Boletín Notisol Nº 596

Compartir Compartir
Tweet Tweet
16/11/2021 | AÑO XII N°596

De pie y con futuro

Carlos Heller
Presidente Partido Solidario

 
En los días previos a la elección, la oposición política, económica y mediática insistía con que los malos resultados electorales que alcanzaría el oficialismo confirmarían el principio del fin de la experiencia del Frente de Todos. Íbamos hacia una crisis sin precedentes. Todo iba a volar por los aires.
Incluso el expresidente Macri anticipaba el inicio de una transición entre el actual gobierno y otro de signo opositor que se impondría dentro de dos años.
El gobierno de Alberto Fernández y de Cristina Fernández de Kirchner, según ese relato, había perdido toda capacidad de gestión y de iniciativa.
Por supuesto: esa crónica de una muerte anunciada no se produjo. No hubo ningún apocalipsis. El triunfo electoral de Juntos por el Cambio, en un contexto de mejora del Frente de Todos en varios distritos y sobre todo en la provincia de Buenos Aires, no trajo consigo ninguna cancelación de la experiencia gubernamental. Nada terminó: el juego continúa y los resultados dependerán del desempeño futuro de los jugadores en el complejo tablero de la pospandemia.
  Leer más

¡Presente, ahora y siempre!

“Nuestro Partido, fundado en las tradiciones humanistas de la cooperación, ha nacido y crecido a través del trabajo sostenido de las y los militantes así como de las compañeras y los compañeros que asumieron responsabilidades de primer orden en la construcción de esta herramienta política creada para contribuir a la transformación emancipadora de la sociedad”. De esta manera comienza el texto de despedida que Carlos Heller y Juan Carlos Junio, Presidente y Secretario General del PSol, respectivamente, dedicaron al dirigente Edgardo Form. Para luego continuar: “Debemos comunicar con dolor que uno de nuestros imprescindibles –de esos que luchan todos los días- ha partido. Edgardo Form, respetado, querido y reconocido dirigente de nuestro Partido Solidario falleció, dejando un indudable legado sembrado en décadas de comprometida acción militante y constructiva”.
  Leer más | Leer más

Homenaje a un compañero

En su columna en Una Mañana de Estas, Juan Carlos Junio -Secretario General del PSol- recordó a Edgardo Form. “Edgardo fue desde muy joven un idealista, un hombre de fuertes convicciones que abrevaron en ideas de cambios sociales y lo expresó en su militancia política. Fue militante por los derechos humanos, de la cultura. Además, fue legislador porteño y un dirigente cooperativista de rango internacional”, comentó. “No era periodista, era maestro, pero tenía el don de la pluma y la palabra juntos. Era un «pico de oro», gran orador y a su vez escribía con gran sentido y un estilo propio de una riquísima cultura”, agregó el referente. Y para finalizar, destacó: “era un ser humano de una fuerte coherencia que hacía que todos lo queramos mucho. Va nuestro recuerdo a modo de homenaje de nuestro amigo y compañero”.
  Leer más

Mesa Directiva de EuroLat

Julia Argentina Perié, Vicepresidenta del PSol, viajó a Bogotá, Colombia, para participar de la reunión ampliada de la Mesa Directiva de la Asamblea Parlamentaria Eurolatinoamericana (EuroLat) como jefa de la delegación del Parlasur y presidenta del Foro de Mujeres. En el marco de la actividad que se realizó los días 2 y 3 de noviembre, los y las participantes presentaron las conclusiones del trabajo realizado en cada Parlamento sobre el impacto del Covid, especialmente en las mujeres y los sectores más vulnerables. “Estoy convencida de la importancia del intercambio de puntos de vista sobre temas relevantes para Latinoamérica y Europa. Debemos revitalizar y fortalecer el diálogo y la cooperación entre Latinoamérica y el Caribe y la Unión Europea para posibilitar que la alianza actúe como un instrumento eficiente para una recuperación económica y social sostenible e inclusiva. También solicité que el Foro de Mujeres tenga aún más institucionalidad”, precisó Perié.
  Leer más

Datos que hablan

“Los números recientes de la economía, que en general son muy buenos, muestran que el país comienza a recuperarse, no sólo de los efectos de la pandemia sanitaria, sino también de las fuertes caídas del PIB de 2018 y 2019. Esta evolución, a su vez, da una información clara de cuál es el sendero que se debe transitar”. De esta manera comienza Carlos Heller su columna de opinión para Página/12. Luego de analizar distintos indicadores económicos, el presidente de la Comisión de Presupuesto señaló: “En resumen, y con fuerte reducción de los contagios de covid gracias al elevado porcentaje de vacunación (59 por ciento con esquema completo, un 78 por ciento con al menos una dosis y ya se están aplicando terceras dosis a grupos específicos), están dadas todas las condiciones para que la economía, y el bienestar general, se sigan recuperando”.
  Leer más

TerritoriosTerritorios

En su columna para Caballero de Día, Juan Carlos Junio destacó el creciente compromiso ciudadano en la Ciudad de Buenos Aires en temas que involucran al espacio público y el medio ambiente. Por su parte, el equipo económico del diputado Eduardo Fernández analizó, en una nota, la pobreza y reprimarización en Córdoba.
  CABA | Córdoba