs.As. | Bs.As. | Córdoba





 
This email was sent to cargapsol@gmail.com
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Partido Solidario · San Martín 633 · Ciudad autonoma de buenos aires, Buenos Aires 1004 · Argentina