Boletín Notisol Nº 537

Share Share
Tweet Tweet
14/9/2020 | AÑO XI N°537

En la nueva primavera


Juan Celli
Presidente
PSol Neuquén


Apenas un año después de que junto a nuestros candidatos nos encontrábamos cara a cara con la gente, clamando por la necesidad de la vuelta de un proyecto que ponga a la Argentina nuevamente de pie luego de la pandemia neoliberal, esta nueva primavera nos encuentra en actividad incesante, creciendo paulatinamente en el reconocimiento de las demás fuerzas que integran el Frente de Todos en la región; también de opositores, pero principalmente de la ciudadanía que recibe desde el PSol el mensaje claro, preciso, con la lucidez de los principios políticos e ideológicos que recibimos de herencia y que llevamos como bandera. Esta pandemia global que tanto afecta a las economías del mundo nos conmovió, y por lo tanto salimos a acompañar las políticas sanitarias, como así también a colaborar en todo lo posible con los sectores más castigados. Evaluamos la crisis y tomamos una decisión estimulante: echamos a andar todas las energías en buscar los andariveles alternativos para continuar la construcción, visibilización y consolidación del PSol Neuquén. Esto provocó el ejercicio y uso intensivos de otras herramientas como las redes sociales y demás plataformas que facilitaron los contactos, las reuniones y las comunicaciones. Las conferencias, charlas y reuniones virtuales que hemos ejercitado son la prueba cabal de que no estamos paralizados en este mundo convulsionado por la peste.

  Leer más

Resolver y avanzar

“Ante un escenario complejo, el gobierno desarrolló una estrategia eficaz para que el conflicto, en lugar de potenciarse, quedara delimitado y encauzado”, sostiene Carlos Heller tras analizar el conflicto con la policía bonaerense, en su columna de opinión para Página/12. Para luego agregar: “La medida tomada por el Presidente —la transferencia del equivalente a alrededor de un punto de coparticipación de la Ciudad a la Provincia de Buenos Aires— corrige una situación generada por el gobierno anterior, cuando transfirió la Policía Federal a la Ciudad de Buenos Aires, dándole por decreto a esta última el equivalente a más de dos puntos de alícuota sobre los fondos coparticipables. En los considerandos del reciente decreto 735/2020, el gobierno nacional afirma que aquella asignación «no coincide con las necesidades reales para cumplir el objetivo, redundando en una desigualdad aún mayor con las provincias». Según los cálculos oficiales, solo hacen falta 0,92 puntos para cumplir esa tarea, menos de la mitad de lo girado. En esa línea, el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, afirmó que «no se le sacaron fondos al Gobierno de la Ciudad. Se recuperaron fondos que Macri transfirió de manera ilegítima, y que deben ser usados para empezar a construir una Argentina federal y equilibrada»”.

  Leer más

Los invitamos al Encuentro Nacional Virtual del Partido Solidario el próximo sábado 19 de septiembre a las 16 horas. La presentación estará a cargo del Secretario General del PSol, Juan Carlos Junio, que dará paso a la palabra del Presidente de la fuerza solidaria, Carlos Heller. Previamente recibirán el enlace de ingreso. ¡¡¡Los esperamos!!!

 

Convocatoria virtual

Juan Carlos Junio fue el principal orador de la charla virtual sobre el proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario organizada por el Partido Solidario de Neuquén y de Río Negro. La convocatoria, que contó con la presencia de 100 compañeros y compañeras de diferentes partes del país, comenzó con unas palabras de bienvenida de Juan Celli y Guillermo Mac Kenzie, presidentes del PSol Neuquén y Río Negro, respectivamente. “El Aporte Solidario y Extraordinario es una iniciativa de gran trascendencia con un protagonismo determinante para nuestro Partido, ya que su presidente, Carlos Heller es uno de sus grandes artífices, junto con Máximo Kirchner. Eso nos da una gran posibilidad de incorporar presencia en la sociedad y que el PSol cobre fuerte protagonismo y crezca”, afirmó Junio al comenzar su charla.

  Leer más

Federal y democrática

“El Gobierno nacional sigue anunciando avances clave para empezar a poner a la Argentina de pie. Pese al durísimo contexto, la crisis heredada del macrismo y la pandemia, se logró fortalecer el sistema de salud para afrontar la situación, se acordó con los bonistas extranjeros, se anunciaron planes para reactivar la economía como los vinculados a vivienda, y se continúan fortaleciendo la producción, el trabajo y el mercado interno con programas como Ahora 12”. Así comienza una nota de opinión el diputado nacional Eduardo Fernández. Para luego agregar: “Está claro que aún falta, pero lo realizado en sólo nueve meses y con las condiciones previas que ya todas y todos conocemos, justifica la amplia adhesión que ha cosechado la actual gestión, además de la amplitud con la que se atendió la pandemia, con acciones llevadas adelante junto a todos los gobernadores”.

  Leer más

20f71931-668e-4188-8ade-7dd2ce963884.pngTerritorios

Como cada semana en su columna radial Porteño de Ley, Juan Carlos Junio reflexionó acerca de los temas más importantes de la Ciudad de Buenos Aires. Mientras que, la semana pasada, la mesa de Dirección provincial del PSol Buenos Aires encabezada por Carlos Grande, presidente de la fuerza solidaria bonaerense, realizó una charla abierta con referentes distritales del Partido en la que participaron dirigentes de las siete secciones electorales. Además, Grande participó también de un encuentro virtual organizado por la agrupación “Soles de Mayo” del Partido de la Costa. Por su parte, los concejales del PSol de la ciudad de Cosquín, Nora Escalante y Lisandro Licari, junto con el Presidente de la Asociación Civil Centro Cultural Sayana, José Luis Pereyra, y Pablo Tissera, jefe de la filial Córdoba del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC), organización ejecutora y administradora respectivamente del Programa Nacional de Microcréditos, hicieron entrega de cuatro microcréditos para emprendedores de la localidad serrana.
  CABA | BS.AS | BS.AS | Córdoba