Boletín Notisol Nº 547

Compartir Compartir
Tweet Tweet
24/11/2020 | AÑO XI N°547

Lo logramos

Carlos Heller
Presidente PSol
Diputado nacional


La semana pasada, como todos y todas sabemos, la Cámara de Diputados de la Nación le dio media sanción al proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario de las grandes fortunas por única vez, que alcanza a las personas humanas con patrimonios mayores a 200 millones de pesos. 
Fue un enorme trabajo colectivo. Y, por supuesto, nos produjo una gran alegría y una gran satisfacción. Bajo la coordinación del jefe del Bloque de Diputados y Diputadas del Frente de Todos, Máximo Kirchner, nuestro equipo, junto a otros colaboradores del Bloque oficialista, tuvo el trabajo de preparar la redacción inicial del proyecto de ley. Pero eso fue sólo el punto de partida. Llevar adelante un proyecto de estas características supone un conjunto de tareas escalonadas, integradas y rigurosas.
  Leer más

Jubilaciones y modelo económico

“El nuevo mecanismo para el cálculo jubilatorio, que el Ejecutivo envió al Parlamento, es coherente con la idea del país que se está construyendo. Se apunta a una economía y a un mercado interno en crecimiento, con mayores salarios y recaudación tributaria. Coincide con una serie de medidas que se siguen implementando para paliar los impactos de la coyuntura. Entre ellas, se acaba de anunciar un nuevo incremento para las jubilaciones por decreto a partir de diciembre (5%), por lo que en el acumulado del año las jubilaciones mínimas terminarán creciendo un 35%”. Así comienza Carlos Heller su nota de opinión para Ámbito Financiero. 
  Leer más

“No se equivocó”

En Que vuelvan las ideas, Juan Carlos Junio analizó las declaraciones de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, sobre los docentes de la Ciudad. “No se equivocó. Lo que hizo la ministra fue opinar y hablar para el núcleo duro de la derecha porteña y nacional. Y creo que va a pagar un alto costo político”, sostuvo el Secretario General del PSol. Y continuó: “Parto de lo siguiente: tanto la docencia como una muy buena parte de la sociedad son una amalgama de afluentes ideológicos e históricos, en primer lugar, del liberalismo clásico, la Ley 1420, el guardapolvo blanco, el sarmientinismo docente, la igualdad en las escuelas, la enseñanza gratuita, todo ese componente democrático de lo que era un proyecto oligárquico pero que necesitaba de este tipo de educación. Esa raíz, esa importa muy fuerte sigue existiendo en una buena parte de la docencia y hace que actúe con gran ahínco y amor a favor de la defensa de la escuela pública. Esa tradición se imbrica con la tradición del peronismo, con la progresista, socialista y de izquierda, con el freirismo. Todo ese conglomerado es mucho más amplio que ese núcleo de derecha, y lo que hace la ministra es agredir severamente a todo ese conglomerado con sus dichos”. 
  Audio

Patria productiva

En una nota de opinión, el diputado nacional Eduardo Fernández analizó uno de los destinos –la asistencia a PyMEs– del Aporte Solidario y Extraordinario, que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados la semana pasada. “La definición de este Gobierno es la recuperación a partir de la generación de puestos de trabajo, del crecimiento del mercado interno y de una agenda productiva que perfila el rumbo sobre el que va a transitar Argentina en los próximos años”, comienza señalando el legislador. Para luego agregar: “La decisión del Frente de Todos es movilizar recursos, hacer circular la rueda y evitar que eso se destine a la bicicleta financiera, la especulación y la fuga, que reinaron durante la gestión de Mauricio Macri y que aumentaron de manera desmedida la desigualdad. Por eso este Aporte Solidario viene a recomponer una parte del desastre causado por el último Gobierno, para empezar a mirar hacia adelante apostando a la recuperación de una Patria productiva con inclusión y con una mirada integral”.
  Leer más

Diálogos por la democracia

La vicepresidenta del Partido Solidario y parlamentaria del Mercosur Julia Perié, en su carácter de Presidenta del Foro de Mujeres de Eurolat, realizó durante la semana pasada dos conversatorios como parte de su tarea de visibilizar el trabajo de las mujeres en Latinoamérica en pos de consolidar sus derechos. “Diálogos por la democracia” se denominó la charla realizada el miércoles 18 de noviembre junto con el Observatorio del Sur Global, en el que participaron mujeres representantes de cada parlamento regional. En otro conversatorio, llevado a cabo el viernes 20 de noviembre, Perié participó junto a dos dirigentes de Colombia, Gloria Flórez y Jacqueline Campos, de la charla sobre “Violencia contra las mujeres en Colombia”. Con el compromiso de seguir trabajando desde el Foro para que las Mujeres tengan otro lugar de denuncia y de participación, Perié invitó a seguir consolidando lo conseguido con años de lucha y de trabajo en conjunto.
  Leer más

20f71931-668e-4188-8ade-7dd2ce963884.pngTerritorios

En una entrevista radial, Carlos Grande, presidente del PSol bonaerense, docente y director de escuela secundaria, reflexionó acerca de las declaraciones de la ministra de educación porteña, Soledad Acuña; la educación en tiempos de pandemia, y la importancia y el rol de los docentes durante la crisis actual. Mientras que el jueves pasado se llevó a cabo el Conversatorio Internacional “Desafíos para la Paz y la Seguridad en América Latina”, convocado por la Juventud del PSol cordobés, que tuvo como invitado principal al ex presidente de Colombia y ex Secretario General de la UNASUR, Ernesto Samper Pizano, y contó con la participación del diputado nacional Eduardo Fernández. Desde Córdoba también, la docente y empresaria agrícola del Valle de Traslasierra, Analía Sánchez, reflexiona acerca de solidaridad y responsabilidad social. También el jueves pasado, Juan Carlos Junio participó de un conversatorio sobre economía social y cooperativismo organizado por el PSol Chaco.
  Bs As | Córdoba | Córdoba | Chaco





 
This email was sent to flaviavogel1976@gmail.com
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Partido Solidario · San Martín 633 · Ciudad autonoma de buenos aires, Buenos Aires 1004 · Argentina