Boletín Notisol Nº 594

Compartir Compartir
Tweet Tweet
1/11/2021 | AÑO XII N°594

Sumamos derechos y solidaridad

Roberto "Tito" Rossi

PSol de Margarita (Santa Fe)

 
Con mucha intensidad y entusiasmo sigue la campaña del Frente de Todos en Margarita, una localidad del norte santafesino, ubicada en el Departamento Vera, donde en las elecciones PASO el Frente de Todos (FdT) fue el más votado con 1.292 votos, superando a Juntos por el Cambio –actual administración de la comuna- que obtuvo 1.126 votos, y al Frente Progresista Cívico y Social, que obtuvo 168 votos.
En el marco de la propuesta del FdT se presentaron dos boletas, y nuestra joven compañera Leonela Cena encabezó la lista “Hacemos Santa Fe”, logrando el 75,77% de los votos y convirtiéndose en la primera mujer en la historia de nuestro pueblo que se postula para el cargo de Presidenta Comunal.
En el marco de la intensa actividad de campaña de cara a las elecciones generales, el pasado 24 de octubre se realizó una actividad en el predio “Chino Maidana” que tuvo una convocatoria desbordante: más de 6.000 personas de Margarita y de otras localidades asistieron al encuentro para disfrutar de distintas propuestas musicales y del trabajo de numerosos artesanos de toda la región que se ubicaron en los alrededores del predio.
En esa concurrida actividad, Leonela fue la única oradora. En su intervención, agradeció la presencia a quienes asistieron, destacando que lo importante es la participación de todas y todos.
“Esta actividad que convocó a muchas familias, es parte de las acciones que todos quienes somos parte de la propuesta del Frente de Todos venimos llevando adelante en el marco de la campaña”, explicó nuestra candidata.
  Leer más

No hay dudas acerca del camino

“La economía transita un sendero de fuerte recuperación y algunas estimaciones privadas ya indican que el crecimiento del PBI para 2021 podría rondar el 9%. En este marco, es fundamental que los frutos de la recomposición no queden en unas pocas manos”. De esta manera comienza Carlos Heller su panorama político económico semanal para Tiempo Argentino. Para luego agregar: “El presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (Ciccra), Miguel Schiariti expresó: «si le llega a la gente el ´plan platita´ se viene un aumento del precio de la carne». Una frase que implica un reconocimiento de que hay fundamentalmente un problema de puja distributiva en torno a la inflación, y que además justifica las medidas sobre precios que está tomando el gobierno”.
  Leer más

Subtes, subsidios y guaridas

Juan Carlos Junio, Secretario General del PSol, se refirió en su columna semanal para Caballero de Día, al nuevo capítulo en la relación de Rodríguez Larreta con el Grupo Roggio, tras conocerse que el concesionario del subte de la Ciudad de Buenos Aires aparece en los Pandora Papers. “En los últimos cinco años, los porteños y las porteñas le aportamos a Roggio subsidios por 28 mil millones de pesos .Y, ¿por qué decimos que aportamos al engrosamiento de las cuentas offshore de la familia Roggio? porque si estos subsidios del Estado hubieran conducido a un congelamiento de tarifas podrían justificarse, ya que en realidad se estaría subsidiando a los usuarios, pero, en el caso del subte, el costo de los pasajes no paró de aumentar a pesar de que les otorgaron otros 28.000 millones de pesos de subsidios para tarifas”, destacó el referente. “Y la gran «casualidad»: estos últimos años de fuertes aumentos de los subsidios coincidió con la creación de estas cuentas en guaridas fiscales. En suma, está claro que todos y todas aportamos «al chanchito» del Grupo Roggio, producto de su asociación con el gobierno porteño. Se trata de una relación que comenzó con Carlos Menem, siguió con Mauricio Macri y ahora continúa con Horacio Rodríguez Larreta”, concluyó. 
  Audio

El “costo Córdoba”

En una nota de opinión, el diputado nacional Eduardo Fernández, se refirió a los dichos del gobernador cordobés acerca de que su provincia había sufrido un trato discriminatorio en términos de subsidios a la electricidad, durante el gobierno de CFK. “Es cierto que las y los cordobeses pagamos tarifas altísimas por la electricidad, y lo vivenciamos a diario tanto usuarios residenciales como las PyMEs, las cooperativas y los comercios. También es cierto que en nuestra provincia sólo se buscó ajustar y que la gestión de Hacemos por Córdoba nunca le dio prioridad a la construcción de una política en materia energética que fortalezca el rol del Estado para poner a disposición de la producción, el trabajo y los usuarios en general”, sostuvo el legislador. Y continuó: “Al contrario, no hay inversión en nuevas tecnologías, ni la voluntad de trabajar en pos de la diversificación de la matriz energética, ni la decisión de generar más infraestructura. Testigo de ello es el sindicato de Luz y Fuerza, que ha denunciado en diferentes momentos el vaciamiento de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) y el intento de privatizar la misma. Con qué legitimidad, un gobernador que está vaciando la empresa estatal que le toca administrar, acusa a una gestión nacional de «discriminar» a su distrito; más aún, teniendo en cuenta que compra la energía al mismo precio que todos los distritos del país. No sólo es poco creíble, sino que trae consigo un intento de manipular la realidad con una deshonestidad brutal”.
  Leer más

Cuenca Matanza-Riachuelo 

El candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Carlos Grande, destacó la participación de cinco universidades públicas del Conurbano en las tareas de saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo, en beneficio de cientos de miles de familias radicadas en un amplio territorio aledaño a esos ríos. El profesor Grande, titular del PSol bonaerense, remarcó, luego de reunirse con directivos de varias de esas universidades, la “vocación reparadora de los gobiernos provincial y de la Nación para solucionar las urgencias de esa población vulnerada”. Los convenios firmados con la Autoridad de la Cuenca fueron con la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM), 
la Universidad Nacional de Lanús (UNLA), la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), la Universidad Nacional de Guillermo Brown (UNAB) y la Universidad Nacional del Oeste (UNO). “La cuenca fluvial del río Matanza-Riachuelo es la cuenca fluvial más contaminada de la Argentina y el problema ambiental más visible del país. Se estima que existen más de 4.000 industrias en las secciones media e inferior de la cuenca, muchas de los cuales vierten efluentes tóxicos sin tratar en el sistema de drenaje o directamente en el río”, detalló el candidato.
  Leer más

20f71931-668e-4188-8ade-7dd2ce963884.pngTerritorios

El pasado jueves, Carlos Heller se reunió con más de sesenta adultos mayores de la Comuna 12 para escuchar sus inquietudes e intercambiar ideas sobre las necesidades del sector. Mientras que el viernes se reunió con más de 50 integrantes de clubes de barrio, organizaciones de usuarios y consumidores, mutuales, cooperativas de servicios, consumo y de trabajo. Por su parte, el Secretario General del PSol Córdoba y candidato a diputado nacional del Frente de Todos, reflexionó, en una nota de opinión, acerca de precios y cultura del consumo. En el mismo rumbo, el PSol de Mendoza respaldó el programa de congelamiento de precios dispuesto durante 90 días por el Gobierno nacional. 
  CABA | CABA | Córdoba | Mendoza





 
This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Partido Solidario · San Martín 633 · Ciudad autonoma de buenos aires, Buenos Aires 1004 · Argentina