Boletín Notisol Nº 589

Compartir Compartir
Tweet Tweet
27/9/2021 | AÑO XII N°589

La experiencia del PSol Trenque Lauquen

Jorge David Lepori

Referente PSol
Trenque Lauquen

 
Quería compartir con los compañeros en todo el país las vivencias de nuestra interesante experiencia de construcción política como militantes del PSol en el interior profundo bonaerense, en el marco de una campaña post pandemia donde comenzamos a salir a La Vida que Queremos.
Me inicié en el Partido Solidario, con fuerte sustento en las ideas de dirigentes del Movimiento de Crédito Cooperativo expresadas en el legado de Floreal Gorini, Jacobo Amar, Américo Rusconi y tanto otros dirigentes, y consolidadas en la Propuesta para Refundar la Nación emanada en 2001, y en las bases fundacionales plasmadas por el Presidente de nuestro Partido Solidario Carlos Heller junto a Juan Carlos Junio, quienes de modo visionario acompañaron el surgimiento de la transversalidad que gestó la Presidencia de Néstor Kirchner y comenzó a devolver derechos al pueblo.
  Leer más

El mismo modelo, más intenso

“La Argentina debatirá próximamente el proyecto de Ley de Presupuesto 2022. En su introducción, el mismo señala que nuestro país «está transitando un camino de recuperación. Así lo indican los números de la industria, el empleo y la inversión. El crecimiento proyectado para 2021 es del 8%, lo que nos permite recuperarnos y avanzar hacia los niveles de actividad previos a la pandemia, pero también abre la puerta a una segunda etapa de recuperación en 2022»”. De esta manera comienza Carlos Heller su columna de opinión para Página/12. Para enseguida añadir: “Luego el proyecto agrega que el país está en el sendero correcto, superando los desafíos y orientado por dos principios fundamentales. El primero de ellos señala que «no hay estabilización macroeconómica que sea posible sin una recuperación de la actividad económica». Es decir: la recesión no es el camino. Por el contrario, la única salida es el crecimiento con distribución. El segundo de estos principios afirma que la sostenibilidad fiscal requiere de un camino consistente con un sendero de crecimiento inclusivo. La síntesis es clara: el Presupuesto 2022 propone un modelo de crecimiento con la gente adentro”.
  Leer más

El subte en las mismas manos

La readjudicación de la concesión de Subterráneos de Buenos Aires al grupo empresarial Roggio fue el tema que trató Juan Carlos Junio –Secretario General del PSol– en su columna para Caballero de Día. En este sentido, el referente explicó que luego de 28 años, el Grupo Roggio continuará otros 12 hasta cumplir cuatro décadas de concesión de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), esta vez bajo la marca Emova Movilidad en lugar de Metrovías. “Esta larga historia porteña comienza en el año 93 cuando Menem le entregó por decreto la concesión a Roggio y luego siguieron Macri y Rodríguez Larreta. Desde 2018, cuando comenzó el proceso licitatorio, se presentaron muchas empresas, pero permaneció Roggio, a pesar de la mala gestión y la falta de inversión”, destacó Junio.
  Audio

Mejorar la vida de todos

En una nota de opinión Eduardo Fernández, Diputado Nacional por Córdoba del Frente de Todos y
Presidente del PSol local, reflexionó acerca del debate que tras las PASO se dio el FdT y sobre las últimas medidas implementadas por el gobierno. “Es importante rescatar la voluntad de ampliar los canales de diálogo y de insertar a nuevos actores en los debates. En el objetivo de consolidar la unidad y de no perder a ninguno de los elementos que integran la coalición, la resolución fue rápida, no con un cambio de rumbo, sino a partir de una profundización del mismo”, sostuvo Fernández. Para luego continuar: “Es necesario recordar que el debate interno tiene como objetivo mejorarles la vida a las y los argentinos y no hacer una corrección meramente electoral, como ha señalado la oposición sin demasiados argumentos, porque el único objetivo del Frente de Todos es que todas y todos recuperemos la dignidad”.
  Leer más

Respaldo a candidatos

“El pasado 12 de septiembre se llevaron a cabo en todo el territorio nacional las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en las cuales nuestro espacio, el Frente de Todos, sufrió una derrota en la mayoría de las jurisdicciones del país” sostiene Julia Argentina Perié, Vicepresidenta del PSol en una nota de opinión donde analiza el resultado de las Primarias. “Estos resultados electorales fueron una cachetada al activo de la militancia que creemos fervientemente que existen dos modelos de país definidos: los que apuestan al amiguismo, a la fuga y especulación financiera, a la primarización de la economía y a la precarización laboral. Y otro país, encarnado en Alberto y Cristina, el de la producción, el empleo digno, el acceso a la vivienda, la salud para todos y todas, la profundización en materia educativa y de ciencia y tecnología. En fin, el de la movilidad social ascendente”, afirmó Perié.
  Leer más

20f71931-668e-4188-8ade-7dd2ce963884.pngTerritorios

En una nota de opinión Pablo Tissera, Secretario General del PSol Córdoba y candidato a Diputado Nacional del FdT, analizó los últimos datos publicados por el Indec sobre desocupación.
  Córdoba