Boletín Notisol Nº 255

PSOL-2012
Año V N°255 Boletín semanal del Partido Solidario 13 de Abril  2015
Apoyos sindicales y barriales

El precandidato presidencial Jorge Taiana y el precandidato a Jefe de Gobierno Carlos Heller recibieron el apoyo del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), el Sindicato de Comisarios Navales y el exdirigente de la Corriente Nacional de la Militancia Humberto Sabattini, en una cena realizada en la sede de SADOP ante más de 170 personas. “Para seguir avanzando en este proyecto nacional y popular, para seguir profundizando este modelo, para que estos doce años no terminen siendo una imagen nostálgica de una buena época que pasó, necesitamos construir la gran fuerza política que le dé sustentabilidad al proyecto. Desde la Ciudad nosotros tenemos la posibilidad de hacer un aporte”, sostuvo Heller.

Además, en el marco de un encuentro con más de 200 referentes de pequeñas y medianas empresas de la Ciudad, reunidos en el barrio de Flores, el diputado Heller señaló que “en la Ciudad, al igual que en la Nación, las PyMES tienen un rol fundamental en la generación de empleo. Por eso, a nivel local, es necesario trabajar para que el banco público de los porteños aumente la participación de las PyMES en la distribución del crédito”.

  Leer más | Leer más

255-Apoyos sindicales  y barriales

En campaña. Los precandidatos recibieron el apoyo del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), del Sindicato de Comisarios Navales y del exdirigente de la Corriente Nacional de la Militancia, Humberto Sabattini.

Amplio, plural y diverso
“Estamos recorriendo la Ciudad para, también aquí, ampliar lo máximo posible los márgenes de lo que llamamos el kirchnerismo, profundizando lo que Néstor decía cuando empezó este proyecto nacional y lo que Cristina retomó en la campaña electoral cuando fue reelecta Presidenta: hay que intensificar todo lo que tenga que ver con ampliar, hacer más plural y más diverso el espacio kirchnerista, sin hacer concesiones en los temas de fondo”, sostuvo Carlos Heller, precandidato a Jefe de Gobierno por el FPV, en una actividad de campaña en el barrio de Villa del Parque. Durante la misma jornada, y al cumplirse 5 años del primer matrimonio igualitario entre mujeres celebrado en el país, Norma Castillo, una de las protagonistas y actual precandidata a legisladora porteña en la lista de Heller, enfatizó: “estamos felices de poder festejar algo que no soñábamos nunca. Queremos que siga esta alegría de ser considerados personas dentro de una comunidad, de sentirnos integrados”.
 Leer más | Video
La derecha, sin careta
En su columna de opinión para Tiempo Argentino, el diputado Juan Carlos Junio analizó cómo los candidatos de la oposición comienzan a definir sus planes para cerrar alianzas con el poder empresario y lograr su apoyo para llegar al gobierno. Tras relevar declaraciones de economistas representantes del establishment, Junio sostuvo que “para afianzar los avances conseguidos y evitar dolorosos retrocesos es necesario mantener un Estado fuerte, activo, que permita garantizar la expansión de la demanda interna, fortaleciendo el ingreso de los trabajadores y las clases medias, preservar los puestos de trabajo y seguir afirmando la soberanía nacional sobre nuestros recursos naturales”.
 Leer más

255-La derecha, sin careta

Lavagna, Lousteau, Nielsen, Sturzenegger y Prat Gay. Los “expertos economistas” pusieron sobre el tapete la ineludible disputa conceptual que existe entre Estado y mercado.

Ferrocarriles en marcha
La semana pasada, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley por el cual se declara de interés público nacional y objetivo prioritario de la República Argentina la política de reactivación de los ferrocarriles de pasajeros y de cargas. Tanto el diputado Carlos Heller como el legislador Juan Carlos Junio analizaron el proyecto que parte de la premisa de que el Estado puede gestionar de una manera más eficiente que los privados, un recurso vital para el desarrollo del país. “El dictamen es importante porque cuando se habla de interés público nacional se está diciendo que el interés del conjunto de la sociedad prima sobre el interés particular, sobre el afán de lucro, sobre el objeto mercantil de la actividad económica que no debería tenerse en el caso de la prestación de servicios esenciales, de servicios públicos”, señaló Heller en su intervención en la Cámara.
 Leer más | Audio
Territorios
Esta semana, dos microprogramas radiales completan la sección. Las PASO porteñas son analizadas por el diputado de la Ciudad, Edgardo Form; mientras que el dirigente Gustavo Nagel reflexiona acerca de los dos modelos de país representados por el FPV y el PRO.
CABA | CABA
Comunas: la tarea pendiente
Roberto Montes
Roberto Montes
Precandidato a Comunero
Comuna 6

Costó mucho lograr que la Legislatura de la Ciudad aprobara la Ley Orgánica de Comunas: distintas organizaciones barriales y políticas durante largo tiempo bregaron para obtener la sanción de la norma 1.777.

Sin dudas, esa ley constituyó un avance, abriendo perspectivas de participación ciudadana y de descentralización de la administración de la Ciudad. Se puso en práctica en el año 2011, con la elección de las primeras Juntas Vecinales y se abrió una gran expectativa entre los vecinos de Buenos Aires, pero en estos 4 años de formalizadas esas Juntas, el gobierno de Mauricio Macri evitó por todos los medios que realmente pudieran cumplir con sus funciones, se crearon organismos paralelos que suplieron sus facultades, nunca se habilitaron los presupuestos para que las mismas pudieran funcionar y -por último- desde el gobierno central se tomaron decisiones que afectan a los distintos barrios sin consultar a esas Juntas Vecinales.

He participado en el Consejo Consultivo Comunal de la Comuna 6, organismo que está contemplado en la ley y que permite la amplia participación de todos los vecinos del barrio y esta institución tampoco pudo cumplir su rol, ya que las conducciones de las distintas Juntas, ejercidas por el macrismo, no hicieron ningún esfuerzo para que ello ocurriera.

Por lo tanto, esta realidad impone a los próximos comuneros elegidos por el pueblo una obligación primaria: pelear para que se cumpla integralmente con lo que se establece en la Ley 1.777. Durante este período, todos los precandidatos a comuneros del PSOL hemos participado activamente en las distintas comunas y estamos convencidos de que ésta es la tarea, que sin ninguna duda va a contribuir a poner a esta Ciudad en el rumbo correcto para resolver los graves problemas que padece.

Conideaspropias
NotiSol
Facebook PSol
Boletín Semanal del Partido Solidario - Buenos Aires - Argentina
Suscripción / Remover

www.partidosolidario.org.ar

 

 

 

Suscribite aquí

Referentes

Carlos Heller

Presidente PSol

Juan Carlos Junio

Secretario General