Boletín Notisol Nº 585

Compartir Compartir
Tweet Tweet
30/8/2021 | AÑO XII N°585

Carlos Heller y Leandro Santoro

Gran encuentro popular
en la plaza pública

Juan Carlos Junio

Secretario General del PSol

 
Los Solidarios esperábamos con gran expectativa la mañana del domingo 29. Y el acto en el Parque Centenario convocado por el Frente de Todos colmó nuestras previsiones. La presencia de más de mil ciudadanas y ciudadanos porteños y el clima de entusiasmo político expresaban el abrazo postergado. La voluntad manifiesta de comprometerse con la lucha y con la disputa por el voto en nuestra ciudad, se amalgamaron con la impronta combativa de nuestra militancia solidaria. Si la convocatoria a un acto político electoral en la plaza pública en tiempos de pandemia implicaba un verdadero reto, el deseo de todas y todos de tomar contacto directo con nuestros principales candidatos conformó una importante expectativa, propia de los momentos trascendentes de la lucha política.
  Leer más

La vida que queremos

Ayer, poco antes del mediodía, los precandidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos de la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, Gisela Marziotta y Carlos Heller, junto a la legisladora porteña y precandidata a reelegir su banca Victoria Montenegro participaron de una charla abierta en Parque Centenario. A su turno Heller sostuvo: “Somos frentetodistas por sobre todas las cosas, creemos en el Frente de Todos como la herramienta que asegure este proceso de transformación y cada vez nos resulta más fácil porque en todos estos años de los gobiernos de Néstor y de Cristina y ahora de Alberto, nos fuimos acercando, conociendo, haciéndonos amigos y dándonos cuenta de que defendemos lo mismo, que estamos en el mismo proyecto y que si tenemos matices, los matices los vamos a resolver como se resuelven entre amigos: discutiéndolos y encontrando acuerdos superadores”. Para cerrar su intervención dijo: “Nos vamos de Parque Centenario con las pilas recargadas con el encuentro con ustedes. La vida que queremos está muy cerca. Las vacunas nos van a permitir ir hacia esa vida que queremos y las políticas públicas del gobierno de Alberto y Cristina nos van a llevar a ese país más justo y solidario que todos queremos construir”. Y arengó: “Hay que ganar las elecciones. Así que cada uno de nosotros: a militar casa por casa, con los amigos, los vecinos, los familiares, con los compañeros y compañeras de trabajo. Las elecciones no se ganan con los grandes actos, se ganan con la conquista del voto de a uno. Vamos para adelante y pronto vamos a festejar”.
  Video

Pobreza en la Ciudad

Juan Carlos Junio, Secretario General del PSol, analizó junto a Daniel Tognetti en “Siempre es hoy” el escenario electoral de cara a las PASO. El referente destacó que en la Ciudad de Buenos Aires se juegan dos modelos, el propuesto por Leandro Santoro y el de María Eugenia Vidal. Junio remarcó que la CABA es un distrito donde hubo un marcado crecimiento de la pobreza. “Los datos del propio Instituto de Estadísticas y Censos de la Ciudad arrojaban para el primer trimestre del 2020 (antes de la pandemia) 703 mil pobres y ahora hay 817 mil. Además, hay una franja, lo que se tipifica como vulnerables y frágiles, que representa a la clase media que bajó su poder adquisitivo”, comentó. “Tenemos que decir también que, en plena pandemia, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta no ayudó a la ciudadanía porteña como sí lo hizo el gobierno nacional”. 
  Audio

Fortalecer el proyecto

“La tarea de reconstrucción argentina sigue avanzando, y a diario observamos datos positivos con la aplicación de políticas que fortalecen la producción y el trabajo”, sostiene el diputado nacional Eduardo Fernández en una nota de opinión. Para luego agregar: “Un ejemplo de ello son las estadísticas que se dieron a conocer en materia industrial, que muestran una recuperación de la actividad y motorizan una recuperación del empleo, lo que nos pone por encima del 2019. Pero está claro que venimos muy de atrás luego de las dos pandemias, y es fundamental seguir profundizando el proyecto para generar más trabajo y para reducir la enorme brecha de desigualdad que hay en nuestro país, entre otras grandes tareas. En ese marco afrontamos una campaña en una provincia como Córdoba, en la que el Gobierno nacional hizo grandes esfuerzos para ayudar a ponerla de pie”.
  Leer más

Las patas de la mentira

“Juntos por el Cambio no sólo miente: además, lo hace de un modo absolutamente desproporcionado. Por eso, sus mentiras son imposibles de sostener en cualquier intercambio argumentado. Pero ellos juegan a otro juego: el de la confusión y el desorden de los datos. Mientras se demuestra que sus números no son serios ponen en duda todos los números restantes. La consigna parece ser la siguiente: si no se puede tener un discurso sustentable entonces se debe intentar poner en crisis todos los otros discursos”. De esta manera comienza Carlos Heller su columna de opinión semanal para Página/12. Tras repasar las afirmaciones falaces de los representantes de JxC, el Presidente del PSol sostuvo: “Mientras la oposición de Juntos por el Cambio entorpece el debate, el Frente de Todos intenta instalar la agenda de discusión que nos lleve hacia la vida que queremos”.
  Leer más

20f71931-668e-4188-8ade-7dd2ce963884.pngTerritorios

El Presidente del PSol bonaerense y precandidato a diputado nacional por el FdT, Carlos Grande, se refirió al saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo, que beneficia a 14 municipios de la provincia de Buenos Aires y a 9 comunas del sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al mismo tiempo, Grande reflexionó sobre las modificaciones de más de 20 trámites para facilitar las experiencias de organización comunitaria y colectiva, favorecer el empleo y la inclusión social que llevó adelante el gobierno nacional. Por su parte, el Frente de Derechos Humanos del PSol CABA, en una nota de opinión, rescató la relación entre lxs 30.000 y lxs desaparecidxs del presente.
  Bs.As. | Bs.As. | CABA





 
This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*